Menú

30 abril 2016

AUTOESTIMA

"Tauro representa una fase de actividad solar. Es una forma de poder, un aspecto de la vida.
La actividad o liberación de energía creativa es el factor esencial;
el lugar en que esta liberación de energía está localizada es de importancia secundaria (el cuello)."
(Dane Rudhyar, La práctica de la Astrología)


Con la energía de Tauro activa por la entrada ahora de Venus, y con la presencia del SOL y de Mercurio, ya retrógrado, propongo un breve trabajo de reflexión y meditación, sencillo y práctico para equilibrar la autoestima con el propósito de aprovechar esta energía de Tauro y dirigirla interior mente favoreciendo el liberar al ser interior de una capa de sufrimiento, que, como siempre, es inútil y nos desgasta, nos despista de nuestra esencia real.




"Tauro. - Veo, y cuando el ojo está abierto todo se ilumina."


Vamos a trabajar con la energía de Tauro que nos aporta, por ejemplo: solidez, asentamiento, seguridad, trabajo tenaz y paciente, propósito. Desde este asentamiento, sí, vamos a poder volar en la Tierra.




Al otro lado de Tauro, en el mismo Eje, está Escorpio, con lo cual podemos muy bien revisar lo que desde nuestro inconsciente, desde la parte más atormentada aún de nuestros recuerdos hoy podemos liberar un poco más -aprovechando también el tránsito de la Luna por Acuario; vamos a curar otro poco más las heridas interiores, lo que nos estorba para vivir con mayor plenitud y alegría, desde la fuerza y el valor del corazón, desde la energía de amor que SOMOS. Recuerda, no te despistes, eres mucho más que tus emociones cambiantes.


  • Pide consejo si sientes que te sirve en este momento de orientación, pero luego retírate y, en la soledad y la paz, escucha tu propia voz interior, haz tus elecciones desde tu sistema de valores y filosofía de vida actual, de acuerdo a las leyes de la bondad y el respeto, empezando por uno mismo. ¡Cree en ti! Tu opinión, tu voz, es lo más importante y forma parte de tu experimentar en la vida con libertad y autonomía escuchar su guía y su consejo. ¡Escúchala siempre!

  • ¡Sí puedes! Los sentimientos que experimentas de pusilanimidad, de debilidad, de impotencia, no tienen que ver con tu esencia luminosa. ¡Atrévete! Eres energía eterna. Ya sabes lo que quieres hacer y cómo hacerlo, cuánto tiempo puede llevar ejecutar tus planes y proyectos, prácticos y de cambio en tu proceso de sanación. Participa en el juego de la vida con alegría y desenfado, cada pequeño error es una gran enseñanza para programar mejor tu siguiente estrategia, paso a paso, cada actividad requiere un momento adecuado. Cada vez tendrás mayor conocimiento y experiencia. ¡Sí puedes porque tu entusiasmo te motiva!

  • El que te critica, el que te juzga, el que apaga tu entusiasmo sólo tiene poder si tu se lo das. Déjale en su error de criterio, déjale en su discurso crítico. Sigue adelante tu camino, no mires atrás. Mírate y sonríete con cariño y respeto, esta mirada interior es la que tiene más potencia para tu mente y tu corazón.

  • Aléjate de personas a las que les falta visión y comprensión. Lo importante es que tu estés satisfecho con tu grado de excelencia, con tus propios esfuerzos y tu nivel de exigencia, con tu trabajo desde la sinceridad y la responsabilidad, es tu compromiso de vida, tu proyecto de vida. Afírmate, relájate y premia tu voluntad de perfección.

  • El éxito son todos estos pequeños pasos que das con lucidez, con preparación, poniendo toda tu atención y todo tu amor en lo que realizas. Irán creciendo, son los tuyos, tu sabes lo que te ha costado, no te compares con nadie. El que siembra, recoge, tú tienes tu propio ritmo. ¡Recuérdalo! Eres único, eres un ser universal. Descansa, y cuando estés de nuevo preparado, ¡alza el vuelo!

  • Mira hacia dentro, en tu interior, y admira la vida amorosa que cada latido de tu corazón te recuerda que eres y con la que fuiste creado por fuerzas cósmicas eternas. Mírate con amor y respeto, con admiración, y así, sal al mundo y mira también a los ojos de los demás buscando lo que está en su fondo, más que sus apariencias, más allá de su fachada, de sus caretas, de sus personajes. ¡Profundiza en busca de la verdad! ¡Mírate! ¡Mira a los ojos y entra en los espacios sagrados donde habita el alma!

No hay comentarios:

Publicar un comentario