Menú

01 octubre 2017

Plutón Directo: intriga, investigación y suspense


Desde el 29 de septiembre, Plutón ha cambiado y le tenemos Directo en el grado 27 de Capricornio. Es tiempo para comentar algo acerca de un tema plutoniano, por ejemplo, podemos hablar de intriga y de investigación policial.
Cuando un planeta cambia de dirección se siente más intensa su influencia, tanto en la vida personal, como en la social y cultural. Y parece un poco “mágico” que los temas asociados al planeta se nos presenten en la vida cotidiana.

Hoy está la Luna en Acuario en sextil a Saturno, podemos recordar el pasado, no de cualquier manera, sino captando aquellos matices novedosos que podemos seguir disfrutando en nuestros días, cuando la obra es de calidad sienta unos buenos cimientos que resisten el paso del tiempo y siguen siendo en nuestra época “modernos” y nos enseñan cómo la creatividad perdura cuando hay calidad.

Por ejemplo, hoy podemos hablar de la serie estrenada en 1971 (y cuya emisión duraría hasta 1977) protagonizada por un actor nacido bajo el signo de Escorpio que encarnó como papel a un comisario de policía. Un actor cuyo Sol está en contacto con Plutón,  pero también su Venus natal, y cuyo corregente del signo solar (Marte) está también en Escorpio. En 1971 estuvo Plutón en tránsito en sextil con su Sol, posteriormente con su Luna. La protagonista femenina, esposa del comisario, tiene a Mercurio y a Venus en contacto con Plutón. Nos estamos refiriendo a la excelente serie de televisión ambientada en San Francisco “McMillan y su esposa”, tal vez algunos ya saben a qué actores me refiero. Para los que siguen sin adivinarlo, estamos hablando del actor Rod Hudson y de la actriz Susan Saint James. Esta última nacida con el Sol en Leo y en este mismo signo Plutón, Mercurio y Saturno, con la Luna en Piscis. Por cierto, la actriz tuvo durante el tiempo que duró esta serie en televisión, tránsitos de Plutón sobre su Marte, Venus y Neptuno.




Una serie original en su época donde no falta encanto, glamour, humor, romanticismo, suspense, y sí, también hay reflexiones profundas acerca de la vida, estudios psicológicos de los personajes, un ritmo adecuado que nos mantiene atentos a la vez que relajados y que despierta nuestro ingenio y perspicacia acompañando la investigación de cada caso con nuestras propias conjeturas al respecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario