jueves, 6 de julio de 2017

Luna Llena 9 de julio 2017

Seguimos evolucionando en la ilusión de la dualidad





Dinámicos (Marte) pero emotivos (Luna), emprendedores (Marte) pero sensibles (Cáncer), afirmativos (Marte) pero flexibles (Cáncer-Agua).
Intensos (Plutón) pero sosegados (Capricornio-Tierra), apasionados (Plutón) pero moderados (Capricornio), directos a lo esencial con madurez (Plutón en Capricornio), conectando con el niño interior espontáneo (Luna) pero moderando desde nuestra experiencia y con sobriedad (Capricornio). Estas son algunas de las claves para la celebración de la Luna Llena, este domingo 9 de julio, plenilunio: Luna en Capricornio oposición Sol en Cáncer, dos signos de la Cruz Cardinal.



Recordamos el ciclo en el que estamos, el 24 de junio celebramos el novilunio en Cáncer (conjunción Mercurio), ofreciéndosenos unas semanas para aprender a comunicar, a relacionarnos desde el arquetipo de la “Madre interior”, y ocasiones no nos han faltado desde entonces, ni tampoco retos para buscar desarrollarlo y encontrar información al respecto, atreviéndonos también a actuar desde la intuición para disfrutar de las oportunidades: cuidar, proteger, nutrir como valores importantes para incluir en nuestra vida cotidiana.


Aprovechemos este mes de julio para prepararnos interiormente a la recepción de las energías del mes de agosto, estamos asentando todos los cambios energéticos que supusieron las variaciones de ritmo en junio de Júpiter (D) y Neptuno (R), a cada uno de nosotros le activaron diferentes sectores, campos de experiencia, según su carta astral.




En agosto habrá eclipse parcial de Luna en Acuario en la primera quincena, y en la segunda quincena eclipse total de Sol en Leo, ambos signos pertenecientes a la Cruz Fija. Además, Mercurio se pondrá Retrógrado, Saturno Directo y Urano Retrógrado. Tenemos muchas oportunidades por delante, respecto a los eclipses ya han empezado a movilizarnos, muchos lo estamos sintiendo así: los imprevistos, experiencias en relación a la electricidad, aparatos electrónicos, amor y afecto, autoestima y autoaceptación, creatividad, ideales transpersonales, grupos humanistas, amistades. Los grandes principios que nos inspiran desde la energía de amar sabiendo que somos “Uno” parecen hallar dificultad para encajar en un desierto donde todo tiende a ser práctico y utilitario en la fisicidad que experimentamos desde la envoltura de nuestro cuerpo físico. Una vez más, hemos de saber conjugar nuestra inteligencia pragmática con la la “visión” elevada, nuestro saber estar y planificar aquí en la Tierra con la inspiración que nos viene del Alma y las ayudas de nuestros maestros y guías espirituales.




1 comentario: