domingo, 29 de diciembre de 2013

Los lazos transgeneracionales





Sanando los ancestros

Podemos sanar el sistema de creencias, pautas mentales, pautas emocionales, heridas, preocupaciones y los sufrimientos de nuestros ancestros maternos que impregnan nuestra memoria celular, puesto que seguimos unidos a ellas. Por supuesto también seguimos unidas a su fuerza, a su coraje y valor, a su sabiduría y experiencias positivas, merecen todo nuestro respeto y hemos de honrarles.

Considero que el tránsito de Júpiter retrógrado por el signo de Cáncer nos permite ahondar en la energía femenina, en la familia y liberar el potencial de sabiduría que nos pertenece como herederos del árbol genealógico. Por supuesto habría muchos otras pautas que en cada carta natal pueden estar activándose y ofreciendo esta oportunidad. Además el tránsito de Saturno por Escorpio ha tocado a algunas personas el Nodo Sur, y surgen los temas más complejos de este signo que hayan podido quedar sin sanar: abuso de poder, acciones secretas, excesos sexuales, pasión, violencia, auto-destrucción, extremismo, corrupción, venganza, odio, rencor, sentimiento de inseguridad y de abandono, rechazo de inserción social, atracción por el dinero. Y por otra parte nos queda también para integrar mucho de positivo de este signo de Escorpio, está ahí, a nuestra disposición, esperando ser “rescatado”:

Tenacidad, audacia, voluntad, altruismo, dominio de sí, sagacidad, perspicacia, sentido de la justicia, nobleza, prudencia, reserva, valentía, comprensión rápida y profunda, capacidad de escrutinio.

¿Tienes el Nodo Norte en Tauro y el Nodo Sur en Escorpio?. Observa  estos intervalos:


Finales de agosto de 1947 hasta finales diciembre 1948.

Marzo 1966 hasta Julio 1967

Octubre 1884 hasta finales marzo 1986.


Repasando un poco la historia de mi árbol genealógico, hasta donde he podido recoger información, y recordando palabras, conversaciones y frases de mi madre y de una de mis abuelas (la otra la perdí cuando aún era más joven y no recuerdo) he recopilado suficiente información como para empezar todo un trabajo que abarca la psicogenealogía.

Te animo a que pruebes y a que investigues, desbloquear siempre permite que avancemos más ligeros y alegres por la vida logrando además realizar muchos de nuestros sueños y proyectos que permanecen estancados o avanzar muy lentamente. Sé que en ocasiones se necesita más de una sesión terapéutica para ir liberando material inconsciente, para soltar la cólera, la ira, el resentimiento, pero podemos ahora mismo empezar a utilizar y practicar algunas técnicas sencillas (como el Hooponopono) y, dependiendo del grado en que cada una se encuentre de avance a este propósito, algo más de libertad y de autonomía.

Miranda Gray proponía la siguiente meditación para la Luna Llena de octubre, y aunque ya pasó, siempre es una buena ocasión dedicarnos a nosotras mismas un tiempo para sanar. Aquí tienes el link porque considero que es una herramienta de sanación que favorece nuestro renacer interior.

¡Probad! ¡Avanzad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario