Menú

20 julio 2017

Vínculos profesionales - Robert Redford, Jane Fonda y Neil Simon


Bajo el signo de Virgo, el día 1 de septiembre, pero bajo la energía de VENUS, es un viernes, recibirán el premio León de Oro los actores Robert Redford y Jane Fonda en honor a su trayectoria profesional.


Hay algunas curiosidades en torno a esta noticia y sus personajes, comentaré algunas a continuación.



Robert Redford nace bajo el signo de Leo, le dan el premio León de Oro en la ciudad de Venecia cuyo símbolo es el León de San Marcos.



Jane Fonda y él protagonizaron dos excelentes películas que no podemos dejar de ver y disfrutar:


Hace ya 50 años estuvieron juntos en Descalzos por el parque (1967) y más de diez años después en El jinete eléctrico.






El autor de Descalzos por el parque es Neil Simon, nacido un 4 de julio, bajo el signo de CÁNCER. Su Sol está en conjunción con Plutón y en cuadratura con Júpiter y con Urano, que siempre llevan a situaciones límite y de cambio en busca de lo esencial, una energía de renovación, de pasión, de intensidad, de exceso, en cuyas experiencias no faltan las situaciones exageradas, excéntricas, aunque también divertidas y alegres. Neil Simon escribió también La extraña pareja, protagonizada por Jack Lemmon y Walter Mattau. Ambas películas giran en torno a un tema muy LUNAR, porque la Luna gobierna al signo de Cáncer: la casa, el hogar, la vivienda, las emociones. En ambas películas se explora el mundo interior y, de alguna manera, los anhelos y complejos del niños interior.
En descalzos por el parque el centro es el peculiar apartamento donde va a vivir la pareja de recién casados. Y en La extraña pareja todo ocurre en el apartamento que comparten dos buenos amigos. En ambas películas todo llega a tal extremo que parece que podrían interrumpirse las relaciones de los protagonistas principales para siempre, pero siempre surgen posibilidades para la regeneración y la madurez.




Robert Redford nace con el Sol en signo de Fuego, no presenta planetas en signos de Aire (un pequeño síntoma puede ser su falta de afición por participar en fiestas y preferir vivir en espacios naturales y amplios). La Luna está en el signo de Tierra de Virgo en conjunción con su regente, Mercurio, además de con Venus y con Neptuno. Jane Fonda tiene la Luna en Fuego –Leo-, su Sol aún en Sagitario –en Fuego también, y Marte saliendo de Acuario (Aire). Pero veremos su sinastría en otra ocasión, porque habrá que encontrar qué es lo verdaderamente importante para mantener unida a una pareja joven que comienza a convivir, qué recursos y qué búsqueda hay que hacer cuando pasa lo divertido, la pasión, cuando llega el día a día, la vida cotidiana, lo práctico, los inconvenientes, las frustraciones y se confronta al romance.


¡Escuchen, vean, disfruten, mediten!





No hay comentarios:

Publicar un comentario