Menú

12 octubre 2015

Nuestras relaciones con nosotros mismos, el entorno y el Universo

Con esta figura formada por Venus (Virgo), Neptuno (Piscis) y Saturno (Sagitario) vamos a intentar comprender mejor nuestras vivencias actuales en las relaciones, tanto de pareja, como familiares, como entre amigos, sin olvidar las del trabajo. Ya que son signos mutables vamos a intentar hacer cambios, aprender a ser más flexibles, tolerantes, adaptables, empezando por la relación con nosotros mismos, que viendo a Saturno focal (es una cuadratura en T, o triángulo de rendimiento rojo) no podemos olvidar pautas de exigencia y perfeccionismo, que en desequilibrio nos crean ansiedad y apagan nuestro entusiasmo. Por supuesto que a los Sagitario, los del primer decanato tienen a este planeta en contacto con su Sol, nos les vendrá mal un poco de moderación, si en su carta astral no aparece fuerte este planeta por supuesto.



Estos días no porque los planetas nos "hagan" algo, sino porque los planetas cuando activan nos recuerdan que es hora de arreglar ciertos asuntos, de avanzar, de cortar, de comprender, de ver desde otro punto de vista tenemos nuevas oportunidades por delante, y retos, con sus dones para superarlos. Son las "citas" que tenemos cada uno según su carta astral anotadas en la agenda, y suena el "despertador" recordándonos "ahora", "vamos con ello".





Entramos así a reflexionar acerca de nuestras relaciones desde este Venus en Virgo, por donde pasan ahora también Marte y Júpiter, este signo siempre inclina al análisis, a la razón, a la organización, al detalle, es de Tierra y es práctico y minucioso... en exceso hasta el fastidio, siendo ellos los principales perjudicados evidentemente, y su entorno por consiguiente. Necesitamos esta energía arquetípica para nuestra vida cotidiana, para saber planificar el cuidado de nuestra dieta, de nuestra higiene, de nuestro tiempo. Pero ahora se completa con la oposición con Neptuno, que es más vivir según la intuición, el sentimiento, la conexión con el alma, que pide transcender el amor, en todos sus aspectos y formas. Podemos combinar ambas energías para lograr armonía, no se desplazan, no entran en conflicto, sino que se apoyan y complementan. Sabemos las relaciones que nos convienen, las que nos aportan, las que resultan gratificantes, y somos conscientes de las que pueden frustrarnos, vaciarnos, hartarnos, defraudarnos, es tiempo de ser realistas sin perder el contacto con el corazón, en conexión con nuestro ideales más elevados.

Entonces, vamos a plantearnos:

- Seguir o no con relaciones que nos apagan por su exigencia e intolerancia, o la nuestra.
- Seguir adelante con relaciones en las que nos estamos trabajando complejos y traumas propios, sabemos que nos están apoyando y respetando a pesar de las dificultades.
- Si ahora dejamos suavemente a personas y que sabemos que no nos convienen podremos disfrutar en breve, apenas unos días adelante cuando Venus y Júpiter se encuentren, de la satisfacción del trabajo bien hecho, del valor en decir no, el valor en decir basta, vamos a tener nuevas oportunidades, apoyo, ayudas, facilidades. Y esto incluso si hay algún asunto legal también en nuestras circunstancias. Eso sí, siempre y cuando estemos motivados por el amor, por una pureza de intenciones, de bien y de bondad, de justicia y equidad. Cuando estamos trabajando con Neptuno, uno de los planetas transpersonales, estamos trabajando con energía muy potente al servicio del alma.

- Venus ya se aleja de Saturno, ahí estuvimos también pudiendo trabajar sentimientos de soledad interior, tiempo de sanar, tiempo de recordar que formamos parte del Uno en nuestra individualidad y que nuestros procesos, nuestra vida, no son algo aislado respecto a la Humanidad ni a la Fuente que nos crea y sostiene.

- ¿Qué me merezco? ¿Qué me permito atrever a soñar que me merezco?. ¿Me lo permito? Aquí puede haber trabajo personal por hacer tal vez.

- Tiempo de consolidar, esto también se activa, si la relación está basada en compartir ideales, valores profundos, si se han trabajado las dificultades juntos, si de verdad uno se siente satisfecho con las vivencias de los últimos días, meses, años, es el momento de que la relación se afirme aún más sólidamente, como una fortaleza a prueba de vientos y tormentas. Sepamos entonces agradecer al otro, al Universo, a la Vida, a la Fuente los dones que disfrutamos, por las personas que nos acompañan, y a las personas con las que tenemos la suerte de caminar en estos momentos.

Mercurio ya está Directo, algunos han podido estar más despistados en sus agendas y perder citas, otros han tenido mayores dificultades para expresarse y hacerse comprender, otros han tenido retrasos con documentos, mientras que hay personas que han aprovechado los días atrás para preparar escritos y sacar adelante trabajo pendiente. Así que ahora ya con Mercurio Directo veremos avanzar muchos temas en nuestras relaciones, o en situaciones vinculadas a temas de justicia, legales.

Si queremos aprovechar además la resonancia del contacto Marte-Plutón que permite actuar con firmeza y decisión, a pesar de las dificultades, con firmeza y dispuestos a realizar los esfuerzos pertinentes, es el momento. Aceptar nuestra situación, aceptarnos, es ya parte del permitir a nuestros recursos ponerse en marcha, a nuestras fuerzas desplegarse, a nuestros talentos desarrollarse, a nuestra sabiduría guiarnos, al Universo abrirnos nuevos caminos con nuevas posibilidades, aún mejores, sin duda, a todas las que haya conocido hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario