Menú

24 noviembre 2018

El signo de Sagitario



El propio “glifo”, el símbolo, de Sagitario nos está indicando la idea de movimiento, la flecha –del latín sagitta-y al igual que su signo opuesto y complementario, forman parte del mismo eje, Géminis, está relacionado con los desplazamientos cerca del propio entorno, Sagitario nos indica largas distancias, viajes lejanos. Pasamos así del entorno donde vivo, el vecindario, a ciudades distantes y a otros países y culturas diferentes.
Igual que Géminis está relacionado con los estudios del colegio, Sagitario lo está con los estudios universitarios, pasamos de la educación del entorno, a la educación que nos trae distintas filosofías y religiones para ampliar nuestra visión interior. Es necesario alejarse de vez en cuando y atreverse a pasear y a hablar con personas que viven de otra manera, influenciados por otras condiciones climatológicas, con otras costumbres y hábitos, gustos, herencia y pasado.

Las semanas de Sagitario se corresponden con la celebración del Adviento en la liturgia católica (este año 2018 comienza el 2 de diciembre), es el período de “espera”, de pasaje, de “dirigirse hacia”, como la flecha y su simbolismo en relación al proceso de crecimiento individual, “el gran viaje”, “la luz” al final del túnel. Tras el pasaje por la energía purificadora de Escorpio que nos conectaba con los procesos de muerte y putrefacción: caída de las hojas en el otoño, pérdidas, desapego, dejar partir, permitir la renovación, transformaciones, conectar con las emociones más reprimidas, ser constante en medio de la tormenta. Ahora llega el Fuego, el viaje hacia el nuevo mundo, y podemos recuperar el optimismo y con él fomentar el entusiasmo –sin llegar a la desmedida euforia- y la pasión necesaria en equilibrio para superar los obstáculos, para atraer la fortuna, tal vez sea esta manifestación de alegría la que resulte tan magnética para atraerla, así como a las personas que pueden favorecerla en el camino. ¿A quién no le va a gustar sintonizar con esta energía a lo largo de las próximas semanas? Fomentarla, potenciarla y hacerla crecer en nuestro interior resulta muy agradable y portador de sucesos nuevos que estamos creando.

Por supuesto, con Sagitario, al igual que con Júpiter, hemos de estar atentos a mantener una ética y una moderación adecuada para no caer en el fanatismo, la presunción, el hedonismo, los abusos pueden ocasionarle padecer colesterol y subidas de glucosa, el hígado puede resultar dañado, y la zona de cadera, glúteos y muslo lugares de somatización o localización de heridas.

Fotografía de Chaim Topol
A este respecto, quiero hablar del actor Kirk Douglas, nacido el 9 de diciembre de 1916 (en su carta astral el Sol está en trígono con Júpiter y en sextil con Urano. Su gran generosidad jupiterina le ha inspirado la donación de gran parte de su fortuna a causas benéficas. Entre otros muchos lugares viajó a España para rodar “Espartaco”, cuyo papel fue el de un esclavo que se libera y libera a otros, la libertad es algo muy importante para este signo de Fuego. Y como viajero incansable, su papel en la película “Ulises”, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario