Menú

24 febrero 2015

Luna en Tauro

La materia- lo material - nuestro cuerpo físico

La Luna transitando por el signo de Tauro nos reconecta, en meditación, a todo lo material, a la materia en la cual nuestro espíritu ahora se mueve, esta energía más densa con la que estamos experimentando.

Nuestro cuerpo, que pertenece a Gaia, nuestro vehículo físico que permanecerá en su fuente de origen. ¿Somos conscientes de nuestro cuerpo? Paremos un  momento. Cerremos los ojos, realicemos una respiración suave consciente, inspiración y espiración sin forzar. Inspiremos ahora como en un suspiro. Inspiremos después suave contando hasta 6 y espiremos lentamente contando hasta 9.
Siente tu cuerpo con los ojos cerrados. Ve sintiendo cada parte según permaneces atento a tu respiración: tu cabeza, tu cuello, tus hombros, tus brazos y manos, tu pecho, tu vientre, tu cadera, tus muslos, tus rodillas, tus pantorrillas, tus tobillos, tus pies, los dedos de tus pies.

¿Cómo es tu relación con tu cuerpo físico?

La materia que nos rodea viene a ser como una prolongación de nuestro vehículo, nuestra relación con la Naturaleza de respeto y amor, nuestra relación con los bienes naturales, todo viene a ser una proyección de cómo es nuestra relación con nuestro cuerpo físico.

Este tránsito de hoy es una propuesta, desde el Nodo Norte en Libra, para seguir aprendiendo a relacionarnos con nuestro cuerpo de manera armónica y equilibrada. Venus está en Aries transitando, tomemos medidas activas para cambiar y mejorar todo lo que pueda ser más beneficioso para nuestra salud: alimentación, hábitos, ritmo de trabajo y descanso, costumbres, calidad de nuestros pensamientos, vivencia y expresión de nuestras emociones.

Es nuestra responsabilidad aprender a vivir bien en el templo donde habita el Espíritu, porque es el camino de reverencia y respeto hacia la chispa Divina que nos crea y sostiene, porque mejorando nuestra relación con nosotros mismos, conscientes de ello, mejoramos nuestra relación con los demás y con el entorno.


Va llegando la Luna a su cuarto creciente, vamos abriendo nuestra mente a nuevas posibilidades desde nuestro cuerpo físico, lúcidos, despiertos.

18 febrero 2015

Impulsando los cambios desde el corazón

LUNA NUEVA DEL 19 DE FEBRERO 2015

Apenas un minuto para entrar en el signo de Piscis, pero la Luna Nueva aún se manifiesta en ACUARIO, a siete grados de Neptuno (en Piscis). Esta Luna  se situará en el punto más cercano a la Tierra, aunque no podamos verlo, es la primera super luna de este año. Vamos a entrar en sintonía con las energías que se forman para poderlas utilizar provechosamente en nuestra vida de todos los días, para comprender algunos de nuestros procesos personales.





Los regentes de Acuario (Urano y Saturno) están ambos en fuego (Aries y Sagitario). También Leo (fuego) está activo según transita Júpiter. Tenemos soplo de aires de cambios que activa Acuario, por donde está transitando Mercurio. La cuadratura de Urano y Plutón para el 11 de marzo será ya exacta, se están acelerando las cosas en nuestras vidas, con todo lo que supone ello, guste o no a nuestra personalidad, el alma está esperando estas oportunidades para que la conciencia siga avanzando en comprensión, en evolución, en lucidez, en libertad. Tal vez sea tiempo de utilizar la flor de Bach de Walnut, nos ayudará a asumir los cambios (cortes, interrupciones, sorpresas) si acaso ofrecemos resistencias internas. No podemos seguir aferrándonos a lo que nos está dañando, ya sea física, emocional, psicológicamente, espiritualmente. Hemos de avanzar, optar por otras formas de vivir nuestras vidas.
Plutón está extrayendo de los más profundo nuestro (sine entrar ahora en Astrología mundial) todo lo que impide a Urano avanzar: temores a decir "no", ideas limitadoras acerca de la forma de ganarnos la vida, ideas de temor que frenan nuestras iniciativas. Ya sea que el corazón o la mente estén embotados, cerrados, obstruidos, este es el momento de purificación, limpieza que realizan juntos Urano y Plutón.
Júpiter desde Leo se encuentra en quincuncio con Plutón y en trígono con Urano. Así que Leo parece tener cierta voz y voto en este ciclo, esta energía que nos indica en sus aspectos menos evolucionados, que el orgullo y la vanidad, la soberbia y el deseo de dominio dificultan el camino para la manifestación del corazón y de la creatividad divina. Sin embargo, si abrimos nuestro corazón y sintonizamos con la bondad y la generosidad del Gran Espíritu, podremos canalizar adecuadamente los cambios y transformaciones que nos proponen Urano y Plutón. Entonces será fácil sentirse acompañados, porque vamos a tener muchas ayudas permaneciendo en la humildad, sintiéndonos dignos como hijos del Gran Espíritu, podremos brillar y el Conocimiento y la Sabiduría guiarán nuestras decisiones y nos acompañarán en las nuevas rutas que hemos de emprender. Júpiter parece enviar estos rayos de confianza para las novedades que nos aguardan, la FE es ahora primordial.

Es interesante sentir la voz de Leo, activada por Júpiter transitando, decirle a Urano que incluya la energía de amor, la energía de corazón para salir de un individualismo malsano. A lo que Urano responde a Leo que el exceso de egocentrismo impide la colaboración y la hermandad. Permanecer lúcidos y atentos para no dejarse llevar por los arrebatos violentos será clave para conseguir extraer la energía necesaria para avanzar desde el corazón, superando así miedos y emociones internas relativas a sufrimiento, consiguiendo así asentar las bases para una nueva realidad en nuestras vidas cotidianas. Toda acción ha de ser sopesada para que realmente esté al servicio tanto de Gaia, que nos acoge generosamente, como de la evolución de la raza humana. Cualquier extremismo, lo que supone un exceso (Júpiter), impide el avance progresivo y constante de manera armónica (el nodo norte está en Libra).

(Fotografía del puente: Daniel Villafruela)


Cuajar, esta es la energía de Saturno, cristalizar, lo que ya sabemos que hemos de hacer, Sagitario lanza la flecha porque ha decidido un objetivo. Sigamos animados construyendo, seamos responsables y perseverantes en nuestro camino, con mesura, recuerdo el nodo norte en Libra.

Señalar que serán días muy activos para Piscis, internamente. Y, notablemente, días muy activos, externamente, para Aries.