sábado, 6 de junio de 2015

Las luces del firmamento


La cuadratura de Mercurio-Neptuno puede estar afectando con su energía intensa. El jueves 11 de junio Mercurio estará estacionario y el viernes 12 de junio Neptuno también, ello puede estar alterando de alguna manera nuestra percepción de la realidad, aumentando nuestro nerviosismo, presentándose algunos estados de confusión mental-emocional. Podría ser que no siempre tuviéramos las cosas claras, o a veces sí y luego no; tal vez no tenemos claro de por dónde seguir exactamente, dudando de si nuestras elecciones son acertadas. Todo este ruido mental, este barullo interior, podemos equilibrarlo con ayuda de las Flores de Bach: White Chestnut:  parar el ritmo acelerado de pensamientos; Cherry Plum: si tememos perder el control;  Mimulus: para los miedos; Walnut: para los cambios en los que nos veamos sumidos; Rock Rose si entramos en estados de pánico. También la sal de Schüssler 5 (Kalium phosphoricum) ayuda a regular nuestro sistema nervioso y nuestra mente. La homeopatía también está a nuestro alcance para ayudarnos a recobrar la calma. Es conveniente consultar siempre en caso de duda con un profesional. Y vivir todos los procesos internos que se nos presentan con la mayor calma posible y bien despiertos, dándonos cuenta de nuestras emociones y sentimientos, sus raíces, cómo las sostenemos y si es conveniente o hemos de soltar, porque estamos realizando un gran trabajo de autosanación: liberándonos de memorias que ocupan un espacio que ahora podemos utilizar para crear una nueva realidad; cambiando patrones de pensamiento, eligiendo los más sanos y que nos producen felicidad interior. Todo un gran trabajo interior intenso que, por otra parte, es una gran oportunidad para comprender, para avanzar, para sentirnos mucho mejor, más fuertes, más libres, más sabios.

Siempre nos están ayudando, siempre están a nuestro lado los compañeros luminosos que sostienen nuestros procesos y nos animan con los esfuerzos que estamos realizando.


The Sheperds and the angel by Carl Bloch 


Estamos equilibrando esta polarización que presentan Mercurio-Saturno, Géminis-Sagitario, siendo conscientes de los límites que tenemos ahora y planificando qué vamos a hacer para superarlos, a veces es un colapso mental y hemos de ocuparnos de ello, dispongamos entonces qué nueva dirección vamos a emprender. Es tiempo para el intercambio, para las propuestas que tengamos que hacer, hablemos, escuchemos, optemos por otros puntos de vista de las situaciones que estamos tratando de mejorar.

¡Hay mucha energía expresada en las configuraciones planetarias de estos días! (Yod, hoy un rectángulo místico en el que interviene la Luna, un pequeño triángulo azul). ¡Podemos avanzar! Compensan los esfuerzos por mantenernos centrados.
Permitámonos el tiempo necesario para reponernos, descanso y sueño. Ocupémonos de nuestra alimentación con cuidado, respetemos nuestro cuerpo ya que todo esto le está afectando, pongamos atención entonces para ofrecernos lo más conveniente, seamos razonables y tengamos sentido común.

Sostengamos nuestros ideales, nuestros sueños, hay fuerza para ello desde los aspectos de Júpiter-Urano-Sol. Elijamos bien nuestras compañías para poder expresar todas estas vivencias y cotejar puntos de vista. Demos las gracias a todas las personas que nos acompañan, nos escuchan, nos comprenden, nos ofrecen su cariño y apoyo. Permitamos a nuestra mente expandirse y a nuestro corazón abrirse.






No hay comentarios:

Publicar un comentario