Menú

11 junio 2022

Alineación de los planetas en el mes de junio 2022

 Tengo un amigo pastelero y esta mañana, mientras elegía esta o aquella pieza exquisita dulce y apetitosa, me preguntaba él qué le podía contar yo acerca de la alineación planetaria de este mes. Realmente no había meditado acerca de ello, así que creo que es una invitación para ponerme, entre bocado y bocado, a sentir y a pensar qué supone este encuentro planetario en el espacio del cielo donde van a confluir.




 

Cuando procuramos vivir lúcidos se nos presentan muchas sincronías. Este encuentro en el cielo supone acortar distancias para que desde la Tierra podamos percibir a estos planetas en un ángulo de unos 104 grados, no están juntos, pero los vemos cercanos, desde nuestra perspectiva. Esta mañana al salir de casa todo han sido encuentros, saludos, sonrisas, algunas felicitaciones, incluso si nos despistábamos el sonido del nombre nos impelía a buscar de dónde y de quién procedía. Muy agradable en este día especial para nosotros, 11 de junio, día de aniversario, de celebración íntima y alegría.

 

Vamos a ver qué puede sugerirnos este encuentro y proximidad (que no conjunción) entre Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, también se unirá la Luna. Y, aunque no podamos verlos sin telescopio, estarán Urano y Neptuno también en este ángulo del cielo. Y cada día vemos al Sol durante el día, ahí está también. Podemos recordar atrás, vamos a diciembre de 1997, ocurrió algo parecido, y parece que la próxima ocasión será hacia el año 2124. Además, aprovechemos, porque a Mercurio a partir del 29 de este mes ya no será tan fácil verle. El único que se queda fuera es Plutón, será que cobrará mayor protagonismo si se lo damos, la varita del alquimista; o que no quiere estar tan presente en esta ocasión en la vida de algunas personas, transformaciones profundas. Cada cual tiene ya su momento, sus citas en la agenda concertadas, el reloj cósmico está activo en nuestro paso por la Tierra, el Zodiaco con las progresiones y los tránsitos es el indicador de ello.




 

El día 14 hay Luna llena en Sagitario, apuntando las luminarias al planeta Neptuno en Piscis (Triángulo de rendimiento, o T cuadrada); la Luna hará sextil con Saturno y el Sol trígono. Conviene que los días cercanos a este plenilunio procuremos vivir con serenidad, siendo conscientes de qué nos provoca tensión, qué nos hace sentirnos arriba, o al revés, abajo, o eufóricos o tristes, la mente se agita, por qué y cómo encauzamos esa gran energía. Y cómo esos estados desbocados pueden provocarnos confusión. O inspiración, si ya cada cual adquirió sus recursos, hizo sus tareas.  Nos permitirá trabajar nuestros miedos, hacerlos conscientes y sanar el origen profundo. Muchas personas tendrán ayudas de personas de edad más avanzada, personajes con aire saturnino pero moderno, presentes o desde el plano sutil. Y resultará muy importante saber qué se está soñando, que se está creando y trayendo al plano material, y el esfuerzo que implica, el compromiso. Organizarse para que cualquier situación que requiera de adaptación, como desplazamientos, acuerdos, intercambios, que toda organización la vivamos con calma y confianza. Vamos a aprender mucho y a utilizar todos nuestros dones y talentos, y el proyecto avanza pudiendo incluso economizar energía, tiempo, dinero, es cuestión de hacer de ello un propósito firme, esto evitará sensaciones de agotamiento o “no puedo”, no habrá lugar. Borrado, anulado, cancelado del programa de tu ADN. ¿Cuánto tiempo llevas en esta dirección? Pues ya estás viendo los resultados.

 

La Luna es rápida, activa, ¿quién dijo que es aburrida? Hablamos de sentimientos y emociones, cambian, como la Luna. Y a partir del día 16 (jueves), la Luna irá encontrándose paulatinamente con Plutón –Capricornio, Saturno –Acuario, Neptuno –Piscis, Júpiter –Aries, Marte –Aries, Urano –Tauro, Mercurio –Géminis, antes de la salida del Sol será perfecto para hacerle una foto, en máxima elongación; y el Sol –Cáncer, Luna Nueva el día 29. Este es el orden. Interesa concentrarse desde Acuario hasta Géminis, Aire Fijo, Aire Mutable. Pensamientos, comunicación, ideas, inventiva, apertura a lo nuevo, al cambio, cooperación, fraternidad, independencia, autonomía, compañía, tu espacio, respeto. Eso sí, importa evitar prisas y dispersión, tu mente ya lo creó, pero en el tiempo Tierra respira y espera, y sigue encauzando la energía mental y emocional positivamente. Creo que esta es una de las claves. También Júpiter me está guiñando el ojo, ahí, entre Neptuno y Marte, desde Aries, hay fuerza, vigor, entusiasmo, a veces vehemencia, también aprender a fluir y seguir siempre adelante, no permanezcas en la apatía, no exageres, ni al un lado ni al otro. Cualquier sentimiento o pensamiento de derrota será fácil tratarlo como un globo, extraes la aguja mágica de la cajita de la conciencia, y ¡plof!. Lo has hecho antes ya de muchas otras maneras y con otros métodos. Es tiempo de valentía, es tiempo de emprender, es tiempo de no encogerse, de expansión, todo bien planificado, pero sin cerrarse y con disposición a improvisar si hiciera falta.



Frank Sinatra tenía el Sol en Sagitario

 

Me doy cuenta de que tenemos muchos ingredientes y que podemos preparar una receta excelente. Mira, escucha, ojos abiertos, oídos expectantes, hay pistas por todas partes.

 

Lo que importa es hacer un repaso a aquello que pueda captar la atención y estar vigilantes, porque esas fuerzas será propicio transmutarlas, verlas desde otra perspectiva que incluya la sensación de unidad, unificación, condensación de fuerza productiva en lo material desde la inspiración idealista y la capacidad de nutrir, el sentir maternal, la ternura que anima más o menos a cada alma, y que se puede seguir desarrollando.

Cualquier idea, pensamiento, concepto no ha de ser sólo algo frío, científico, sólo lógico, que puede terminar creando lo oscuro, inmovilidad, muerte. Te dijeron que te quedaras quieto y que aliviaras tu dolor con drogas. Te das cuenta, ¿a que sí? Les importas un comino. Así de claro y de cierto. Si no te mueves, mueres. Pero si ponemos ternura añadimos calidez, la necesaria para que haya humedad –Luna- y luz –Sol, conciencia, irradiación- y así permitimos que la Vida siga expandiéndose por donde queremos, regenerando, renovando, revivificando. Venus está entre Urano y Mercurio y la armonía puedes manifestarla, como siempre es cuestión de valores y de ética, de equilibrio y belleza, las musas inspiran, casi que se están empujando para venir a la Tierra con imágenes, símbolos, pura telepatía. Descansa tu mente y ponlo en práctica si se te ha ocurrido. Esa idea es una chispa muy importante porque surgió de tu corazón. Entonces estás creando más vida, bondad, alegría.

 

A partir de este momento cada uno puede estar aún  más atento a las señales, externas e internas porque de aquí a la Luna Nueva se nos presentan las oportunidades adecuadas. Tal vez para muchos concluir y cerrar una etapa pero que engloba en sí el inicio de un nuevo ciclo apasionante. Mantener el sosiego se puede conseguir ya en este trecho del camino con más maestría, el entrenamiento ha merecido la pena, lo sabes, lo estás viviendo. Enhorabuena. Continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario