Menú

06 diciembre 2020

CONJUNCIÓN JÚPITER Y SATURNO EN DICIEMBRE DE 2020

 

JÚPITER Y SATURNO. SOLTICIO 21 de diciembre 2020.

LA ESTRELLA DE BELÉN.

VENUS Y JÚPITER.




 

La maravillosa conjunción, la Gran Conjunción, de Júpiter y Saturno que tendrá lugar en el signo de Acuario el próximo día 21, solsticio de Invierno, hará que nos parezca desde la Tierra que nos visita una super estrella, más brillante que ninguna. Esta conjunción, con una separación de 6', es un fenómeno especial. La última vez que se encontraron tan cerca fue en julio de 1623, en Leo. En junio del año 2000 estuvieron también en conjunción, en Tauro. Tauro, Acuario, estamos tratando de la Cruz Fija, que según Alice Bailey está vinculada a la crisis de reorientación. Del Eje Tauro-Escorpio, tener/posesiones, estamos pasando al Eje Acuario-Leo, ser/relaciones.




 

Júpiter rige a Sagitario y a Piscis, y Saturno a Capricornio y a Acuario, así que para algunas personas esta conjunción está creando, trayendo, materializando oportunidades profesionales afines a los signos en sí, relacionadas con estos signos. Son trabajos, actividades y asuntos en consonancia con ellos. Miremos en nuestras cartas astrales dónde están estos signos y dónde ocurrirá esta conjunción.


Las flores azules están en relación con Júpiter


Ahora es posible aunar el deseo de independencia de Júpiter, la originalidad de Acuario y Urano, respetando a la vez ciertas costumbres muy válidas y conocimientos que nos inspiran y vienen de atrás. de hace mucho tiempo, tal vez siglos, o personas que los representan y hemos ido eligiendo y con los que ahora interactuamos, aprendemos y compartimos en igualdad, aunque en algunos momentos, desde la admiración por su labor ya hecha y que nos inspira enormemente en estos tiempos actuales.

Vemos la cuadratura que forma con Urano, situado en Tauro, hasta abril del 2026. Ya hemos visto a algunas personas nacidas con el Sol en Tauro afectadas por esta energía de lo imprevisto. A veces agradablemente, otras veces ha puesto en evidencia excesos que se venían haciendo sin demasiada conciencia, o resistencias al cambio. Y no llega lo negativo, el sufrimiento, el problema, no, llega la persona al límite de lo que no puede seguir así. Y entonces es una nueva oportunidad para comprender y reestructurar la existencia.


La ruda está relacionada con Saturno


Saturno es un constructor, juega con la realidad, si es que podemos decir que esta energía sea desenfadada, puesto que le gusta más bien controlar, y a veces bloquea, demasiado perfeccionismo genera angustia. Pero no podemos pensar que haya en la Naturaleza fuerzas que no proceden, es siempre el ser humano quien las utiliza adecuadamente, o no. Así que hemos de volver a la neutralidad de la energía para no empaparla de dualismo humano. Urano es muy impaciente, hasta poder ser brusco, aquí se confrontan para realizar algo con mayor armonía, aunando energías, escuchándose en vez de ignorarse. De todos modos es una cuadratura, no deja de implicar dinamismo y puesta en acción, desde una tensión, que si somos conscientes no tenemos por qué dejarnos arrastrar hasta la extenuación, es innecesario. Estará Júpiter por medio, uno de los protectores, junto con Venus, aunque también sabemos que es muy exagerado. Lo bueno es que Saturno favorecerá el enfoque de esta energía jupiterina, así que será todo más práctico dentro de un idealismo. El crecimiento y desarrollo de Júpiter encontrará las medidas adecuadas que Saturno se pondrá a estudiar, y Urano aporta su creatividad para todo el proceso. Así que déjate inspirar en la calma.





 

Lo bueno de ser conscientes de lo que está pasando es toda una oportunidad. No podremos expandirnos exageradamente porque Saturno quiere regresar a lo que conoce, así que habrá que hacer una buena mezcla de ingredientes adecuados. Urano también hacia el progreso, como Júpiter, y todo ocurre en Acuario. No te olvides de lo que ya sabes y conoces, de tu experiencia, de tus esfuerzos y el fruto que ahora recoges. Pero sal del tiempo, este es Saturno, la ilusión del tiempo, porque junto con el recuerdo –Luna- te crea la ilusión del sufrimiento, en cuanto que crees aún estar condicionada/o, y si sales del tiempo, te liberarás de la memoria, que siempre hace mucho "ruido", son interferencias; y podrás actuar desde un silencio mayor con mayor libertad interior, desde tu ser, tu esencia, me refiero a esto tan sencillo.

 

Muy interesante lo que aporta ya Saturno en Acuario, llegó antes, a Júpiter, que le va a decir que no se quede en lo superficial, a Saturno le interesa lo profundo, esta vez, vamos a lo que de verdad importa. Vivir con sentido, dar un sentido a la existencia, profundo.

 

La ciencia, la ingeniería, están en relación con Urano, también Saturno es científico, y ambos tienden a ser fríos y distantes. Urano es un trasgresor, y Saturno tiene miedo a estos cambios uranianos, en realidad, sí, Saturno tiene muchos miedos a todo lo que no puede controlar con su ciencia y pensamiento, se retrae, se inhibe, se retira. Pero Urano está dispuesto a destruir las estructuras saturninas, a liberar los miedos, casi en un sentido totalmente opuesto, va tan rápido que puede hasta ignorar ser prudente. Ahora nuevas leyes son necesarias en los tiempos de Acuario, dice Júpiter. El poder de Saturno apoya los grupos, esto es Acuario y es Urano, los grandes ideales que tienen en cuenta a cada persona, el egoísmo y la ambición no tienen sentido ni lógica. Ahora saben cómo realizarse en diferentes plataformas, lugares y colectivos para avanzar hacia una Nueva Tierra.

 

Al final Urano conseguirá su objetivo en lo material, liberarse del control saturnino. Conéctate con tu tercer ojo, la pituitaria está en relación con Júpiter, y sé consciente de tus rabietas, de tu cólera, de lo que te enfurece y por qué, es tiempo de afrontarlo y sanarlo. Todo pasa por tus chakras superiores para que puedas tener una mayor comprensión y la guía adecuada, y lo sabes y lo estás trabajando desde hace tiempo. Así, tus tobillos tendrán la fuerza necesaria para avanzar con decisión, tu paso será firme y seguro.

No viene todo de lo voluntario, Saturno, de lo que programamos, del esfuerzo, también es lo que intuimos, también es posible si bajamos toda esta energía mental, Acuariana, al corazón, porque entonces es mágico, estamos en el Eje completo, Acuario - Leo, entonces las posibilidades son infinitas, puedas entrar en la vibración de la Eternidad. Acuario (Aire), Urano (Fuego), Saturno (Tierra), Júpiter (Aire) son más inclinados a pensar, pero al otro lado están Leo (Fuego) y Escorpio (Agua), el sentir. Apertura, conciencia de rigidez, confianza, creación para crear ambientes físicos, emocionales y mentales que aporten seguridad. Evitar el aislamiento, no aferrarse a pensamientos concretos, mantener la humildad, entonces las posibilidades son todas para ti, ya no estás sólo en ti, estás en la Grandeza, estás en la Unidad, estás en la Bondad, la Generosidad y la Compasión.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario