Menú

11 noviembre 2018

Soledad y Amor

11:11


La Luna transita por el signo de Capricornio en conjunción a Saturno, es el signo opuesto al que gobierna (Cáncer). Reflexionamos hoy entonces acerca de las relaciones y el contacto (Luna).
Mientras, seguimos con el tránsito por Escorpio en sextil al regente, Plutón, aportándonos a la conciencia la posibilidad de grandes transformaciones interiores, y tú eres tu proyecto más importante. Transformaciones sobre todo respecto en cuanto a esquemas mentales que puedan producirnos sufrimiento, por tanto enfermedad. Y por otro lado, respecto a la Luna, no es necesario ni sano controlar e inhibir las emociones, sino darles su espacio desde la escucha.

Venus sigue retrógrado en Libra, también seguimos trabajando para equilibrar nuestras relaciones con el entorno, entregando lo mejor de nosotros mismos con discernimiento en cada ocasión y encuentro y sabiendo aceptar la libertad del otro y la propia necesidad nuestra de independencia y autonomía, sabiendo estar con uno mismo, desarrollando coraje, valor, capacidad de emprender.

Pero volvemos a Saturno, a Capricornio, volvemos a la Luna transitando por un signo de Tierra Cardinal en este día cargado de intensidad, 11:11.


16Y La Tierra nos permite concentrarnos y fijar las estructuras de las cosas, es decir, todos hemos de trabajar psico emocionalmente para equilibrar este elemento interiormente. Cuando la Tierra domina, y hoy es un día que podría ser así, puede verse afectado el sistema nervioso, tomando además en cuenta la cuadratura de Mercurio con Neptuno, donde se añadiría un mayor grado de emotividad. Hemos de reforzar el sistema nervioso a través de la calma consciente, porque estamos más sensibles y receptivos. La Tierra también nos remite a la importancia de lo mental, de las abstracciones, de la lógica, así que este poder de inteligencia lo hemos de utilizar adecuadamente,  y en equilibrio, sin perder el contacto con el cuerpo físico.

Saturno tiende a inhibir, así que la Luna está bastante incómoda cerca de este planeta, y en muchas cartas astrales aparece esta conjunción, u otro aspecto. Pero centrémonos en el día de hoy, en el que habremos de hacer para subir los niveles de serotonina y las endorfinas y sanar estados de melancolía, tristeza, de soledad, de frustración, de cansancio –algunas personas por asumir grandes tareas en los últimos días-, y de sentir llegar al límite respecto a algunas situaciones que causan dolor y sufrimiento. Y podemos caer en sentimientos de víctima. Sólo son pensamientos, van y vienen, como las emociones, y el pensamiento de sentirse víctima hace vivir en el miedo, lo cual nos indica el polo opuesto del amor. Hemos de insistir en el camino de retorno, volver al corazón, volver a recordarnos la interconexión que tenemos con todo, con las personas cercanas y con las extrañas, y que no estamos solos nunca (Jn 14, 18), como he mencionado en otras ocasiones, pero se nos olvida frecuentemente.

La Tierra (Capricornio, Virgo y Tauro pertenecen a este elemento) es cerebral y también seca y fría, por ello este tránsito de hoy nos permite un buen trabajo con esquemas mentales, pero sabiendo que a la vibración emocional (Luna en Capricornio) general también hay que prestarle atención.
El frío expresa inercia, debilitamiento, atonía, inhibición. Y cuando hablamos de sequedad estamos indicando retracción, firmeza, impermeabilidad, dureza, inadaptación. Hoy entonces estaremos atentos para fomentar un poquito más interior y en pautas exteriores el dinamismo, el impulso, la expresividad, la flexibilidad, la transigencia, amoldarnos aquí y ahora.

La Tierra nos permite tener precaución, y es algo valioso, y el paso de la Luna por Capricornio puede favorecer a algunos a descansar más, dormir, y hay que trabajar los nervios, y pasear para mover la linfa y no acumular líquidos tóxicos, y estar atentos a la imaginación para que sea nuestra aliada en la formación de proyectos agradables y positivos, para uno mismo y para más personas. Que nuestras ensoñaciones pueden ser más prácticas y útiles hoy, pero que no sea sólo para uno mismo, que es una tendencia al aislamiento otra vez, y que no pensemos sólo en "yo", en "mi", porque es algo típico de la Luna y su encuentro con Saturno lo puede “cristalizar”. Vamos a utilizar estas energías para evolucionar, es decir, para conseguir mayor serenidad y ecuanimidad emocional, y compensar con ternura cualquier movimiento extremo de crítica y alejamiento, la tensión extrema la da Venus oposición Urano, Aries-Libra, así pues hemos de aprender a vivir con valor e independencia, pero colaborando y sabiendo que formamos parte de un equipo grande, del equipo que expresa amor, bondad, compasión, empatía, ALEGRÍA.





Ampliar la visión mental de la realidad – Abrir el corazón

“Las personas que no pueden relacionarse con el mundo externo en cuanto al espacio y al tiempo, que no comprenden causas y efectos, y causas y condiciones, sentirán soledad. Cuando estaba en un retiro solitario, sabía que estaba junto a todos los seres sensibles en innumerables mundos. Aunque parecía que estaba solo en una habitación pequeña y cerrada, realmente estaba en compañía de muchas hormigas que encontraron su camino hacia adentro, y había muchos insectos alrededor de la choza que creaban todo tipo de sonidos por la noche.
Son sólo las personas lastimosas que se encierran en sí mismas y no pueden establecer una relación con el mundo externo las que se sienten solas. Si te mantienes encerrado en ti mismo incluso viviendo entre miles de personas, aún te sentirás muy solo. Por otra parte, si te mantienes abierto aunque vivas solo, tendrás una vida muy completa. Entonces, abre tu mente y trata a todo el mundo como si fuera un amigo tuyo, íntimo y virtuoso.”






No hay comentarios:

Publicar un comentario