Menú

18 diciembre 2017

Luna Nueva de diciembre en Sagitario

Esta mañana LUNA NUEVA en Sagitario, a 26º. Nuevo ciclo de 4 semanas. El Sol y la Luna desde este signo de Fuego están en conjunción con Venus, a 21º, y con Saturno a 29º, todos en trígono con Urano a 24º de Aries.

5 Planetas en Sagitario, 6 planetas en total en Fuego; 3 en Agua, Plutón en Tierra (Capricornio) y ninguno en Aire.





El Fuego siempre moviliza una energía que nos trae inspiración, en este caso en Sagitario activa el entusiasmo, y desde Aries la espontaneidad. Estamos acabando este año 2017 y el día 23 Mercurio recobra su ritmo poco a poco, Directo, en semisextil con Júpiter.

El 2 de enero lo hará Urano, para la Luna Llena, la mitad del ciclo que empezamos hoy.


Plutón, situado en un signo de Tierra, el único activo en este novilunio, Capricornio, nos invita a transformar nuestros intereses materiales asumiendo nuestras responsabilidades con alegría y generosidad (está en sextil con Júpiter), teniendo paciencia en los procesos de transformación que estamos haciendo con el objetivo de hacer cambios en nuestras vidas desde nuestra esencia (en cuadratura con Urano). Las prisas no son buenas, y faltando planetas en Aire hemos de utilizar nuestra mente con plena consciencia y presencia, estando atentos y enfocando bien nuestra atención y nuestras intenciones, es tiempo de crear estructuras que favorezcan en nuestro entorno a un  número máximo de personas en lo posible, dependiendo de las circunstancias de cada uno (Júpiter trígono Neptuno). Es importante contactar con nuestro sentir y con el de los demás, aunque sean muy diferentes a nosotros. Seis planetas en signos mutables facilitan en nuestro interior la capacidad de adaptación y el desarrollo de una mayor flexibilidad, siempre y cuando sea nuestro propósito lograrlo y venzamos la tendencia a la dispersión de nuestra energía, de nuestros objetivos, no nos quedemos en capas superficiales, con alegría y buen humor, pero vayamos a fondo (Plutón aislado en Tierra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario