Menú

21 diciembre 2017

Solsticio de invierno, Sol entra en Capricornio



"El conocimiento de lo que uno ama llega de alguna manera, a veces sin necesidad de lecturas, ni estudios, ni análisis. Si se ama mucho algo, el simple conocimiento de ese algo hace que penetre en uno con mayor abundancia de detalles de lo que puede proporcionar enciclopedia alguna."


Esta reflexión es del escritor Jessamyn West, nacido con el Sol en el signo de Cáncer en oposición a Saturno, autor de la novela "The friendly persuasion" y que fue adaptada para ser llevada a la pantalla de cine. El protagonista principal, Jess Birdwell, es encarnado por el actor Gary Cooper, nacido con el Sol en Tauro en trígono con Saturno.








Solsticio de invierno 2017


El Sol entra en el signo de Capricornio y se une a Saturno, el regente del signo. Venus les sigue de cerca, ya a 25º de Sagitario. Mientras, la Luna ya transita por el signo de Acuario. Marte está en trígono con Neptuno, al que hace cuadratura Mercurio, aún retrógado.


Nuestra conciencia ha de seguir aprendiendo a ser libre de las influencias del entorno, madurando desde las propias experiencias, extrayendo de ellas conclusiones. Hemos de ser conscientes de nuestra propia esencia e individualidad para seguir avanzando y colaborando en la construcción de una sociedad más agradable para todos, cada pequeña aportación cuenta y es importante tener paciencia y continuar.


Y a ti, ¿qué te gusta hacer realmente en esta experiencia humana actual? ¿Con qué disfrutas de verdad? ¿Qué quieres seguir aprendiendo y experimentando?


No hay comentarios:

Publicar un comentario