Menú

06 junio 2013

La familia acuariana - Júpiter entra en Cáncer, Junio 2013

La entrada de Júpiter en Cáncer - Junio 2013

El astrólogo Charles E. Vouga decía que “Las posiciones físicas de los planetas nos aportan indicaciones acerca de la dirección en la cual la toma de conciencia de su función, un valor universal, se realiza en ese momento.”

Júpiter entra en el signo de Cáncer a últimos de Junio (2013). Las funciones de Júpiter son la expansión, la generosidad, la proliferación, el crecimiento, la multiplicación. Más allá, en el Sistema Solar encontramos la posición física de Saturno cuyos principios son la concentración, la disciplina, un sentido conservador.
“La función social de Júpiter nos mueve a salir afuera, y la función de Saturno es que volvamos dentro de nosotros mismos, nos hace reflexionar. Júpiter nos da el derecho de tomar nuestras reflexiones y enviarlas como una semilla nueva al mundo.” (Charles E. Vouga).

Júpiter entra en el signo de Cáncer el 26 de Junio de este año por lo que miremos entonces dónde se encuentra la Luna, el planeta regente de Cáncer. La localizamos transitando por el signo de Acuario, Aire. Este dato resulta interesante tenerlo en cuenta respecto a los bebés que nazcan ese día. Cáncer es un signo asociado al sentimiento, con la Luna en Acuario la misión específica será activar esta energía de Fraternidad, propia de Acuario. La Luna (Agua) situada en este signo (Aire) está aportando a la sensibilidad de una persona una apertura mayor, expresarse con libertad y esponteneidad, aprender el desapego, además de permitir desarrollar una buena inteligencia emocional, es una salida del hogar para conectarse con el grupo unidos por ideales elevados que conduzcan al individuo y a la sociedad a una realización plena, a una sensación interna de libertad. La conservadora Luna que mira al pasado se encuentra en un signo que mira al futuro, la hogareña Luna se encuentra en un signo que valora las amistades, renovarse y cambiar serán claves importantes para seguir avanzando. Una Luna en Acuario nos indica que existe una familia más allá de la sangre, el énfasis está puesto en la Familia Acuariana, la que permanece unida por valores universales. No nos podemos quedar anclados en la tradición y el pasado, aunque nos sirvan de sostén, de apoyo y de guía, para seguir adelante hay que renovarse y soltar todo aquello que impida avanzar, superar los miedos y más allá de lo conocido atrevernos a ser y a experimentar. No existen distancias físicas, la unidad se efectúa a través del mental superior, las emociones unen a los seres queridos si se comparten ideales humanitarios, no hay barreras, no hay distancias, la comunión se establece de corazón a corazón.




Y Júpiter entra en Cáncer impulsando también a la apertura, Júpiter aportará a Cáncer valiosas enseñanzas a través de los viajes, de los estudios superiores, del contacto con extranjeros y personas lejanas al nido donde se nace. Hay que profundizar y encontrar un sentido filosófico a las vivencias y experiencias de nuestra vida, más allá del puro sentimentalismo egocéntrico y egoísta, caprichoso e infantil en numerosas ocasiones. Es una invitación a madurar. El hogar es grande, el hogar es el mundo porque en cualquier parte se puede crear hogar gracias a la chispa de Júpiter con su capacidad para abrirnos hacia las dimensiones superiores de la mente, hacia el encuentro con la Divinidad, en nosotros mismos y a través de nuestras relaciones más íntimas. El hogar se convierte en un centro abierto para compartir, aprender, enseñar, los intercambios han de abrir la mente y permitir al espíritu expansionarse.


Encuentro sumamente interesante lo que nos transmitió la astróloga Germaine Holley acerca de la Luna: La Luna asegura las extensiones indispensables para el crecimiento del ser solar gracias a su poder de emoción”. “Es la Madre de Mercurio: Una de sus capacidades, entre otras, es vincularnos por la emoción, la sensación, la imaginación, los contactos. Como un espejo reenvía al ser solar su propia imagen, haciendo surgir en él la consciencia de su propia identidad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario