Menú

23 octubre 2014

Inspiraciones de la Luna Nueva en Escorpio

" (Oruga):
 -¿Quién eres tú?

(Alicia)
- Yo... yo no lo sé exactamente, señor, en este momento -quién era cuando me desperté, al menos eso lo sé, pero creo que he experimentado tantos cambios seguidos desde entonces...


... ... ...


(Oruga)
- Mantén tu sangre fría."



Este breve extracto de uno de los diálogos de Alicia en el país de las maravillas (1) nos introduce directamente en las energías de la Luna Nueva de esta noche de octubre. Seguramente a lo largo de este mes hemos ido experimentado muchísimos de nosotros, especialmente con la luna llena -y lo digo por la certeza que me da de ello mis vivencias personales y las de aquellos que han compartido conmigo, que nos trajo grandes cambios, mutaciones, situaciones críticas. No todo ha sido difícil e insuperable, ni mucho menos, al contrario, hemos recibido también muchos regalos, pero no hemos podido eludir algunas citas con el "destino". Por supuesto, podemos recordar muchas otras situaciones complejas de nuestra vida, no muy lejanas, o bien que fuimos viviendo a lo largo de estos últimos años. Recordemos todas esas mutaciones que las diversas vivencias han ido favoreciendo y/o provocando en nosotros.

Ahora tenemos reunidos en este ciclo nuevo de la Lunación en el signo de Agua de Escorpio al Sol, la Luna y Venus en aspecto con Marte y con Neptuno. Tal vez convenga reorientarse entonces, mantener la sangre fría, escuchar las emociones sin dejarnos desbordar por ellas, permitirles su espacio y su expresión, encauzarlas, y anclarnos una vez más, el otro polo del eje activado por esta lunación es Tauro, signo de Tierra, a la vez que permitimos a Neptuno inspirarnos para escuchar nuestra voz guía interior.

"Todo fenómeno sobre la tierra es un símbolo, y todo símbolo es una puerta abierta por la que el alma, si está preparada, puede entrar en la intimidad del mundo, donde el tú y el yo, el día y la noche, son uno. Ante cada hombre, alguna vez en su vida, aparece la puerta abierta en el camino; en cada hombre aletea en una ocasión la idea de que todos los objetos visibles son símbolos y de que, tras cada símbolo, habitan el espíritu y la vida eterna. Pocos pasan, es cierto, por esa puerta y renuncian a las bellas apariencias a cambio de la presentida realidad de lo íntimo". (2)


Pintura de Hubert Robert



La Astrología también tiene su propio lenguaje astrológico, sus propios símbolos, por eso ahora sintonizamos con el simbolismo que nos ofrecen las energías de esta Luna Nueva de octubre, para observar en silencio y descubrir esa "puerta" abierta ante cada uno de nosotros, si vamos al interior, profundamente a nuestro interior, en silencio.

Espero que esta selección de música (ver más abajo) os ayude a entrar en estados de relajación, desenfadadamente, con alegría, dando gracias a la Vida por todo aquello de lo cual podemos disfrutar en el día a día. Vamos a dejarnos relajar y calmar con este toque de Venus-Neptuno, también el jovial Júpiter desde Leo equilibra al serio y responsable Saturno en su paso por Escorpio, para poder actuar, tomar iniciativas y emprender bien conectados a nuestro corazón, que siempre necesita el alimento del amor y de la alegría para mantenerse en forma, fuerte, creativo. ¡Y así surgen las mejores inspiraciones para continuar nuestra ruta!

Si miramos ese diálogo entre Mercurio en Libra con Urano en Aries y con Júpiter en Leo nos afirmamos en lo imprescindible de renovar constantemente nuestras ideas evitando la rigidez, los ismos, lo excesivo, lo radical, combinando lo profundo con el desenfado.

Quiero terminar con estas reflexiones de Dane Rudhyar acerca del signo de Escorpio, podemos meditar todos en ello, porque al fin y al cabo ahora con esta lunación todos nos impregnamos de alguna manera en la energía de este signo, en todos puede resonar, por algo personal, por algo de nuestro presente o por algo que hemos vivido en el pasado; por nuestra carta natal, por nuestra carta progresada, por los tránsitos, por el tránsito del Punto de la Edad.

"Cuando la humanidad haya aprendido a vivir como un todo orgánico, equilibrado, armonioso y saludable, entonces las personas Escorpio extenderán sus alas y comulgarán con el Sol como verdaderas águilas" (3)








Citas:
(1) Lewis Carroll
(2) Herman Hesse, Iris
(3) Zodiaco, (el latido de la vida)



No hay comentarios:

Publicar un comentario