Menú

08 noviembre 2012

Semanas especiales para el arte y los artistas


El Planeta Mercurio en su fase Retrógado a partir del 6 de noviembre entra en contacto con Neptuno durante algunos días. Energías mentales que entran en los espacios creativos de color de Neptuno, un ciclo que podríamos denominar “las artes como vehículo de sanación”:

La música, la pintura, imagen y sonido, lecturas sugerentes, meditaciones, visualizaciones, imaginación,  fantasía, espiritualidad...
Voz, sonido, color, otros mundos más allá de la realidad cotidiana nos esperan.

Sean cual sean tus circunstancias, todos estamos llamados a recibir un toque de gracia, de luz y de esperanza. Eso sí, evitemos la confusión, el engaño, la mentira, el caos, las fantasías exóticas –sabiendo que son eso, fantasías y sueños exagerados. Más que nunca, conviene escuchar atentamente.

Aunque para algunos nativos este contacto será más evidente todos podemos aprovecharnos de esta unión energética, al menos hasta el día 20 de este mes de noviembre. Al fin y al cabo los planetas no nos hacen nada, evidentemente. Las energías planetarias están ahí en muchas ocasiones para que seamos receptores de las mismas con consciencia. En otras ocasiones cuando nos impactan en nuestra carta astral llega un momento de reflexión y meditación, de ocuparnos de temas muy concretos que teníamos algo abandonados.

Recibir estas energías de Mercurio-Neptuno en estos días podrá llevarnos a momentos sublimes porque en los ratos que dediquemos a la calma, a relajarnos, a sumergirnos en esos espacios creados para la interiorización podemos alcanzar, podremos recibir, podremos desarrollar, podremos experimentar una renovación, sanación, bálsamo que consuela, que alivia, son esas chispas que surgen en forma de imágenes en nuestra mente, intuiciones que podrán aportarnos claves para continuar con nuestros procesos de liberación y evolución personal. Esta es la energía con la que debemos sintonizar, la columna de Luz y Amor que puede transportarnos y elevar nuestra vibración. Sólo en este estado podemos ayudarnos y ayudar a otras personas. Y según Mercurio vuelve en su caminar hacia Escorpio nos permitirá mirar en nuestras mentes, qué pensamientos hemos de depurar, eliminar, purificar y cómo apaciguar nuestras emociones para que se expresen creativamente.

También podemos ir más allá de nosotros mismos y construir un mundo más solidario, todos somos responsables y trabajamos con nuestros pequeños o grandes aportes para que nuestra realidad sea de armonía y justicia para todos.



Mercurio pondrá de relieve los temas y campos que gobierna: intercambios, relaciones, adaptación, movimiento, inteligencia, lo mental, el espíritu.

Con Mercurio Retrógrado llega un tiempo adecuado para la reflexión, para poner atención especial respecto a comunicaciones, llamadas, escritos, mensajes, documentos.

Mercurio retrógrado nos invita a la introspección. No quiere decir que la vida vaya a pararse, ni estos asuntos que rige. Ni mucho menos. Pero sí que hemos de poner mayor atención, algunos nativos más que otros. Su energía nos permitirá sacar adelante algunos proyectos intelectuales de los cuales nos estemos ocupando.

Permitamos también a nuestro sistema nervioso reponerse. Tiempo para la meditación, la calma, la relajación. Si el sistema nervioso se mantiene en armonía, todo el sistema de comunicación de nuestro cuerpo lo agradecerá, por supuesto el hormonal entre los primeros.

Recordemos que aprender y acumular información no nos conduce a un mayor conocimiento, comprensión y sabiduría. Lo importante es asimilar y dar un sentido práctico y espiritual a aquello que estudiamos.


¿Te sientes influenciado por Mercurio?

Al igual que la Luna y Neptuno la energía de Mercurio es nerviosa, emotiva, primaria.

Así pues las reacciones de una persona influenciada por Mercurio son particularmente intensas. Mercurio confiere al carácter una notable vivacidad afectiva y se tiende a reaccionar con impulsividad. Sin embargo, una persona influenciada por Mercurio que no pasa a la acción pierde enseguida el impulso y por ello buscará nuevamente y con constancia renovar sus emociones. Las personas influenciadas notablemente por Mercurio deberán trabajarse la coherencia, la perseverancia, la disciplina y procurar cambiar patrones de imprevisibilidad e inestabilidad.

Ahora es el momento de trabajar todo esto, así que pongámonos con buenos ánimos manos a la obra  a lo largo de este mes de noviembre. Garantizo que compensa, al final de este período nos sentiremos satisfechos de nuestros esfuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario