Menú

24 agosto 2016

Donald O’Connor nacido bajo el signo de VIRGO



Si pienso en un duendecillo moviéndose como un acróbata o un saltimbanqui y hablando rápido, sonriente, alegre y juguetón no me resulta difícil asociar la imagen a Donald O’Connor. Con un Mercurio, que ya de por sí es inquieto (la Luna está trígono con él; Mercurio es regente del Sol en Virgo y en conjunción con él, y regente del Ascendente Virgo y del MC) en quincuncio con el eléctrico Urano, con quien también tiene contacto su Luna sagitariana (su padre y algunos de sus hermanos/as, vivieron situaciones repentinas y críticas). Y, además, el creativo, innovador y original Urano está también en oposición a su Ascendente. Todo esto nos está indicando ya mucho movimiento, energía, inquietud, actividad. Por supuesto que nace con talento, pero no dejó de trabajar con rigor, disciplina y dedicación, cualidades que corresponden también a Virgo.










¿Qué hizo en su carrera vocacional Donald O’Connor?. Fue cantante, compositor, bailarín, actor. Si Virgo consigue mantener una plena fe en sus talentos podrá vivir sus ambiciones, y Donald O’Connor así lo hizo, recibiendo su Sol la fuerza de Marte (en conjunción). Virgo posee esa fecundidad creativa característica de la diosa Deméter, asociada a este signo.







Si miramos el MC de la carta astral de Donald observamos en la cúspide al signo de Géminis, a su regente (Mercurio) en Leo (un signo relacionado con todo lo que supone creatividad y ocio) y formando parte de un stellium (con Neptuno-Sol-Marte) que nos hace comprender muy bien su carácter, los personajes que interpreta, en general, tienen una personalidad afable, simpática, alegre, chisposa, jovial, con buen humor y grandes dotes de “payaso”, un hombre que conecta a la perfección con el público (apoyado provechosamente por la energía de su Venus en Libra en la Casa I en contacto con Plutón y con Júpiter; vida expansiva, de viajes, también intensa emocionalmente y con vivencias de pérdida trágica -hermanos/as y padre- y transformación) y sabe cómo entretenerle y hacerle pasar los mejores momentos de su vida generando endorfinas. Muy en consonancia con la energía del “niño interior” expresado por la posición de una Luna en Sagitario (trígono Mercurio y Neptuno y en cuadratura con Urano). ¡Quién si no con estas cualidades más apropiado para deleitarnos en “Cantando bajo la lluvia” (donde fue coprotagonista) con “¡Hazlos reír”! (Make them laugh).








Otro de los recuerdos magníficos de la carrera de esta polifacética y talentosa persona del mundo del espectáculo lo encuentro en las seis películas que interpretó junto a la ¿mula/o? Francis y que tantas horas agradables nos hace pasar aún inmortalizadas gracias al dvd. La casa VI la de la mascotas tiene su cúspide en Piscis, el regente Neptuno se encuentra en la XI, los amigos ideales en conjunción con Mercurio, en trígono con la Luna y quincuncio Urano, para entender cómo influye incluso en su carrera profesional el mapa del cielo al nacer. Y Francis se me antoja una especie de ángel guardián muy sabio e inteligente que le ayuda, protege y le salva de numerosos peligros y situaciones complejas, aunque siempre en un ambiente de humor y cariño.







El MC en Géminis proyectando una imagen juvenil, inocente, inmadura y sin protagonismo ninguno (Mercurio en conjunción con Neptuno, que tiene el poder de “velar” la imagen; aunque desgraciadamente también tuvo influencia –astros inclinan, pero no obligan- en su relación con el alcohol en los años 70 –con un tránsito de Neptuno sobre su Mercurio natal y Plutón en cuadratura a su Luna, además de Urano en conjunción a Venus; por progresión la Luna en conjunción con Neptuno- y a los problemas de neumonía; pero qué reprochar a un humano de semejante talento y dedicación aportándonos con sus años de trabajo tantas horas de gozoso ocio para nuestro corazón, una persona que evoluciona, aprende y despierta ante los retos y dificultades de la existencia); además el regente de X está casi en la CC XII, donde está el Sol en conjunción con Marte (su padre fallece muy joven y cuando él era muy pequeñito).



Para comprender, respetar, admirar y recordar con cariño a Donald O'Connor, y disfrutar su obra artística, no olvidemos tampoco ubicarle histórica y socialmente. Pertenece a la generación con Plutón en Cáncer, Neptuno en Leo y Urano en Piscis. Con los tres planetas transpersonales presentando contactos con los planetas personales en su carta astral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario