Menú

07 marzo 2012

Caminando con los astros durante las próximas semanas del mes de marzo

Sigue el Sol su recorrido en Piscis, ya a 17º empezará a llevar sus rayos a todos los Piscis que hayan nacido a partir del 10 de marzo. Estos últimos días se encontró con Marte en oposición, así que para algunas personas Piscis habrán sido días de más acción, se habrán podido encontrar más dinámicos, con necesidad de ser más asertivos y autoafirmarse. ¡Esperemos que ninguno se haya sobrepasado luciendo una agresividad innecesaria! De todos modos, las actitudes extremas terminan afectando al cuerpo físico (linfa, pies, sistema inmunitario) y al emocional (intranquilidad, sentimientos de culpa, melancolía, escapismo).

Esta es la influencia actual de Marte también para Virgo, Géminis y Sagitario. Todos los que cumplen años al principio de estos signos van a estar movilizados por Marte. Virgo deberá entonces evitar ser hipercrítico y angustiarse, querer limpiar y ordenar de manera compulsiva y maniática; se lo agradecerán sus intestinos y su sistema nervioso. Géminis deberá calmar su mente, relajarse, no querer ir a mil sitios deprisa, dar cita a tanta gente en el mismo día, repartir sus tareas y compromisos será beneficioso también para su sistema nervioso, sus bronquios y pulmones. Y Sagitario deberá evitar imponer su verdad, evitar el dogmatismo ideológico al punto de combatir por él; su hígado estará más tranquilo evitando las disputas, pues es necesario saber ceder y practicar la tolerancia. No podemos querer tener siempre la verdad absoluta.



Mañana, día 8, habrá Luna llena en el eje de Piscis-Virgo. Se trata de una invitación a equilibrarnos, a prestar atención tanto a nuestro cuerpo y sus necesidades de descanso, de reposo, como a nuestras emociones. Son unos días idóneos para llevar una dieta más sana y equilibrada, para practicar un poco de ejercicio moderado –caminar es algo sencillo que podemos hacer todos–, para dedicar un tiempo a la meditación, a la relajación profunda y a la visualización. Incluyamos en nuestra dieta alimentos de buena calidad y evitemos los que están procesados y refinados; incluyamos más fruta y verdura fresca. Nos podemos dar un festín –conjunción Venus-Júpiter– y disfrutar de agradables sabores y aromas, cuidando de que sea todo lo más natural y sano posible. ¡Podemos combinar placer y bienestar con salud y equilibrio total!



 Por lo tanto, evitemos la preparación de recetas que contengan un exceso de grasa, por supuesto los fritos, evitemos un exceso de harinas refinadas y azúcar, ya que esto nos ayudará a permanecer con la mente más despejada. Un acercamiento a la Naturaleza favorecerá nuestro equilibrio y sensación de armonía interior.

Se ha activado ya el contacto de Mercurio-Urano con Plutón, desde Aries y Capricornio respectivamente. Cuidemos la palabra, escrita o hablada; podemos estar muy inspirados e intuitivos, pero también podemos ser muy precipitados y excesivos, actuar y hablar desde el nerviosismo y las prisas. La mente quiere resultados inmediatos y tendemos a estar impacientes y querer controlar en exceso a los demás y las situaciones. Lo mismo se aplica respecto a cómo pueden querer relacionarse con nosotros en estos momentos. Evitemos que nos manipulen con ideas fantásticas de cambios rápidos y reformas inmediatas, un exceso de idealismo que se quiere además imponer a toda costa, tendiendo al despotismo. Por la fuerza no puede resultar a la larga, ya que surgirán de nuevo rebeldía, inconformismo, situaciones incómodas; no es un momento adecuado y un procedimiento oportuno, no asentará nada por estos métodos y tácticas, no enraizará, no se consolidará. Parecerá que algo cambia y se transforma, pero no tiene ningún futuro. Más que nunca hemos de estar atentos a este tipo de comportamiento y actitud en nosotros y en los demás, sobre todo en lo concerniente a grupos. Cuanto más grandes y mayor número de personas estén implicadas, más atención hemos de prestar.


Por supuesto, cuidemos también el estado de nuestro coche, de nuestra avioneta particular (¡hay quien la tiene!), de los medios de transporte que son nuestros y que debemos tener a punto para nuestros viajes cotidianos.

Realmente el trabajo idóneo va a ser el que cada uno desde nuestra conciencia realizamos, aprovechando esta gran energía para cortar con pensamientos dañinos, tanto para nosotros como para los demás. Permitirnos dejarnos inspirar por nuevas ideas que sirven para realizar cambios y transformaciones en nuestras vidas, en nuestro medio inmediato. Eso sí, más que nunca, tolerancia y calma porque el movimiento es muy rápido: no he de imponer nada a los demás. Tengamos en cuenta que las energías que se mezclan son de fuego, aire, electricidad y tierra profunda. Lo que ya no sirve y está oculto sale a la luz de todos: renovación. Lo que ha de ser eliminado, transformado, sale a la luz. Pero tampoco podemos querer cambiar todo en un “clic”. La calma evitará accidentes innecesarios, incidentes desagradables y situaciones críticas.

Contamos con un gran trígono en tierra que permite fluir y asentar proyectos e ideas acordes a aquello que puede ser práctico y beneficioso para mí, para los demás, para la comunidad, evitando los intereses puramente personales y egoístas. Aunque el movimiento de los planetas nos afecta a cada uno de manera particular ofreciéndonos oportunidades y opciones, todos podemos conectarnos con esta energía de la figura del triángulo en tierra que se forma en estos días. Hemos de ser prácticos y concretos, aprovechar oportunidades o crearlas, si estamos intentando mejorar circunstancias particulares. Tengamos en cuenta el ahorro y la economía, aunque a veces nos queramos exceder y abarcar más de la cuenta. Si se puede, perfecto, pero si a la larga no compensa, evitemos riesgos innecesarios que pueden conducir a pérdidas. Consideremos bien las inversiones: pueden ser resultar muy interesantes, aunque hay que tener un buen criterio, considerar expectativas a la larga y si es un riesgo para un resultado inmediato puede ser oportuno, pero considerando bien pros y contras. Mesura. Esa sería la clave, aunque sin retraernos tampoco. Se comprende ahora otra vez por qué digo que debemos mantener la mente despejada y tener claridad. Seguramente afectará mucho más a Tauro, Virgo y Capricornio, los que cumplen años al principio, y a los que nazcan en estos días, por supuesto.
 

Escuchar nuestra voz interior, conectarnos a menudo con nosotros mismos, permanecer solidarios y ayudarnos mutuamente en la medida de lo posible, evitar que otros abusen de nuestra generosidad, aprender a ser objetivos y a planificar; dedicar tiempo de nuestra vida a recargarnos mediante un masaje, meditación, baile, música. Estas son claves importantes para las próximas semanas. Si fluimos armoniosamente, tenemos delante de nosotros unas semanas portadoras de grandes beneficios que aprovecharemos adecuadamente. Recordemos que caminamos hacia la primavera, el solsticio de primavera, hacia las energías de Aries. Podemos ir ya quitándonos cargas para sentirnos más libres y ligeros –interiormente en primer lugar–, y desde este asentamiento podremos también dar pasos más enérgicos y efectivos posteriormente.

2 comentarios:

  1. ¿Y esto influye igual a peques de Piscis? Mi sobrinita cumple 5 el próximo 14 de marzo... ;o)

    ResponderEliminar
  2. Hola Maga.
    No, es diferente, siempre tenemos en cuenta la edad de la persona, su entorno y circunstancias particulares. Es su cumpleaños y precisamente a su Sol no observo aspectos muy destacables, ese día el Sol está ya a 24º de Piscis. Y mirando sólo al Sol, y sabiendo que en la carta hay 9 planetas más, tal vez simplemente tenga menos energía, o tal vez, aunque es muy chiquita, tenga que empezar a participar en actividades que para ella supongan un poco más de disciplina y organización, unos límites (horarios por ejemplo) nuevos que respetar. Pero esto último es algo temporal, un aprendizaje, a partir de septiembre es diferente.
    De hecho creo que tu sobrinita este año tal vez encuentre poco a poco una situación más estable, de menos cambios y sobresaltos. Aunque es pequeña a su manera se habrá "rebelado", y tal vez le haya afectado a sus nervios, puede que haya estado malita a veces de manera repentina, y que también haya podido curarse rápidamente en otras ocasiones. Y tal vez su papá tenga a lo largo de este año un mayor acercamiento a ella, ha podido estar como ausente, de alguna manera. Los abuelos han podido tener más protagonismo y cercanía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar