Menú

31 octubre 2018

El planeta Venus y algunas de sus influencias y características



Para aquellas personas que habéis nacido en el Primer Decanato de Escorpio, del 23 de octubre al 3 de noviembre, deciros que tenéis el tránsito de Venus activando a vuestro Sol. Venus está hoy a 0º del signo de Escorpio, en movimiento retrógrado, a punto de activar a Libra, mañana mismo -día 1 de noviembre, fiesta de Todos los Santos- estará ya en el grado 29 de ese signo Cardinal de Aire, de hecho hacia las 21 horas de hoy 31 de octubre hará el cambio de signo.



La energía de este planeta siempre nos resulta agradable porque es el planeta de la armonía y la belleza, porque nos inclina a buscar relaciones armoniosas, a apreciar el arte y a involucrarnos en la cultura, ya que siente inclinación por todo lo estéticamente bello. Es decir, con muchos matices, pero estando cerca ahora Venus del Sol en el signo de Escorpio, y enseguida en Libra, los nativos de estos signos podrán contar con el cariño de las personas cercanas –a no ser que hayan tenido un comportamiento de "cactus pinchón" y no se les quieran acercar ni en pintura (risitas y humor), también habría una mayor inclinación a gastar dinero, a comprar cosas, a ir de compras, a disfrutar, que tal vez a algunos nativos y nativas falta les hace.


Una fuerte influencia de Venus también habremos de saberla manejar adecuadamente, tiene sus peligros si permitimos que nos domine. En su aspecto evolutivo podremos disfrutar de relaciones donde pondremos alegría, humor, al carácter no le falta diplomacia, capacidad para conseguir acuerdos convenientes, facilita comportarse de manera refinada, y se tiene interés por todo lo cultural ya que hace la vida más agradable y llevadera en los momentos difíciles. Pero, por otra parte, ya que inclina tanto al disfrute, su influencia puede terminar siendo perjudicial si no ponemos atención,  inclinación involutiva, Venus es una fuerza que no sabe ser práctica, ni calculadora, así que puede hacer que la personalidad se disipe, se distraiga en otros quehaceres mundanos, pero compulsivamente si no se pone conciencia y su influjo puede dar pérdidas, de dinero y de salud. 

Venus tampoco tiende a la acción y a la iniciativa, es una energía femenina (con matices según signo y otros aspectos) es algo que le corresponde a Marte, ella es más bien perezosa, complaciente, y tiende a la “vaguería”, a esa búsqueda de la comodidad y de que “nos lo den todo hecho”, para Venus sería una alegría disponer de mayordomo y de ayuda de cámara, ¡atención si vives con una persona "venusina"!.




Además, Venus inclina al abuso de los placeres: a ingerir demasiados alimentos dulces, por ejemplo, a acumular objetos sólo por el valor que se les da estético y porque son "caros" (oro, joyas, perfumes, cuadros, muebles, ropa de marca), hay un “capricho por”, por supuesto depende del trabajo personal interior y del nivel evolutivo y de conciencia de cada persona. Tanto a nivel de salud puede resultar un desastre si no estamos pendientes de qué hacemos y por qué, como a nivel económico, y socialmente, porque esta inclinación puede resultar en que la persona sólo mantenga relaciones banales, de conveniencia, se mantenga en capas superficiales, por intereses y realmente no se nutra su corazón ni su alma, ni sepa cómo llegar más a fondo con los demás. Y por ello se llega a ciertos trastornos del cuerpo, afectará a la salud general.


Salud


Es por todo ello que en cuanto a temas de salud, cuando influye en la Carta Astral, estaremos atentos, como ocurre con Júpiter, al exceso.
Vigilaremos su influencia en las hormonas, en la piel y poros. Se comprende su relación con la vitamina E, tocoferol.


También tiene relación con la formación de tumores, por su relación con la eliminación de toxinas y toxicidades, detritus, vínculo con el riñón; en el sistema inmunológico.
En la tendencia a la diabetes (golosos y golosas vigilen la glucosa, a tener en cuenta que el dulce aumenta todos los tejidos, si hay exceso a comer lo que gusta y hacer confesiones al placer, atención a la obesidad y a las enfermedades venéreas (excesos en las relaciones sexuales). Asociación con los problemas de circulación, sangre venosa, el retorno, y trastornos linfáticos, a tener en cuenta que la  naturaleza de Venus es húmeda y caliente.



*Imágenes - Algunas de las flores asociadas al planeta Venus: azucena, rosa, vainilla, verbena y menta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario