Menú

01 septiembre 2017

DESCUBRIENDO Y CONECTANDO CON LA ENERGÍA DE VIRGO

Para los que no tenemos el Sol en Virgo, ni Ascendente Virgo, ni la Luna en Virgo –como puntos importantes a observar en nuestra Carta Astral- vamos a prestar atención y mirar qué otro planeta se sitúa en este signo en nuestra Carta Natal. Tal vez ninguno, pero la Luna pasa todos los meses por este signo –así ha sido los días 22 y 23 del pasado mes de agosto- y activa esa Casa de la Carta Natal (los escenarios y asuntos propios de ese sector). ¿Y dónde está Virgo en la Carta Astral propia?.
Actualmente, también transita por el signo de Virgo el planeta Mercurio – es regente del signo y ahora permanece Retrógrado, hasta el 5 de septiembre- y el 6 de septiembre Marte hará su ingreso en este signo.


En la Rueda Zodiacal tenemos 12 signos que forman 6 ejes, signos que están en oposición, pero que se complementan:
Aries-Libra, Tauro-Escorpio, Géminis-Sagitario, Cáncer-Capricornio, Leo-Acuario, Virgo-Piscis.


El Eje Virgo-Piscis es mutable, es una energía que nos permite adaptarnos a las circunstancias, perteneciendo el primer signo al elemento Tierra y el segundo al Agua. Ambos signos son duales.


Observamos en Virgo su predisposición desde la simplicidad a la responsabilidad, de la cual puede huir Piscis que es más apático y flemático y a quien le gusta vivir en su mundo personal de sueños, fantasía y evasión. Virgo puede ser muy calculador, razonable, Piscis se guía más por su sentimiento y emoción, por sus intuiciones. Virgo querrá ser prudente, no le agradan las sorpresas, pero a Piscis le gusta mezclarse con todo tipo de personas y visitar todo tipo de ambientes donde pueda empatizar y mostrarse sin control, si supera sus miedos su objetivo es alcanzar la unidad, una vez que incorpore de Virgo la buena cualidad del discernimiento para no tender a las problemáticas relaciones de fusión. Virgo persevera donde Piscis está buscando algo diferente llevado por su adicción a las vivencias emotivas.





En Virgo tenemos el interés por los detalles, lo práctico, lo útil, la prudencia, el sentido de la economía, la organización, el deber, el método, el análisis. Cuando evoluciona tiene un gran sentido de la rectitud y un comportamiento discreto. Su inteligencia es muy eficaz, tiende al razonamiento y a la investigación. Virgo es un signo que interioriza, suele ser discreto, cuidadoso, tranquilo, pero a veces se puede encerrar y su carácter volverse melancólico, neurasténico -debido a su nerviosismo e inquietud interior, aprensivo, con tendencia a la hipocondría –lo que le hace demasiado sistemático en el día a día, obsesivo.

Habrá de evitar la crítica porque le lleva a la insatisfacción, incluso al rencor. El exceso de cálculo y control le conducirían a posibles pautas autodestructivas, incluso egoístas a no ser que desarrollen otra de las cualidades de este signo, la humildad y el espíritu de sacrificio.


Es una energía que en equilibrio –depende del planeta o planetas que se encuentren en el signo y en qué Casa astrológica y otros factores- otorgaría a la persona una buena orientación al servicio, a desarrollar un gran espíritu de trabajo en el que será un colaborador nato y orientado a la excelencia. Si la conciencia está despierta y en el camino de la evolución- se desarrolla una personalidad que deseará dar lo mejor de sí misma y alcanzar un grado de excelencia en todo lo que planifica y realiza.


Lentes detectores de magia que potencia la vida



Pintura de Frederic Edwin Church - 1866
Ya que con este signo ponemos atención en los pequeños detalles, veamos una forma de potenciar esta inclinación hacia lo positivo y constructivo en el día a día. Como es un signo de Tierra hace referencia a la organización y la perseverancia, de manera que obtengamos resultamos óptimos. Pues bien, hay un entrenamiento diario que resulta muy valioso, es un aprendizaje relacionado con asumir el propio poder. De nosotros depende convertir las pequeñas cosas que vemos y que nos ocurren cada día en mágicas, podemos desarrollar día a día la capacidad de disfrute hasta que se convierta en automática. A veces puede ser una sonrisa, una flor que encontramos en el camino, una nube en el cielo con una forma determinada que nos desvela o conecta con una persona o energía agradable, puede ser una canción que escuchemos y que su melodía o su letra nos rebele alguna respuesta o nos inspire, puede ser una imagen o un objeto en un escaparate que de repente nos abre el corazón y nos da fuerza, puede ser una frase de algún transeúnte por la calle y que es justo lo que necesitábamos oír como respuesta a nuestros pensamientos, son tantas posibilidades en la vida cotidiana. ¡Hoy nos podemos poner estos lentes para vivir nuestra vida! Y mañana, y pasado, y al otro... ¡Merece la pena!




Virgo a través de los diferentes campos de expresión de la vida
Las Casas: la experiencia vital



¿Dónde sientes que estas características se dan en tu vida?
Tal vez en tu forma de iniciar, de emprender, de abordar los asuntos y las cosas, en cómo te ven los demás aparentemente (Casa I).


Tal vez en tu capacidad o manera de conseguir dinero, de gestionar tu economía, lo que te gusta adquirir, comprar. Quizás tus valores están en esta sintonía. (Casa II).


Puede que sea así tu forma de pensar, estudiar y de comunicarte, o que estés cavilando y pensando que así es alguno de tus hermanos/as o primos/as, o que vuestras relaciones están teñidas por comportamientos de este estilo. (Casa III).


¿Pudiera parecerte ahora que así es alguno de tus padres? ¿En tu familia ha habido una educación orientada al desarrollo y manifestación de estas cualidades? O puede que en tu casa te comportes así muchas veces. (Casa IV).


¿Alguno de tus hijos te parece que responde a estas cualidades? O te calificas ahora como atrapado/a en esta dinámica a la hora de educarles, aunque también puede que lo enfoques en tus actividades de ocio, o a la hora de preparar tus obras creativas. (Casa V).







¿Vives así en tu día a día, en tu trabajo o tienes compañeros de trabajo que responden a estas cualidades?. ¿O tal vez es algún tío o tía que te anima o “exige” a desarrollar estas cualidades? ¿Cuidas minuciosamente de tu salud y de tu cuerpo? Este es el sector de Virgo, la Casa VI, en relación con los servicios y los medios para llevarlos a cabo. Esta casa nos indica los medios con los que cuenta un individuo para perfeccionar su individualidad.



¿Es tu pareja muy ordenada? ¿Abordas los asuntos con tus socios de manera previsora y organizada? ¿Eres en tus relaciones prudente y reservado y con sentido práctico? En esta Casa VII las energías que disponemos de los planetas ubicados en ella las podemos poner a disposición de los otros.


Llegamos a la Casa VIII, en la anterior nos vinculamos y ahora hemos de aprender a trabajar nuestro egoísmo para mantener la unidad. Virgo ofrece ahora su capacidad analítica en sintonía con esta Casa de Escorpio, la de las transformaciones. En este campo de experiencia nos corresponde la exploración del inconsciente, el dedicar tiempo a la introspección para indagar en uno mismo acerca de lo que está cristalizado, lo que es duro en el “yo”, hemos de traer luz a las tinieblas. Y también encontrar luz más allá de lo que vemos, son las experiencias metafísicas.

En el plano material este campo de experiencia representa los bienes de la asociación y cómo los administramos, Virgo lo hará con una tendencia a la minuciosidad y a la economía, una buena distribución, sin despilfarros innecesarios. Encontramos aquí nuestro enfoque calculador en relación con las experiencias relativas a bancos, aseguradoras, o quizás una orientación a trabajar en colaboración con los servicios secretos, la policía, o en campos médicos como la cirugía, psicología, psiquiatría.


En la Casa IX  la razón y el espíritu se ponen a disposición del alma para atender los ideales más elevados, tanto filosóficos como religiosos. La formación universitaria estará en relación con la adquisición de habilidades prácticas para ofrecer a la comunidad. Virgo está relacionado también con los animales domésticos, en esta casa de Sagitario, vinculada al extranjero, podemos ver a modo de inspiración la labor de la famosa Brigitte Bardot, tiene a Virgo en esta Casa (además con los planetas Neptuno, Venus y Sol) que creó una Fundación a favor de la protección de mascotas y animales salvajes del mundo.


Llegamos a la Casa X y tal vez algunos identifiquen con las cualidades de Virgo a uno de sus padres. Por la parte personal puede haber inspiración para el servicio, en el plano social, pedagógico, médico, orientación hacia el mundo del cine; hay un vínculo con profesiones en las que no se aspira a tomar el mando, sino más bien formar parte del equipo subalterno. Por otra parte, el trabajo, o la forma de desempeñarlo podría acarrear a la persona problemas de salud.

Con Virgo en la Casa XI además de tener amigos con rasgos de este signo, podemos orientarnos a ser serviciales con nuestras amistades, a trabajar o colaborar con algunas de ellas. También habrá una orientación a implicarnos en organizaciones y grupos en los cuales podamos llevar a cabo funciones de servicio humanitario a la comunidad, sobre todo a los más desfavorecidos. Nuestros proyectos y planes tienden a ser prácticos y utilitarios.

En la Casa XII tenemos lo que está oculto, los enemigos secretos, con lo cual un trabajo que no nos conviene puede ser nuestro enemigo y conducirnos a enfermedades crónicas, porque a veces somos nosotros mismos los que nos atacamos, es hora de tomar conciencia, parar, meditar, ocuparnos de nuestras necesidades para no enfermar crónicamente (intestinos, problemas de alimentación) y ser hospitalizados, y para ayudar a otras personas que sufren hospitalización, prisión. Aquí nos encontramos con todos los trabajaos y ocupaciones en favor de los más marginados y que estaremos dispuestos a hacer si es nuestra misión. La salud y/o la enfermedad se convierten en un problema continuo, o viene por karma, y todo el trabajo que hagamos para cambiar y transmutar interiormente nos beneficiará enormemente.
Nuestras mascotas también han podido y pueden jugar un rol muy importante en nuestra vida para superar enfermedades, soledad, la pesadez de la rutina y alcanzar estados de paz y de conexión con el Espíritu Superior. Veamos, por ejemplo, la Casa XII del famoso actor francés Alain Delon que es un enamorado de los animales, y que acoge en su casa a los que nadie quiere, él ha contribuido a favor de un proyecto en Suiza que proporcionará abogados para los animales para ser defendidos de sus víctimas, aquellos que pretendan inhumanamente torturarles.







Esta Casa es la de Piscis, en relación con la mística, con los momentos de retiro de los cuales precisamos, con el mundo invisible. Así que, dependiendo como en cada una de las otras casas de los planetas presentes y del conjunto de la Carta Astral, podemos tener una orientación a profesiones vinculadas con la energía de Piscis, en este eje de Virgo-Piscis recordamos que estamos al servicio de la comunidad fraterna en comunión con el Uno. Virgo en este sector nos facilita, a través del análisis y la introspección minuciosa, comprender muchos de nuestros traumas y de nuestro pasado kármico, para irlo liberando, o disfrutándolo y acrecentando nuestros méritos para futuras vidas, sobre todo ayudando a otras personas de manera humilde, sincera, secretamente incluso, en el silencio, como único testigo a la soledad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario