Antes de analizar la Luna Llena, hemos de comprender también que estamos en la etapa de retrogradación del planeta Mercurio, de momento en el signo de Géminis.
En Géminis estamos trabajando el sentir y aceptar la dualidad, las fuerzas que parecen tirar cada una hacia un lado en nuestro interior, si las hay, cada persona es diferente, al menos algunos días, si no siempre, cada cual puede sentir esta oposición.
Atención porque según la Casa donde esté, son los temas en
los que tendrás la oportunidad de encontrar información y claves interesantes,
importantes, eso que estás buscando, que necesitas, que te viene bien, aunque
aún ni lo sepas, todavía al menos.
Estando actualmente en el signo de
Géminis, afectará -respecto a los asuntos propios de este planeta- más
a las personas con el Sol o planetas en este signo. También a Sagitario, Piscis
y Virgo, la Cruz Mutable. ¿Asuntos concretos? Pues lo de la Casa por donde esté
haciendo el tránsito. El día 20 se une el Sol, un poquito antes se notará, y
después.
También afectará a Tauro, porque para el día 24 ya está en
este signo, así que lo notarán más las personas de la Cruz Fija, Escorpio, Leo
y Acuario. Del último Decanato. O con planetas en estos últimos grados de
Tauro, hasta el 3 de junio (ya Directo), un poquito más, no obstante, durará
esta influencia aún, pero irá siendo menos intensa.
Por tanto, entre otras cosas, porque también tenemos próxima
la Luna Llena, eclipse lunar, puede ser "normal" que haya habido
casos de aumento de ansiedad o nerviosismo, no hace falta una causa concreta
localizada, grave, a veces puede ser algo muy sencillo, como que no es tiempo
de esforzarse tanto. Observar cuerpo, mente, emociones.
Comprendemos la energía de esta Luna Llena dentro del ciclo de la Luna Nueva, tenemos que volver al 30 de abril, cuando tuvimos el eclipse solar. Sabemos que estamos en un período lunar en el que prima lo inesperado, en el que podemos tener mucha inspiración, pero también ocuparnos de los imprevistos y vamos a ser creativos si fluimos. Lo que sí hay que cuidar es el sistema nervioso, por tanto no valen las prisas sostenidas durante muchas horas, o días, porque llega el agotamiento, tanto físico porque se va al extremo, como nervioso. Y el cuerpo en estos momentos se hace oír, no va a pasar desapercibido, porque estamos viviendo las energías de Tauro. Por supuesto vamos a estar activos y con ganas de hacer cosas. Y ahora es el turno de la Luna Llena, la mitad del ciclo, y si nos hemos excedido estos días, el organismo lo está gritando y dice "hay que parar". Saturno está en relación con las luminarias, sigue estándolo Plutón y Marte, y ahora se une Mercurio. Digamos que entorno a la Luna Llena, unos cuatro días, tal vez para algunas personas algo más, hay mucho que hacer, decir, compartir, a veces es en casa y sin que nadie se entere, en otras ocasiones es con otras personas, entrando, saliendo, viajando.
Algunas personas nacidas bajo el signo de Acuario, también Leo, Tauro y Escorpio, último Decanato, podrán sentir más esta bajada de energía, de la cual se puede uno reponer pronto si hay los cuidados pertinentes, entre ellos una buena alimentación, no tener toxinas en el organismo, saber parar, y otros cuidados.
Sabemos que las causas de las enfermedades, el caer enfermo es debido a causas que son externas e internas. Externamente, nos afecta la alimentación, el exceso de actividad, las heridas, la toxicidad, venenos, parásitos, el clima (por tanto cómo nos procuramos adaptar a los cambios que van llegando, lo primero con la ropa; la relación con los cinco elementos (viento, calor, frío, sequedad, humedad). Hemos de ser sinceros respecto a todo esto y qué estamos haciendo para equilibrarnos.
El hígado y la vesícula biliar tienen mucha relación con nuestro potencial energético, así que hemos de ser muy sinceros en cuanto a las emociones de la ira y la rabia que podamos estar sintiendo, o hayamos sentido, y cuánto tiempo las sostenemos porque queremos. Aquí es muy importante cuando se sienten y la persona ni se da cuenta, ni se conoce a sí misma, ni se cuestiona, está fuera del cuerpo y del mundo interno. ¿Cómo queremos tener la energía elevada si permanecemos en estas emociones?
El hígado tiene que ver con los músculos y los tendones, el corazón también es un músculo, la Madera nutre al Fuego, podemos estar alegres si hemos transmutado nuestros enfados.
Para estos momentos, podemos acudir a la toma de Flores de Bach, nos podrán ayudar el trío Impatiens, Oliva y Roble, depende del tipo de fatiga o cansancio. En el caso de la primera flor mencionada, hay irritabilidad, mal humor, insomnio, y otros síntomas asociados. Cuando se trata de Oliva, entonces hay necesidad de dormir, somnolencia, sensación de impotencia y agotamiento. Y cuando se trata de Roble, también hay insomnio, rigidez en la espalda, zona lumbar, dolores en las caderas y en las piernas, entre otros síntomas.
Tener en cuenta el hígado es importante porque hay un punto de este Meridiano que conecta con la glándula pineal, por eso es importante el tema del sueño, porque hay relación con la melatonina, y esta hormona tiene que ver también con las depresiones. Tiene que estar regulada para que no sintamos ni cansancio extremo ni somnolencia constante, indicadores de que algo no va bien, algo no estamos viviendo con lucidez, estamos yendo a extremos inadecuados. Y esta Luna Llena nos para, mejor dicho, si acaso el organismo de cada uno llega al punto límite en que se tienen que tomar medidas si se quiere continuar con amor y alegría el camino, en plenitud.
Entonces, estos días podemos ayudarnos con las flores de Bach, podemos ir a una sesión de acupuntura, podemos revisar la alimentación, podemos hacer una dieta de depuración, podemos hacer una terapia, podemos reconocer y tratar las emociones, etc. ¡Tenemos muchos recursos! Cuanto antes reconozcamos nuestras necesidades y demos prioridad a lo que es importante ahora, antes saldremos del “bache” en el que hayamos caído, que cada uno se habrá ido construyendo. Y ahora, creatividad para seguir adelante de otra manera, más positiva, adecuada.