Menú

18 abril 2015

En comunión y centrados en las energías de la Madre Tierra

LUNA NUEVA DE ABRIL 2015

Como preámbulo, vamos a ubicarnos según las referencias que da la posición del Sol y de la Luna en esta Luna Nueva de Abril. El Sol y la Luna –a 28º de Aries- en esta lunación del 18 de abril se encuentran entre Urano (a 17º de Aries), al que han dejado atrás, y Mercurio (a 7º57’ de Tauro), hacia el que avanzan.
Ayer la Luna se encontraba en su Perigeo, el punto más cercano a la Tierra.




¡Cuántas posibilidades nos ofrece Urano para cortar con lo que nos impide avanzar! Tanto el Sol como la Luna han bebido en su fuente antes de posarse en este grado 28º de Aries. Urano nos permite una mayor apertura de conciencia, un mayor grado de comprensión de la realidad, la física y la extrafísica, Urano nos permite una visión más elevada, una renovación interior, es la energía del cambio, es información especial que nos llega de los “Cielos”. A pesar de que esto suena a música celestial para muchos, muchos otros se están preguntando cómo encajar el Cielo en la Tierra. Hacia ello van en esta lunación el Sol y la Luna, hacia ese uso práctico de información que nos permite trabajar en la forma y con la materia, y más: nos permite cambiar nuestros hábitos, nuestras costumbres, tomar conciencia de cuándo (y cuáles de ellos) nos estorban ahora en este momento. Ambas energías, Urano y Mercurio, nos están activando a muchos el sistema nervioso, los chakras 5º, 6º y 7º, con todos los órganos que se corresponden a cada uno de ellos. Fijémonos bien qué ocurre en nuestra garganta, en nuestro cuello, en las cervicales, en las glándulas tiroides y paratiroides, dentro y fuera; qué ocurre en nuestros ojos, qué ocurre en nuestra pituitaria y pineal. El trabajo es mucho más profundo, lo físico, el presente, el pasado, porque no sólo nos abre a nuevas posibilidades en esta vida, sino que está liberando residuos de otras vidas que ya experimentamos y que estorban para seguir nuestro camino, en nuestro encaminarnos hacia el futuro. Es hora de descargarse y sentirse más ligero.

Si tienes algo pendiente de hacer, si has estado demorando algo, reflexiona. ¡Aprovecha este impulso, ahora! Estos días son propicios. Aunque no es tiempo ya de brusquedades, de hacer por hacer, es desde la calma y el sosiego, la serenidad y la paz interior.
También será un período que activa los procesos mentales, nuestras mentes pueden estar inquietas, es fácil y puede ir rápido el intercambio de información, enseñar, aprender, desplazarse, reunirse, viajar -aunque sea con la mente tan sólo en ocasiones. Preparémonos para las sorpresas, lo que no nos esperábamos en el camino al decidir ir por aquí o por allí, puede ser una ocasión para aprender, para aprender, para disfrutar, es algo nuevo y nos enriquece. Permanezcamos con la mente “abierta”, acogiendo lo inaudito, lo nuevo, lo que no está en nuestras rutinas, lo que viene de lejos, del pasado o del futuro. Y démonos tiempo para asimilar todo esto, para reposar, para serenarnos después de los múltiples estímulos para nuestro cerebro, o del desgaste físico si además nos desplazamos por múltiples razones.

El grado 28º de Aries según los símbolos sabianos (Dane Rudhyar: Un mandala astrológico), nos da indicaciones acerca de esta etapa, de esta fase arquetípica.
Con Urano tomamos impulso, pero es necesario que haya una buena base para que esa energía sea sostenida y logremos algo concreto. Es imprescindible estar preparados para asumir responsabilidad, lo cual implica desarrollar creatividad para superar los obstáculos que se nos puedan presentar, y es importante no excedernos, en aquello que queremos lograr para nosotros mismos, o en aquellos que queremos ofrecer a los demás. ¿Con cuánto podemos realmente? Respecto a nosotros mismos y respecto a nuestra participación en y con el entorno.

Pongamos atención para el 19 de abril por la conjunción Luna-Mercurio-Marte: serenidad y calma emocional, más que nunca, meditación, relajación, enviar amor al planeta, enviar amor a nuestro entorno, enviar amor.




Mercurio en Tauro nos ayuda a elaborar estos planes estructurados, con mesura, con calma, con paciencia. Y también la posición de Saturno en Sagitario, los sueños e ideales, los proyectos inspirados encuentran en su teoría y práctica un toque grande de mesura. Muchas veces no podemos ir más allá, no tenemos el caudal energético suficiente aún, en este momento, para hacer un derroche que podría costarnos caro, no sólo económicamente, por supuesto, también me refiero a nuestro cuerpo físico, por ejemplo. Y esto llevado a nuestra implicación con otras personas de nuestro entorno, también se verían envueltas en las consecuencias de nuestras posibles exageraciones. Como se menciona en este grado sabiano, es importante la inclusividad. No estamos solos, interactuamos en un medio, estamos juntos para compartir y ayudarnos en nuestros procesos evolutivos.

Y volviendo a la Tierra, a esa proximidad de la Luna a la Tierra (Perigeo):
Esta Luna Nueva carece de aspectos, pero recuerdo, está entre Urano y Mercurio (me ha venido al recuerdo un libro de Alexandre Volguine respecto a los llamados "encuadramientos").
Todos estos son los elementos que me llaman la atención para centrarme y entrar en la resonancia de este nuevo ciclo para las próximas semanas.

¡La Tierra! ¡El maravilloso planeta que nos acoge!

Observo la dinámica que se producen entre Saturno y Venus (oposición) y Neptuno (cuadratura), un triángulo de rendimiento rojo que pone énfasis en el signo de Piscis.



¡La Tierra y las virtudes sanadoras que en ella se contienen!:

La tierra es la madre y la tumba de la naturaleza; su antro sepulcral es su seno creador, del cual vemos surgir toda clase de engendros, que de ella, de sus maternales entrañas, se nutren, la mayor parte dotados de virtudes numerosas, todos con alguna particular, ninguno semejante a otro. ¡Oh! ¡Grande es la eficaz acción que reside en las yerbas, las plantas y las piedras, en sus íntimas propiedades!
Porque nada existe, tan despreciable en la tierra, que a la tierra no proporcione algún especial beneficio; nada tan bueno, que si es desviado de su uso legítimo, no degenere de su primitiva esencia y no se trueque en abuso. Mal aplicada, la propia virtud se torna en vicio y el vicio, a ocasiones, se ennoblece por el buen obrar. -En el tierno cáliz de esta flor pequeña tiene su albergue el veneno y su poder la medicina: si se la huele, estimula el olfato y los sentidos todos; si se la gusta, con los sentidos acaba, matando el corazón. Así, del propio modo que en las plantas, campean siempre en el pecho humano dos contrarios en lucha, la gracia y la voluntad rebelde, siendo pasto instantáneo del cáncer de la muerte la creación en que predomina el rival perverso.”

(Romeo y Julieta, de William Shakespeare).


Y volvemos al Cielo de nuevo, brevemente, para recordar la fiel cita de la lluvia de estrellas de este ciclo: del 22 de abril, las Líridas y el 5 de mayo las Eta Acuáridas.
Realmente cada ciclo trae sus dones y van llegando a medida que se aproxima, hay una conexión, hay un mensaje, nos viene del pasado (Luna, noche), o nos viene del presente (el Sol que vemos cada día y nos ilumina durante la jornada), o tal vez del futuro (Urano, otras dimensiones galácticas). Sobre todo, no te sientas solo, no te sientas sola, aislado, aislada, porque es sólo una ilusión, o tal vez una sensación que te permite entrar dentro de ti y sentir, recapacitar, escucharte, escuchar. Y más aún, busquemos lo que nos UNE, reforcémoslo, tengamos cuidado con aquello que nos puede separar, sopesemos si realmente es tan importante aferrarnos y obstinarnos. Busquemos acuerdos, alianzas, el punto de equilibrio, caminamos hacia la comunión. (Nodo Norte en Libra y Quirón en Piscis).

Imagen cortesía de Philipp Salzgeber

Por último, también quería dejar como sugerencia de lectura un libro de Paloma Cabadas: El poder de la Tierra. Me parece muy adecuado, requiere una mente abierta, para adentrarnos en estas energías a lo largo de los próximos días. Estoy segura de que muchos encontraréis claves sustanciosas para seguir avanzando en la comprensión de nuestro existir y del funcionamiento según las Leyes del Universo, aquí en la Tierra.

Porque en la Casa de mi Padre hay muchas moradas”. (Jn 14:2).


No hay comentarios:

Publicar un comentario