Menú

14 mayo 2016

Diálogos con el Alma en los momentos difíciles

Transformar las energías que apagan nuestro entusiasmo, superar el bloqueo - Diálogos con el Alma en los momentos difíciles.

Nunca oraré pidiendo cosas materiales. Sólo oraré pidiendo DIRECCIONES a fin de encontrar el camino para alcanzar estas cosas, y mi oración será contestada siempre. No siempre recibiré lo que solicito, y cuando no lo recibo, eso es la respuesta.
(Og Mandino, El secreto más grande del mundo).





Las crisis no sólo ponen a prueba lo que hemos ido aprendiendo con nuestras experiencias en este entrenamiento de la vida, también son esos momentos en que podemos decirnos “Estoy empezando una nueva vida en el día hoy”, precisamente porque estoy preparado para una mutación, un cambio de piel, ya no me vale la que tengo en esta etapa. Y se presentan las oportunidades para ello, cada día, cada AHORA. Claro que al principio, a veces, puede parecer imposible e insoportable, nos podemos sentir incómodos (nuestro ego atrapado en la ilusión de las formas de la materia) porque estamos ante un camino nuevo, ante una página en blanco y pueden surgir dudas, complejos, traumas aún por resolver del todo y resortes que bloquean nuestro avance, y la inercia y las resistencias se manifestarán, y podremos disolverlas. La oportunidad (que muchas veces asociamos a Venus y a Júpiter, a la rueda de la fortuna) de hacer algo diferente en esta ocasión ha de llenarme de entusiasmo e incentivar mi creatividad en la batalla. Porque estoy rompiendo moldes que ya no me sirven, estoy cortando con situaciones cómodas, pero que no son ya adecuadas  -y uno lo sabe-. Para ello, lo primero es la paciencia y la perseverancia, seguir siempre adelante. Estamos en la energía más poderosa, la del amor, que implica confianza y respeto, y alimenta la FE. Desde este anclaje sabemos que podemos controlar nuestros pensamientos y nuestras emociones, no son nuestra esencia. El poder central lo tiene la conciencia, es la “torre de control” del aeropuerto, y la conciencia sabe que Ahora es el mejor momento para las maniobras.



Hay momentos más complejos que solemos asociar a las energías de Saturno y Plutón, sobre todo. Pero independientemente de que utilizando la herramienta de la Astrología podamos observar y estudiar el origen energético planetario de esos momentos, días, etapas de tensión  de nuestra vida, siempre desde la perspectiva de los Ciclos de los relojes del tiempo que nos indican momentos concretos para realizar trabajos evolutivos, podemos, sin saber nada de Astrología, utilizar estas inspiraciones. Son esos momentos en que tenemos que ocuparnos de nuestras “alas” con especial cuidado, parar, sanar, mimarnos, estudiar nuevas posibilidades, “ir al taller”. Tal vez es entonces el momento de realizar pequeños pero intensos vuelos en días de tormenta y con el viento en contra. Pero lo haremos con sagacidad e inteligencia, con sabiduría, no se trta de sufrir, hay que establecer preferencias y estrategias. No somos víctimas, somos seres de Amor construyendo y colaborando en el proyecto de la Nueva Tierra, la nueva Humanidad. Sin embargo, sabemos que estamos creciendo y expandiéndonos y que nuestra conciencia experimenta y colabora en un proyecto mucho más grande que el de la pequeña personalidad. Somos mucho más que nuestro cuerpo, que pensamientos cambiantes, que emociones alternantes. Como siempre, lo realmente valioso es conectar con nuestra esencia, es amor, es gozo, es paz, es Luz.

Y, además, no estamos "solos"...



“Cuando uno cree en algo tan verdadero como el cielo, no puede menos que encontrar unos pocos amigos”. (Richard Bach, El don de volar).


No hay comentarios:

Publicar un comentario