Menú

15 junio 2015

Luna Nueva de Junio – Discernimiento en nuestro pensar

El Sol y la Luna en conjunción (Luna Nueva a 25º del signo de Géminis) de este mes de Junio acaba de recoger las energías de Marte (a 24º de Géminis), y de Júpiter y de Urano (en sextil con las luminarias desde el grado 19 de Leo el primero y desde el grado 19 de Aries el segundo).
Anuncia pues unas semanas en las que nos inspirarán estas energías, parece que nos espera acción, toma de iniciativas, afirmación, desplegar nuestra fuerza y expandirnos sin temer a lo nuevo, a lo imprevisto. La posición de la Luna en el tercer decanato de Géminis, regido por el Sol, nos impele al Discernimiento, enfoquemos nuestra conciencia en este objetivo ante la información que nos viene y que compartimos, ante los diversos caminos y elecciones que habremos de elegir, evitemos la dispersión y la pérdida de energía, y dediquemos también momentos a parar para reflexionar, relajarnos, escuchar en el silencio nuestra inspiración, guía e intuiciones. Consultemos con la almohada si es necesario, evoquemos a este espíritu de la mañana, inspirado al pintor Fritz Zuber Buhler, que liviano y con luminosidad y serenidad,  como corresponde a Géminis, nos devuelve la frescura y la capacidad de disfrute.





Vemos que Saturno vuelve a visitar los últimos grados de Escorpio, ya está a 29º, así que permanezcamos atentos para navegar por los temores, oscuros pensamientos sin apegarnos a ellos, está en oposición con Mercurio. Aprovechemos para estructurar y organizar, pero trabajemos con todo pensamiento que descubrimos aún cristalizado que nos impida avanzar con alegría y desplegando nuestro potencial. Tenemos un buen disolvente para ello, Neptuno también ofrece su energía a Mercurio, para “borrar” de nuestras mentes lo que es excesivamente denso, pesado, que se vuelve a repetir.

La cuadratura de Mercurio con Neptuno también nos ofrece examinar nuestros pensamientos más confusos, permanezcamos tranquilos para poder discernir. Estemos atentos a ello para no enredarnos en discusiones extrañas, realmente no tenemos claro qué está pasando a veces, podemos proyectar, o pueden que nos estén proyectando, o tal vez si nos calmamos podemos sentir que estamos conectando con pensamientos del inconsciente colectivo. Hemos de separar todo esto, desenredar la madeja en nuestro interior. Discernir.





El trígono entre Urano y Júpiter es también una energía a nuestra disposición para actuar y pensar con sabiduría, para aplicar conocimientos que ya tenemos y actuar con mayor independencia y audacia. Dejamos atrás etapas que ya no nos corresponden, ya aprendimos, ya experimentamos, sabemos que nos merecemos mucho más, mejor, sintámonos dignos, preparados y avancemos decididos en la renovación hacia horizontes más amplios que resuenan con nuestras transformaciones más profundas de las últimas semanas y meses.


Contamos con la inspiración de nuestros sueños, el apoyo de nuestros guías y amigos compañeros de camino, con una base de conocimientos, estudio y experiencia, así pues, ¡adelante!, ¡con buen ánimo!. ¡Aprovechemos el impulso!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario