Menú

28 diciembre 2020

Luna llena diciembre - Confiar en el proceso íntimo de cambio y renovación

Antes de nada conviene recordar que estamos viviendo el ciclo marcado por la Luna Nueva, estamos a la mitad de ese ciclo, marcado por Sagitario, por el entusiasmo. Vamos a ver la Luna Llena del miércoles 30 y la Luna Nueva del 14 de diciembre:



Y ahora solamente la Luna Llena con algunas claves para el planeta URANO, porque tanto el Sol como la Luna forman aspectos armónicos con él. Las claves para entender a cada planeta es algo que ayuda a nuestra mente, a nuestro corazón. A veces para construir un refugio -Cáncer-, en otras para construir una fortaleza -Capricornio. Esta semana la Luna Nueva será en el eje Cáncer-Capricornio.





Antes de acabar el año (o el día, o el mes) podemos dedicar un tiempo a conectar con las energías más activas, la potencia de la armonía de sus arquetipos pueden inspirarnos enormemente.

Estamos ante la intensidad de los elementos Agua y Tierra. Empatía, sentido práctico, gran sensibilidad, receptividad; seguridad, apegos. Y Urano que nos insta a liberarnos sutilmente, a darnos cuenta de lo que nos daña cuando decidimos dejarnos llevar por la mente obsesiva.
Todo lo que hagamos por sentirnos bien que sea bienvenido, para estar en armonía, en paz, de una manera sólida, muy profunda. Habremos de evitar la melancolía, claro que se puede sentir espontáneamente, pero ahora la voluntad será dirigida. Se puede observar, sentir el corazón apagado, vamos a vigilar los pensamientos "grises o negros". Y nos ponemos manos a la obra, con decisión, vamos a jugar a ello, a disfrutar en este juego de ilusiones. Ahora es tiempo de disfrutar de las herramientas adecuadas para cambiar el "color", seamos pintores de nuestra vida: lecturas, música, películas, compañías, actividades. ¿Qué te gusta? Pintar, la fotografía, tocar la armónica, subir una montaña, montar en bicicleta, hacer el pino. ¡Vamos! Que nuestra vibración sea grande, fe, confianza, esperanza, gratitud, fijarnos muy bien en lo positivo, poner la lupa en lo positivo, en lo que aporta, en lo que sabemos que es maravilloso en nuestra vida, por sencillo que sea. ¡Agranda! Efecto lupa.

Recuerda: si te irritas, encolerizas, frustras, gruñes, pataleas, está bien, crees que te estás desahogando, te abandonas a ello, y te quedas en el sentimiento de "soy un desgraciado/a", "lo que está ahí afuera, los que están ahí afuera tienen la culpa", te has polarizado, estás en dualidad. Tu, los otros. ¿Quieres estar así? ¿Quieres alimentar el sufrimiento tuyo  y el de los que te rodean? Es fácil. Hay espíritus que viven del sufrimiento, del dolor, piensa bien si quieres contribuir a ello, depende de ti. Elige, date cuenta de ello, sé consciente. ¡Repolariza!





¿Sabes cómo repolarizar? Conecta con tu signo solar y con su regente, te dará las pistas adecuadas, o consulta para ello a un astrólogo profesional, estamos encantados de poder ayudar y acompañar. Sé muy consciente de la Casa dónde está la Luna Llena de Cáncer de este final de año.

Para muchas personas será la celebración de un cambio de año, no para todo el mundo, hay culturas que se rigen por otros calendarios y cómputos de tiempo. El tiempo, algo relativo, en todo caso, es lo efímero, la constancia del cambio.

Todo lo que es aparentemente sólido, durable, inalterable, necesita de todos modos en nuestra percepción y vivencia actual de espacio y tiempo: RENOVACIÓN.

El alimento más importante es el que te hace sentirte radiante desde el interior, desde tu núcleo interior. Conecta con tu alma, con tu espíritu. Cada uno lo podemos hacer de distintas formas, la Carta Astral nos informa de ello, nuestra numerología, nuestro hexagrama natal de nacimiento. Cuando estás conectado con esa fuerza interior, con esa Luz que eres, ¡recuerda lo que eres en esencia!, entonces, nada te aflige, no conectas con nadie ni nada que pueda apagarte, pones la intención en ello, entras en otra dimensión en la que tú estás muy bien. Me recuerda a la Transfiguración en el monte Tabor.





Decía Pierre Teilhard de Chardin que "El amor es la más universal, formidable y misteriosa de las energías cósmicas."

Un abrazo cariñoso para estos días de invierno, o verano, según el hemisferio, mucho frío, mucho calor, a veces los extremos. Utilicemos nuestra fantasía e imaginación para seguir creando un mundo mejor, de amor, aportando cada uno nuestro pequeño granito de arena.

María José

No hay comentarios:

Publicar un comentario