Menú

01 marzo 2018

Luna Llena en Virgo: 2 de marzo 2018


Eje Virgo-Piscis

Empezamos el mes de la primavera con la Luna Llena en Virgo, a 11º, lo que nos permite conectarnos con las energías de Virgo y de Piscis, además en profundidad porque el Sol conjunta al regente de este último signo. Ambas luminarias han recogido las energías de Saturno (Luna en trígono, Sol en sextil).






Es poquito el tiempo que influyen las lunaciones, pero podemos aprovechar esta durante el fin de semana, y ya la estamos sintiendo, para ocuparnos bien de tareas prácticas de limpieza y organización, como a los aspectos más profundos del bienestar de nuestra psique y del alma, lo ideal sería combinar ambas tendencias como ocurre en toda oposición, evitemos polarizarnos y trabajemos el equilibrio, ni todo es blanco, ni todo es negro, disfrutemos de la escala de grises. Creo que será muy oportuno aprovechar para impulsar cambios importantes, no compulsivos e irreflexivos, sino sutiles y potentes, utilizar la energía para avanzar y romper cristalizaciones respecto a esquemas mentales, tener el propósito de ampliar la visión interior para crear nuevas realidades, y aceptar los cambios que nos llegan aprovechándolos como si fueran bendiciones.

Esta Luna Llena es una buena combinación de lógica y razón con fantasía e imaginación, podemos combinar nuestra inteligencia y nuestra intuición, ser conscientes de la realidad y del presente a la vez que podremos sentir y vivir otras energías invisibles, comunicar con planos de manifestación energética que están deseando contribuir a la disolución de estructuras limitadoras, a la transformación de pensamientos y valores que impidan nuestro crecimiento y expansión más elevada, mayor riqueza y abundancia en diferentes niveles. La energía sigue al pensamiento. Júpiter estará retrógrado el próximo y cercano día 9 de marzo en el grado 23 de Escorpio, llega un tiempo de interiorización y planificación de este arquetipo planetario y de su signo, las energías del octavo signo del horóscopo nos permiten sintonizar con nuestra capacidad de regeneración, renacer.





La energía de Virgo nos permite analizar, discriminar, ver los detalles, separar, dividir, por eso ahora sería oportuno toda tarea de preparación de documentos en la versión intelectual, o en tareas prácticas domésticas pendientes. Sin embargo, no podemos volcarnos exclusivamente en uno u otro bando, porque así viviríamos en la tensión y el desgaste; habremos de equilibrar ocupándonos de lo que le gusta a Piscis, unir, la paz interior que nos llega cuando conectamos con la vida, y esta conexión nos lleva más allá de nuestros propios intereses, a veces egoístas, podemos disponer de fuerzas mucho más fuertes y sabias no sólo para nuestros intereses, sino para ayudar a otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario