Menú

07 junio 2017

Marte: Acción y mucho más


Ya tenemos al planeta Marte a 2º del signo de Cáncer, las personas con el Sol (y algún planeta más en este signo) ya lo están notando desde hace incluso unos días, pongamos desde últimos de mayo, me refiero a los del primer decanato. También lo notarán Capricornio, Aries y Libra. ¿Pero cómo y qué aporta la energía de Marte?.


Lo importante será mirar la Casa natal que transita, porque hay vamos a poner nuestra atención y nuestro impulso. Marte es un principio masculino y nos induce, y sirve, para que pasemos a la acción. Su energía provoca interiormente tensión y en diferentes niveles nos puede inducir a obrar con impaciencia y precipitación, en extremo acabaremos con desgaste, y ello nos puede hacer sentir irritados. Tendremos que reconocer nuestra pauta interior, ser dueños de nosotros mismos. Por supuesto podemos aprovechar esta energía para actuar con mayor valor y coraje, pero no intentemos que los demás sigan nuestro ritmo, evitemos imponer.

Cuando esta energía queda inhibida, tanto como si es llevada a la exageración, son los extremos, podemos ser afectados por problemas de salud, asociados a este planeta: irritaciones internas, o de la piel, fiebre (calor), inflamación, el cuerpo nos avisará si no hemos estado conscientes y centrados.

Cáncer es una energía que se interesa por muchas cosas, es curioso, le interesa la familia (se puede extender más allá del hogar), tiende a ser conservador (en un principio al menos), es emocional, hipersensible, aunque no esperemos que estos rasgos los muestre a cualquiera, ni mucho menos, o aprenderá a hacerlo. Este signo está en relación con la fantasía, es receptivo, es energía yin, es una energía de agua, por lo que se pueden tener intuiciones bajo su influencia, posiblemente visiones. La energía del agua esotéricamente nos predispone al éxtasis y al misticismo.

Así pues, con Marte transitando Cáncer algunas personas pueden sentirse más exaltadas emocionalmente, desbordadas, aquellas personas nacidas con un contacto Luna-Marte tienen experiencia en todo esto que estamos tratando. Ahora es una buena ocasión para hacer un trabajo a este respecto de liberación, de sanación, de orden nuevo, reconocer qué ocurre y qué se puede hacer, como utilizar de manera diferente la energía propia en todos sus aspectos y expresiones.

Porque Marte, decía Dane Rudhyar  “moviliza a nivel biológico, psicológico, emocional y nuestra energía mental, desea liberar energía, con el fin de realizar algo en una nueva situación, o para huir de ella. La reacción dependerá del temperamento biológico del organismo, pero por el carácter del yo - es decir, de la seguridad del factor (Saturno) y la capacidad de adaptación al cambio todos los días (la Luna).”






Así vemos que en cada persona va a haber innumerables variaciones, dependiendo de factores diversos, incluido el grado o nivel de conciencia, del punto donde se encuentra uno ahora. Pero en todo caso, “es muy prometedor para el Cáncer que se atreve a vivir en el límite de dos mundos: el océano y la tierra, las regiones del sentimiento y de la razón, respectivamente. Si Cáncer puede poner ambas cosas en equilibrio, no habrá profundizado en vano en su origen astrológico.” (Hein Steehouwer).

Conocer es tener mayor oportunidad para actuar con libertad, amor y sabiduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario