Menú

04 octubre 2016

De dentro hacia fuera - Posición y Tránsitos de Marte

En acción los signos de Capricornio, Cáncer, Aries y Libra.

Marte transita por el signo de Capricornio, ahora a 4º, con lo cual está llegando su energía directa a los 4 signos Cardinales, mencionados arriba, a los que también les viene llegando la energía de Plutón y de Urano, y ahora del Sol y de Júpiter. Respecto a Marte, especial atención  los que tengan el Sol en estos 4 signos, hasta el día 15, a los nativos del primer decanato.
Activará, por supuesto, también los planetas que estén en estos signos. Será más fácil utilizar esta energía para PISCIS y para ESCORPIO, aunque deberán aprovechar el IMPULSO y la fuerza de acción sin dejarse llevar por la pereza o la apatía ni por un exceso de apasionamiento –en concreto los segundos. Y seguramente lo tendrán más fácil TAURO y VIRGO. Siempre hay que hacer algún ajuste, porque siempre -¡eso intentamos prestando atención a nuestro interior!- estamos superando alguna cuestión interna, limpiando por dentro alguna capa herida, superando algún complejo o inhibición. Y suele ser en el plano mental, respecto a ideas y pensamientos, conceptos y valores, que luego nos pasa factura en el plano emocional. O suele ser profundizando en nuestro inconsciente profundo, solos o acompañados en terapia.


En todo caso, tratándose de MARTE habremos de estar pendientes por una parte:

- De no dejarnos llevar por la impaciencia (Impatiens, sería la flor de Bach que ayudaría) y actuar con precipitación.
- De no obcecarnos demasiado y acabar, o empezar, por imponernos.
- Evitar abrir demasiados asuntos ahora, y que luego nos cueste demasiado tiempo y esfuerzo ocuparnos de ellos, mesura.

O tal vez debamos SUPERAR la PEREZA, la inercia.

 ¿Dónde está nuestro Marte? ¿En qué signo, casa y aspectos? Es momento para cuestionarnos si estamos armonizados con el tipo de fuerza que nos aporta y cómo tiende a manifestarse, si vamos haciendo ajustes. En todo caso Marte invita al MOVIMIENTO, es una fuerza centrífuga, hacia fuera, y la habremos de utilizar para hacer aquello que sentimos que podemos hacer y que si nos quedamos parados, enseguida o más tarde nos vamos a arrepentir de ello, y a sentir culpabilidad. Se trata de desplegar nuestras posibilidades, que todos tenemos las nuestras propias, exclusivas. A cada uno se nos hizo el regalo de la vida y además se nos adjudicó un baúl de tesoros, para nosotros mismos y para interactuar en el mundo y con nuestros semejantes.






Algunas reflexiones sintéticas y sencillas para conectar y comprender la energía de Marte en cada signo, y a ciertas personas les resonará por la posición de su Sol... o de su Luna. Pero no somos sólo Marte, es sólo una herramienta al servicio de nuestra conciencia y nuestra motivación y plan de vida en esta encarnación y experiencia humana en la Tierra. Ahora estamos simplificando para entender un poquito más.

Marte en Aries – Actuación enérgica, asumo los peligros, el caso es ponerse en marcha. Perdona si te empujo, pero llevo prisa. Ah, que te di al pasar y te hice daño; ni me di cuenta.

Marte en Tauro – Puedo aguantar con tesón la tarea, tarde lo que tarde. No me importa el esfuerzo si es algo práctico y obtengo rendimiento. Voy despacio, pero sé lo que estoy haciendo.

Marte en Géminis – Tengo tanto que hacer que no sé por dónde empezar. Me estoy dispersando porque soy feliz haciendo todo a la vez. Ya sé que tenía que hacer esta tarea, pero se presentó esta novedad y fue irresistible dedicarle unos momentos.

Marte en Cáncer – No me importa lo mucho que tengo que hacer si beneficia a mi familia o es para mejorar mi casa. Si me viene emocionalmente bien, acción, acción y acción.

- Marte en Leo – Yo por amor estoy dispuesto a ponerme en marcha ahora mismo. Ni te imaginas lo que puedo hacer para demostrarte lo que valgo.

- Marte en Virgo – Lo haré de manera que sea práctico, útil y rentable para mi, o para ti. Ya sabes que antes de ponerme a ello tengo que mirar bien cómo se hace, con detalles.

- Marte en Libra – No voy a hacer nada para herirte, ahora bien, depende de lo que tú hagas, actuaré en consecuencia. Si es por disfrutar de mayor vida social, me apunto a hacer las tareas que más me motiven y convengan.

- Marte en Escorpio – Ya sé que actué desmesuradamente, pero soy un apasionado y no puedo evitarlo. Para descubrir lo que está oculto y secreto me preparo y hago lo que sea, voy a ir hasta el fondo sin límites. Actué así llevado por un pánico irracional.

- Marte en Sagitario – Dispuesto a utilizar mi energía para emprender un viaje. Voy a luchar y hacer lo necesario por vivir según mi filosofía. Tal vez soy algo fanático, o mucho, pero no puedo evitarlo, mi religión me motiva.

- Marte en Capricornio - Soy capaz de hacer grandes esfuerzos si me interesa profesionalmente. Si tengo responsabilidades que asumir, dedico el tiempo y la energía que se necesiten, pero lo saco adelante y estoy seguro de mi éxito. En cuanto me sienta preparado me pongo con ello y ya no paro.

- Marte en Acuario – Si es por el grupo, por mis amigos, yo me pongo manos a la obra, que luego no se diga de mi. De momento es lo que pienso hacer, pero tal vez cambie de idea o de planes o de dirección repentinamente. Me tropiezo a menudo porque voy muy deprisa. Yo actúo y luego ya pensaré en las consecuencias.


- Marte en Piscis – Si puedo ayudarte porque es urgente, me pongo enseguida. Aunque me hagas daño no voy a devolverte la bofetada, sé callar y aguantar por amor. Si es para ayudar, me pongo en cuanto antes y me esfuerzo a pesar de la gran pereza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario