Menú

30 junio 2015

Alimentando y cuidando las raíces que me sostienen

Desde el Sol transitando por el signo de Cáncer hemos de examinar profundamente, reflexionar acerca de "las raíces de mi ser: psicológicas, culturales, familiares." ¿Dónde están? ¿En qué estado están? ¿Las cuidamos? ¿Hacemos por actualizarlas y mantenerlas sanas? ¿Renovamos la "tierra" donde nos enraízamos?
Me estoy refiriendo a si cuido mi estado psico-emocional, si escucho mis emociones y aprendo a gestionar mi energía emocional, si soy dueña de mi energía emocional.
¿Cómo me enriquezco en mi vida cotidiana de manera que alimento a mi esencia sublime, a mi ser transcendental?
Me refiero a revisar nuestras relaciones familiares en profundidad, el intercambio y la comunicación con mis seres más queridos, con los seres de mi procedencia. ¿He resuelto o estoy intentando resolver los conflictos que pueda haber? ¿Estoy poniendo de mi parte para vivir en armonía?


Si mis raíces son fuertes, sanas, si mantengo mi vigor interno, mi savia espiritual, puedo seguir creciendo y expandiéndome, con lucidez, responsabilidad, serenidad y disfrutando en cada etapa por los logros y los retos superados.
Hoy es un buen día para establecer esta conexión con mi interior, sincera y profundamente.




A la vez, fíjense en la cometa, podemos disfrutar con nuestros sentidos de todas las pequeñas y grandes maravillas que nos regala la Madre Tierra, que nos regala el Cielo, que compartimos y que comparten con nosotros nuestros amigos más íntimos y nuestros familiares más allegados. Están activos los 3 signos de Fuego: sepamos desde nuestras raíces despertar en nuestro interior el entusiasmo y alegría. Quitemos de nuestras raíces todo lo que ya no nos sirve para seguir el camino.

Nos vamos así preparando para la mitad del ciclo de la lunación, dentro de dos días celebramos Luna Nueva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario