jueves, 7 de junio de 2012

Hacia relaciones sólidas que proporcionan bienestar


Después de contemplar todos ayer con mucha expectación el paso de Venus delante de la Tierra interponiéndose entre ésta y el Sol, hoy volvemos a mirar dentro para meditar en aquello que nos aporta estas energías activadas y de las cuales nos podemos seguir beneficiando.

La curiosidad innata de Géminis nos conduce a indagar aquí y allá en busca de información que podamos incorporar a nuestra vida cotidiana. Estando Venus conectado con los signos de Piscis, Virgo y Libra durante la conjunción, esta búsqueda podrá ir encaminada hacia temas prácticos, hacia contenidos que nos hagan sentir más seguros de nosotros mismos, que nos conecten con nuestros valores más profundos, con información que alimente también a nuestra alma a través de la vía de la expresión de la belleza y del amor. Las relaciones que establecemos, más o menos conscientes, haciendo esfuerzos o siendo “guiados” por nuestra alma, tienen el propósito de servirnos de canal para la sanación (contacto con Kirón), y de todos modos que no sea algo efímero e intranscendental, sino una base y un sustento que nos permita edificar algo sólido (contacto con Saturno).

Un momento ideal entonces para ampliar mis relaciones, tomar iniciativas (contacto con Marte) y responder a las de otras personas de acuerdo a mis valores en este momento actual de mi vida. Sobre todo también he de reconocer hasta qué punto utilizo precisamente mi impulso desde el corazón para acercarme a los demás y participar o si tan sólo me guía mi cabeza, o si tal vez mi mente y sus pensamientos e ideas me bloquean el acceso a emprender nuevas relaciones portadores de energías nuevas que enriquecen mi vida y con quienes también tendré la oportunidad de compartir dones y actitudes que me son propios y he desarrollado a lo largo de mi camino.

Pero también es buen momento para revisar el tipo de relaciones con las personas que ya forman parte de mi vida. Por una parte si miramos a Kirón y a Marte uno puede preguntarse por las propias actitudes que supondrían en algunos momentos causar un daño a alguna o algunas personas con quienes me estoy relacionando, en diferentes grados de intimidad, pudiendo ser desde la pareja hasta una amistad, o incluso un compañero de trabajo. Este tipo de relaciones terminan repercutiendo en la salud y no dejan de ser un impedimento para seguir avanzando. Puesto que Géminis es mental y la energía del Sol también rige en cierto modo nuestra conciencia revisemos con honestidad este punto. Y hagámoslo con valor porque ahora vamos también a revisar hasta qué punto mantenemos algunas relaciones a pesar del dolor y del daño que me causan. Revisemos si la seguridad que busco, si la estructura que he creado o que estamos creando juntos realmente compensa el daño y el sufrimiento, el sacrificio, la renuncia y el desgaste que ya a corto plazo se comenzará a manifestar en nuestra salud, empiezan a aparecer síntomas.
Saturno tiene ahora toda su fuerza en Libra (retrógrado) y tenemos aún por delante unas semanas para revisar estas vivencias en el sector relaciones. Inevitablemente la energía de Saturno tiende al realismo, tiene en cuenta los límites y las posibilidades que un marco práctico, trabajando, haciendo esfuerzos podemos lograr. En nuestras relaciones ahora Saturno nos hará ver por tanto lo que nos frustra para obligarnos, digámoslo así, a ir viendo dentro de las posibilidades existentes qué quiero hacer al respecto. Sin prisa, porque Saturno es lento ya que se trata de realizar algo constructivo, pero no hemos de acumular frustración cerrando los ojos porque esta actitud con Saturno conduce a la depresión, a la melancolía, a la rigidez, al anquilosamiento, estanca y degenera.

Varias son las posibilidades que tenemos, los caminos, el corazón nos habla. ¡Es tiempo de escuchar y acoger su voz! Realmente en él está la fuerza y el poder para dirigir nuestros pasos con decisión hacia las metas que nos proponemos alcanzar en cada etapa.
Para poder edificar he de concentrar, no dispersar ni diluir.

La vía del corazón me permite salir de la dualidad para dirigirme hacia la plenitud de la Comunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario