Menú

15 diciembre 2015

Preparando la Nochebuena que viene y el hoy y el mañana

Dentro de 9 días estaremos celebrando la Nochebuena... 9 meses dura un embarazo... Un número cuya vibración es ideal para la reflexión, hacer balance antes de terminar un ciclo y preparar el siguiente. Simboliza el idealismo, el altruismo, la dimensión humana y universal.
Y hoy la Luna, que en la carta natal nos indica nuestra necesidad de relacionarnos, desde Acuario (Aire: ideas, pensamientos, comunicación), también es una energía arquetípica que despierta en nosotros la inclinación a seguir los altos ideales de una humanidad que evoluciona según las Leyes Universales que rigen el Cosmos; forma un sextil con el "frío" Saturno: la forma (también nuestro cuerpo físico) y los límites expandiéndose  y dilatándose en el fuego entusiasta de Sagitario: y una cuadratura con Venus en el transformador signo de Escorpio (Agua: emociones).



Toda una invitación a repasar nuestra manera de relacionarnos desde nuestra esencia, desde lo más auténtico de nosotros mismos, desde la libertad interior. Y esto se destila de forma espontánea y natural normalmente en momentos muy precisos y con personas muy concretas, lo sabemos, son "momentos mágicos" que nutren y enriquecen profundamente, las defensas se derrumban. Son momentos en los que podemos expresarnos desde los ideales (Acuario) que nos motivan a vivir enraizados (Saturno, primer chackra) y motivados en el planeta Tierra, sabiendo que siempre estamos dispuestos a la transformación (Escorpio), creciendo, aprendiendo, reposicionándonos respecto a situaciones y vivencias, a nuestras relaciones, tomando nuevas decisiones debido a circunstancias emergentes. Es momento, con plena conciencia, de recolocar y sanar algunos aspectos que surgen aún del pasado, los recuerdos también los gobierno la Luna, para poder encontrarnos (Luna) con el mundo y en el mundo, con la realidad (Saturno) desde la armonía (Venus) interior.

Un paso más es posible ahora, precisamente porque estamos construyendo una Nueva Humanidad cuyas relaciones son de amor y de humor, de juego, de alegría, de creatividad, de plenitud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario