Menú

26 julio 2013

Desde mi centro

“Como es arriba es abajo; como es abajo es arriba”. (Ley de Correspondencia, El Kybalion)


Si miramos la carta astral del próximo día 29 de este mes de Julio 2013 (lunes), podremos observar que los diez planetas están conectados entre sí y delinean una figura denominada Sello de Salomón. Observemos este hexágono, arquetipo que representa la comunión y la integración de las fuerzas opuestas, yin y yang, propiciando y fijando el equilibrio.




Las conexiones entre los planetas realizan un intercambio muy dinámico y variado en el interior de la figura donde se forman otras figuras. Nosotros nos vamos a concentrar en el hexágono que contiene todas esas fuerzas dinámicas. Este es el panorama en el Cielo, Arriba. Y Abajo, en nuestro interior, somos invitados a ir a nuestro centro, a permanecer en nuestro centro para poder asimilar y utilizar de manera alquímica estas energías celestes y las energías que dentro de nuestra psique y de nuestro cuerpo están bullendo. El alma puede realizar en estos momentos un gran trabajo evolutivo: estemos conscientes, centrados. Ir al centro es crear un espacio interior de paz y sosiego, de calma, de respiración calmada consciente, de silencio y serenidad, de luz e irradiación de amor hacia nosotros mismos, hacia todo ser humano, hacia el planeta, hacia el Cosmos, hacia la Galaxia.

Observando la figura (hexágono formado por sextiles), apreciamos que se establecen los vínculos a través de los signos de Agua y Tierra.


"Cubres también con agua los espacios más altos con los cuales, a través de secretas cataratas, empapas la tierra de nuestro CORAZÓN para que abunden sus frutos de trigo, vino y aceite y no nos afanemos inútilmente en busca de nuestro pan sino que quienes buscamos encontremos, los que encontramos nos alimentemos y experimentemos cuán dulce eres.” (Espejo de la Caridad, capítulo I, de Elredo de Rieval).


La tierra como símbolo de nuestro cuerpo, la Tierra que nos nutre, la tierra como símbolo de lo que es práctico, la SUSTANCIA en la que se ha manifestado nuestra etérea alma. El agua como símbolo de nuestras emociones y sentimientos, de la inestabilidad y del cambio, de la frescura y la vitalidad.

Desde nuestro centro podremos alcanzar y experimentar la armonía de nuestras emociones sintiéndonos anclados, estables, seguros, a pesar de los cambios a los que nos estamos adaptando y que nos proponen otras formas de vida en otros lugares de la tierra.

Reunamos desde nuestro centro nuestras energías para que puedan manifestarse en la materia con toda la fuerza del poder creador que nos ha sido conferido, permitiendo que el Agua del Espíritu riegue y regenere las heridas de nuestro corazón. Es un día de renovación y recreación, de reequilibrado energético, de mayor unidad y mayor armonía. Podemos crear un espacio para ello.



De esta manera podremos renovarnos físicamente, renovar nuestra vitalidad y conciencia, nuestro corazón, nuestra potencia creadora, el Sol. Emocionalmente, Luna. Mentalmente, Mercurio. Afectivamente, Venus. Gracias a la energía de Marte, salimos de la inercia estática y nuestra energía se convierte en dinámica con capacidad para tomar iniciativas. Para poder expresar nuestra esencia potencial y expandirnos(Júpiter), trabajando adecuadamente con nuestra Sabiduría y siendo conscientes de nuestros límites (Saturno), realizando los cambios necesarios en la escucha de nuestro genio interior (Urano). Siempre guiados por la Fuerza del Espíritu que nos conduce a la Unidad y la Fraternidad Cósmica y Galáctica (Neptuno). Yendo al fondo de nuestra esencia a través de la energía de Plutón, que nos permite bucear hacia los espacios más escondidos de nuestro ser para resurgir renovados y resucitar, renacer.



No perdamos la ocasión que nos ofrece esta energía para que nuestro corazón se renueve y la luz, el amor y la sabiduría de nuestra Alma sigan guiándonos para realizar su misión y seguir progresando en su evolución, como decía Dane Rudhyar: “Deliberadamente, obstinadamente y con una confianza total” (L’Astrologie de la Transformation).

No hay comentarios:

Publicar un comentario