Menú

22 octubre 2018

Luna Llena - 24 de octubre 2018


Afirmaciones:


Venzo la inercia para ponerme en marcha, para establecer cimientos sólidos.


Arraigarme sólidamente me permite crecer en plenitud y renovándome continuamente
cuando sea necesario.






Con estas afirmaciones espero poder partir para inspirarnos en esta semana en la que tendremos Luna Llena en Tauro.
Entramos en sintonía con esta fase lunar, recordamos que hemos de tener en cuenta el ciclo completo. Los aspectos de las luminarias el día de la Luna Nueva el pasado  9 de octubre eran los siguientes, a continuación, aunque no formaban ninguna figura:

- quincuncio con Neptuno
- cuadratura con Plutón

Venus, planeta regente de Libra, estaba en Escorpio, sigue estando ahí y aún retrógrado. Ahora está en conjunción al Sol.





Hemos llegado a esta Luna Llena seguramente habiéndonos tenido que trabajar algunos aspectos de la personalidad para poder seguir avanzando, como siempre. Tal vez para unos han sido días de dedicarse a los demás un poco más, y luego de dedicarse a sí mismos por alguna enfermedad o molestia pasajera.

Han sido unos días para trabajar interiormente temas como la culpa, el abandono, la soledad, para la conciencia era importante resolver situaciones difíciles recientes con la mayor claridad posible, sanar la víctima, sentirse digno de amor, enfocarse en la espiritualidad, en la conexión con lo sagrado que nos habita, potenciar la luz interior, el entendimiento, agradecer las ayudas, abrirse a lo divino, a las fuerzas sanadoras del amor incondicional. Toda resistencia impide la transformación, por tanto habría dolor, y se trata de evitar el sufrimiento innecesario. Han sido días en los que si se permanece abierto también llegan auxilios y mucha fuerza interior se activa. En este ciclo que estamos ahora a la mitad, el proceso continúa.

En la Luna Llena, el Sol se une entonces a Venus en Escorpio y hace sextil a Saturno, que está en trígono con la Luna –que ha pasado por Urano, apenas 1º les separa; se forma así un triángulo, una figura de aspectos denominada “media cometa”, o triángulo de ambivalencia. Saturno es el que recibe los aspectos armónicos, es el que nos arrastra a ser “comodones”, a no salir, a quedarnos solos y aislados, a no hacer mucho, a ser conservadores, no molestarse, estancarnos, es su manifestación extrema menos evolutiva. Pero si decidimos no dejarnos aminorar por su influencia involutiva, tendremos una potencia increíble para conseguir lo que queremos de la mejor forma, para cumplir con nuestras obligaciones y responsabilidades, con buena estrategia y sosteniendo el esfuerzo. Podremos aprender y utilizar lo que sabemos para estar emocionalmente más tranquilos, tendremos mesura emocional para abordar lo nuevo, podremos establecer buenos acuerdos, favorables relaciones, ventajosas firmas y contratos, sentirnos bien con nosotros mismos, aumentar nuestra autoestima porque estaremos satisfechos de llevar los asuntos por la vía del entendimiento y del bien común, consiguiendo buenos acuerdos favorables. Pero hay que afrontar la oposición que presenta la carta de la Luna Llena. Hemos de estar atentos a la manipulación, la que pueda tentarnos a nosotros, o que otros lo intenten, y estar conscientes de los miedos (que llevan al egoísmo, a ser tacaños y codiciosos, duros, fríos), podemos trabajar con las sombras, ver los aspectos menos virtuosos que también piden un compromiso serio para avanzar en liberación interior por diferentes métodos, técnicas y aprendizajes, con dulzura, con mesura, con suavidad, con equidad.

Así pues tenemos unos días en los que la energía va a ser de movimiento, que no de descontrol si estamos atentos, hay tensiones producidas por circunstancias incómodas en unos casos que hemos de resolver, la intuición nos acompaña; o puede haber tensión surgida de circunstancias que no nos incomodan pero tenemos proyectos desde hace tiempo que nos solicitan ponernos "manos a la obra" para llevar a cabo un plan que teníamos previsto, todas esas ideas de las que tanto nos hablamos, y de las que hablamos a veces, y requiere ahora desgaste, pero es el momento. Podemos conseguir que el desgaste sea lo más económico posible si estamos atentos porque la Luna en Tauro va a buscar economizar el desgaste, esta posición no es de locura de cambio, Tauro es estático y quiere seguridad, pero la Luna se ha impregnado ya de la energía de Urano y sabe que es inevitable para avanzar. Cuenta con que recibe por su contacto con el Sol la energía transformadora de Escorpio, sabemos que estas acciones realizadas con calma, con una buena planificación, siendo el objetivo la armonía, van a ser positivas para alcanzar aquello que desde hace tiempo venimos organizando y ejecutando en nuestra pantalla mental. Venus está implicada con lo que no nos va a faltar colaboración, sobre todo si nosotros también hemos sabido dar, apoyar, sostener, saliendo de la inercia del egoísmo y el aislamiento que nos traen tanta infelicidad interior.

En cuanto a salud general, ya que Venus está tan cerquita del Sol, ya que Venus regía el Novilunio, ya que Venus está retrógrada en Escorpio, podemos hacer una cura para fortalecernos y revitalizarnos con la vitamina asociada al planeta, rutina y vitamina P, bioflavonoides, que tienen propiedades muy interesantes e importantes en esta época de cambio estacional. También me está llamando la atención el quincuncio de Luna Júpiter y el considerar de revisar qué tal va nuestro sistema nervioso estos días, la vitamina B6 está en relación con este gran planeta del sistema solar y al recoger la Luna la energía de Urano podríamos ver cómo nos hemos alimentado y cuidado estos días, o si va a haber algunos días de mucha acción esta semana cómo podemos suplementar si fuera necesario.


El eje de las luminarias, Tauro-Escorpio, es fijo, es el de las posesiones, pero Urano ha impregnado a la Luna con su energía para recordarnos que hemos de seguir aprendiendo a estar en nuestro centro, a permanecer tranquilos en los cambios que nos vienen o en los que organizamos, saber que somos seres en continuo proceso de cambio debido a circunstancias internas y externas, que somos seres complejos, pero podemos avanzar siempre inspirados por el conocimiento filosófico (en el plenilunio la Luna está en quincuncio con Júpiter, conocer las leyes que gobiernas el Universo, la Astrología es una de las herramientas que nos adentran en este descubrimiento), desarrollar sabiduría, benevolencia, generosidad y expandirnos de manera fraternal, y con muy buen humor, que Júpiter siempre nos inspira para que sepamos reír, Júpiter nos traerá medios y nos inspira para que mantengamos la alegría y el entusiasmo, la pasión por disfrutar nuestra vida.

¡Feliz Luna Llena! Recuerda, en el proyecto de Vida: ¡eres amado!. Recuerda tu esencia:
¡eres amor luminoso!

¡Paz y Bien!






No hay comentarios:

Publicar un comentario