Menú

18 octubre 2018

Acuario: Libertad, esclavitud, comprensión






Con el tránsito de la Luna por el signo de Acuario en estos días, quería hoy mencionar a Terence James Stannus Gray, conocido por su pseudónimo, Wei Wu Wei, ideal para centrarnos en el tema de la libertad que vinculamos a este signo, de hecho uno de sus libros se titula “El resto es esclavitud”:


“¿Considerarnos, pues, a nosotros mismos como una cosa es el obstáculo?
— Eso es lo que genera la "esclavitud".

— ¿Y cuál es el remedio?

— ¡Dejar de considerar al universo como un objeto (puesto que es un yo), a los objetos como entidades (puesto que no existe ninguna entidad) y a "usted mismo" y a "los demás" como tales (porque tal cosa nunca existió)! Hay que mirar en la dirección adecuada, mirar hacia arriba y hacia adentro, allí donde no existe ninguna otra dirección... hasta que no quede ninguna cosa que deba ser medida (ni buscada) ¿Quién habrá entonces que permanezca esclavizado y qué podría esclavizarlo?”



Wei Wu Wei nace con el Sol en el signo de Tierra de Virgo, que dota de cualidades analíticas, la personalidad tiende a ser cerebral, cuando se expresa esta energía de manera evolucionada daría la capacidad de hacer una crítica en tono positivo. Por supuesto, este signo es mental y Terence James Stannus Gray hizo todo un trabajo de investigación acerca de la mente, la razón y el pensamiento en relación a la libertad.

Sol en sextil con el regente de Acuario, con Urano: no era posible conformarse con una vida convencional, siguiendo una rutina establecida, conformándose con lo aparente, lo superficial, permanecer condicionado por el entorno, la cultura. Urano es un fuerte estímulo para avanzar por caminos nuevos, no conformarse, buscar más allá de lo cotidiano, de lo práctico, ahondó en conceptos filosóficos antiguos, tradicionales para actualizarlos en nuestra época  moderna e incentivarnos para vivir una existencia según patrones más liberadores.

También su Sol estaba en cuadratura con Neptuno (en Géminis), regente de su Nodo Norte, influencia ideal para esos años de su vida en los que se dedicó al mundo de las artes, en el teatro y la danza. Pero también inspirador para su búsqueda de comprensión desde dimensiones superiores, practicar la meditación, vivir con un propósito trascendente y alcanzar una aceptación compasiva a la vez que nos ofrece modelos inspiradores para abrirnos a una mayor iluminación, es su inmersión el camino de la vía mística.

La Luna estaba en el signo de Cáncer, entre el grado 13 y 26, aproximadamente, tal vez más cerca de Júpiter (a 1º de Leo, planeta aislado en el elemento Fuego) lo que sugiere sus viajes a Egipto para estudiar esta cultura del pasado, la tradición puede aportar, y así explica también su gusto por el estudio de la filosofía y el ensayo. El trígono de Mercurio con Plutón también es un indicador de sus estudios metafísicos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario