Menú

Arquetipos

Sanación Espiritual por Arquetipos de Colin Bloy


El arquetipo es la forma que existe antes de su materialización en el campo físico. Es la esencia energética de algo. Es la idea que anticipa la manifestación en la materia.






Los arquetipos son geométricos y numéricos. Trabajamos y sanamos en este sistema con forma y con número. Sabemos que tiene efectos terapéuticos también la música, el color, porque todo es vibración. Y utilizamos nuestras manos, claro, imprescindibles, pero no es lo único ni lo más importante, cada uno va a añadir algo muy especial y particular, algo muy propio. Esto es lo básico en su concepción técnica, científica. Pero hay mucho más. La conexión, el amor, la fe. Y, por supuesto, para todo sanador es importante continuar siempre en la vía del autoconocimiento, en un trabajo constante de desarrollo personal evolutivo. La Astrología psicológica, la astrología para el alma, me ha aportado y aporta este complemento, es una herramienta al servicio de la expansión de la conciencia que guía en los cambios de ascensión de la humanidad, en estos tiempos en los que es tan necesario centrarse en la energía del amor desde y con sabiduría. Es la Era de Urano, el planeta de la lucidez, de la genialidad creativa. Junto con el Sol, el signo de Leo, tenemos los dos polos más potentes, Amor y Mente, ética y ciencia.


Partimos de la idea de que todo es energía, cada uno de nosotros disponemos de un campo energético, pero decimos y sabemos que somos una conciencia, por eso decimos que es espiritual, nos situamos más allá de lo físico, de lo que ven los ojos, porque estamos haciendo referencia a un trabajo en el campo sutil, en el aura, en los cuerpos energéticos, en los chakras, para poder recomponer todo el ser, alinear cuerpo, mente y espíritu. Se puede llegar a la curación entre otras cosas, del karma, de traumas (incluidos los traumas de nacimiento), la depresión, la estructura genética, y restablecer la armonía y la interconexión. Pero la realidad está formada por ambas energías, la sutil y la que percibimos con los sentidos, es una única realidad. Lo sutil es invisible a los ojos, pero es la manifestación de la consciencia universal.

Y, lo más importante, es que la persona, que cada uno de nosotros queramos sanarnos, disolver patrones dañinos, comprender, entender, vivir con libertad interior, alegría serena. Y esto requiere compromiso, y, casi siempre, efectuar algunos cambios. Utilizar las alas, y hablo en lenguaje simbólico. Cada uno de nosotros activa las fuerzas de sanación, cuando interviene una energía externa, cuando actuamos como sanador, sólo estamos favoreciendo a la pesona la reconexión con sus esencia y con la Fuente.


Colin Bloy desarrolló este método racional de sanación por arquetipos. Ampliamente usados en España, Suiza, Francia, Italia, Reino Unido, Austria, América del Sur.
Cada sanador aporta sus estudios, su investigación, su experiencia a esta técnica, sus dones y taletos innatos que va desarrollando a lo largo de la vida.


Colin Bloy define de esta manera lo que es para él la Sanación Arquetípica:

"La Sanación Arquetípica trata las enfermedades por su reducción arquetípica desde la transferencia de Arquetipos efectivos de probada eficacia, cuya introducción en los diferentes estratos energéticos del paciente modifica la codificación y la información de la enfermedad."


Así, pues, se efectúa sustituyendo los códigos enfermos por códigos saludables, cuya información encriptada es transferida a los diversas capas de los centros energéticos, modificando la información cual si se tratara de un disquete de programación que sustituye los códigos propios y tipificados de la enfermedad, por otros nuevos que poco a poco, se van asentando hasta hacerse estables y sustituyen a los códigos enfermos."

Es imprescindible conocer a este importante personaje en la historia de la Sanación por Arquetipos.



Sanadora y formadora, comencé mi inmersión en los Arquetipos de Sanación método Colin Bloy en el año 2007 (A.E.S.E. Madrid).
A ello se sumó mi interés previo (1994) por la práctica de Katsugen Undo, Seitai, Movimiento Regenerador con alumnos del profesor Itsuo Tsuda. Es, en parte, la misma sintonía, el reconocimiento y vivencia del maravilloso poder de auto recuperación, auto regeneración del cuerpo, el poder que somos, que nos habita y la expresión de esta evidencia es la RESPIRACIÓN. Más adelante, descubrí, aprendí, practiqué Reiki, Constelaciones Familiares, Registros Akásicos, Reflexología. Estudié, probé los Aceites esenciales, las Flores de Bach, las Sales de Shussler. A lo largo del camino, la Vida va ofreciendo a la personalidad múltiples conocimientos y disciplinas para vivir y maravillosos compañeros y compañeras para compartir y realizar la misión del Alma.