sábado, 19 de noviembre de 2016

El paraíso sale al encuentro, pero está en tu interior



Mañana el planeta Neptuno cambia de dirección, dejando su movimiento Retrógrado.


Mañana tenemos el cambio de dirección de Neptuno, en contacto con la Luna, con Mercurio y con Venus (los más ajustados por orbe), así pues tengo que hablar de un personaje que pertenece al mundo de las artes, en este caso el cine, donde desplegó su poder de imaginación y fantasía utilizando como vehículo su cuerpo físico para expresar todos los arquetipos energéticos que traía su alma, el Nodo Sur está en conjunción con Neptuno, vamos al pasado para activarlo en el presente, estando el Nodo Norte en Virgo, este es un personaje con el Sol en este signo.



El paraíso sale al encuentro, pero está en tu interior, seamos nosotros también capaces de aprovechar la suerte en conexión con nuestro niño interior y su júbilo porque recuerda su origen divino, porque ha decidido ir adquiriendo mayor maestría sobre su mente y pensamientos para vivir una vida de amor y armonía, donde ya no hay sufrimiento.








Es por ello que hoy quería mencionar a una actor que me es muy querido, a Van Johnson, y que hubiera cumplido 100 años en este año 2016, nació bajo el signo de Virgo, en Piscis tiene a Quirón en su Carta Astral, estos son dos de los signos de la cruz mutable. El planeta NEPTUNO es muy importante en su carta astral (carta astral plana, pues desconocemos su hora de nacimiento, sólo vamos a ver la posición de los planetas, sin casas) ya que es el único planeta en un signo de FUEGO, está a 3º de LEO, siendo Neptuno uno de los denominados planetas transpersonales, de los que participan en los grandes ciclos que propician cambios evolutivos, fases críticas y profundas que nos conmocionan por dentro desde acontecimientos externos.

“En LEO debemos descubrir lo que es la verdadera autoconciencia que se muestra cuando somos conscientes de nuestra fuerza interna y de nuestro potencial creativo, cuando conocemos el significado y el propósito de nuestra vida, y cuando tenemos una vida auto dirigida y un programa de vida desarrollado y definido.” (Louise Huber)

Curiosamente, siendo Neptuno, tenemos para empezar dificultades para ubicar con exactitud la fecha de nacimiento de este actor, con Neptuno siempre hay “velos” que nos pueden impedir ver la realidad, pero también es una energía que nos hace llegar al CORAZÓN para que podamos liberarle de la prisión mental.

Neptuno es el mago. Es el soñador en nosotros, el que sueña despierto o el que transporta sus visiones a la tierra y las materializa”. (Patricia Morimando)

En este artículo que comparto podrán descubrir algo más acerca del autor desde la visión de un experto, investigador y amante del cine clásico, yo sólo quería, a continuación, mencionar algunos aspectos que destacan muy brevemente:

EL HOMBRE QUE SE AMOTINÓ CONTRA HUMPHREY BOGART


Van Johson fue una persona muy afortunada, a pesar de haber sido abandonado de pequeño por su madre, su buena suerte es algo reconocido por él, ya que pudo dedicarse profesionalmente al mundo del cine, la MGM fue su verdadera familia, algo muy valorable teniendo en cuenta su familia terrenal donde no parece que fuera muy afortunado, vemos los aspectos tensos entre la Luna (niño interior,  infancia, hogar) y Marte, la proximidad de Saturno a la Luna y al Nodo Sur, y el quincuncio a Venus de Urano (en su domicilio). También porque dentro del ciclo de los planetas observamos enseguida contactos importantes, tanto para nuestro interior, como por las circunstancias que le pueden ser propias por afinidad, veamos:

la oposición de Urano a su Sol la vivió enseguida, con 2 años, y enseguida llegaron las cuadraturas de Saturno a su Luna natal, en 1923, y al Sol en 1926; en 1927 la conjunción de Neptuno al Sol, en 1928 la conjunción de Plutón a su Luna, en 1932 de Urano hacia cuadratura a su Luna. En menos de 20 años son muchas experiencias con las energías de los planetas transpersonales y del social Saturno, que siempre nos invitan a ir adquiriendo mayor madurez, solidez, experiencia, superación de límites.

Si venos a Júpiter resultará muy significativa la ayuda que recibió del actor Spencer Tracy cuando tuvo el accidente de coche en 1943. Júpiter está en trígono con su Sol y en sextil con Plutón (y éste con el Sol). También Mercurio –regente de su signo solar- está en sextil con la Luna y con Saturno. En el momento del accidente, Urano aún seguía en cuadratura con su Sol natal, son esas experiencias repentinas que pueden suponer un cambio radical, un corte, una separación, en todo caso, una conmoción, no sólo por las circunstancias externas que pueden sobrevenir, sino por la revolución interior y ajustes que habremos de hacer. Marte estaba en conjunción con Urano, Plutón estaba justo en cuadratura con Mercurio. Júpiter sobre Venus e interactuando con Marte (en Libra). A pesar de los meses pasados en el hospital y de la placa que tuvo que llevar en la cabeza estos hechos no impidieron que la carrera profesional de Van siguiera adelante, ni mucho menos. Mencionar que también superó un cáncer de piel (ver Marte en Libra, posición de Saturno) en 1963, un momento también muy importante si observamos los tránsitos de Urano al Sol, habiendo pasado también esta conjunción Plutón, y Saturno transitó en conjunción por Urano natal. Una vez más momento de reajustes interiores, de cambio, transformación y liberación. Para un Virgo -signo que rige trabajo y salud- es importante el cuidado del hígado (relacionado con el valor, el coraje, desempeña una labor de desintoxicación y es una fábrica de energía, asociado también al riñón; en principio lo asociamos a Júpiter, como regente de Sagitario, estableciéndose en la Carta Astral de V. Johson una cuadratura Neptuno-Júpiter), tanto como el del intestino delgado (que en medicina china va en unión al corazón correspondiendo al meridiano de Fuego), el colon.







Sun: ARI. 9°41'30"

Moon: AQU. 8°55'54"

Mercury: ARI. 5°31'

Venus: TAU.11°22'

Mars: AQU.17°03'

Jupiter: CAN.15°46'

Saturn: GEM. 8°00'

Uranus: GEM. 1°42'

Neptune: LIB. 0°27' R Trígono con Venus

Pluto: LEO 5°05' R







Sun: ARI. 9°53'36"

Moon: GEM.29°52'21"

Mercury: ARI.10°19'

Venus: PIS. 1°32'

Mars: LEO 6°32'

Jupiter: PIS.29°06' Trígono Neptuno, Trígono Saturno, Oposición Mercurio

Saturn: AQU.20°04' Conjunción Urano, Trígono Marte

Uranus: VIR. 1°49' R Trígono con Júpiter, Conjunción con el Sol

Neptune: SCO.15°11' R Trígono con Venus

Pluto: VIR.10°10' R Trígono con Júpiter


Como vemos, Júpiter, planeta de la expansión está activo por Urano y Plutón.



Neptuno está aislado en Leo, en Fuego, como hemos dicho, y este es un signo cuya energía es de afirmación, nos conecta con la expresión de la bondad, la creatividad, el amor y la alegría, y era necesario que toda esa pasión se vistiera de múltiples arquetipos y superando su timidez personal, fuera vivenciada a través de tantos personajes que interpretó en la pantalla. Por supuesto que Virgo tiende a la timidez, no menos una encantadora Luna situada en su propio domicilio junto a Venus, en Cáncer, pero demasiado cerca de Saturno, añadiéndose, tal vez, un inseguro -a veces- Marte en Libra. Tenemos una Luna sensible, una expresión lunar, emocional, a veces retraída, y un Neptuno poderoso que también puede llevar a la personalidad a anegarse en las aguas de sentimientos profundos. Yo recuerdo sonriente y afable a Van Johnson en sus películas, y sus compañeros de trabajo dan testimonio de ello. Inolvidable, por cierto, su papel en “Milagro bajo la lluvia”, que por cierto se estrenó el 31 de marzo de 1956, mismo día y mes que cuando ocurrió su accidente de coche años atrás.






Buscando al cascarrabias, al personaje malhumorado y refunfuñón, al menos aparentemente, veo esa conjunción de Saturno con Luna-Venus, la cuadratura de Saturno a Marte, la cuadratura de Marte a Luna y Venus, y es en su personaje de “Brigadoon” que aparece, porque quiere volver a su país, a su ciudad, a su rutina, piensa que los demás están locos, que no es real lo que está ocurriendo, se aburre, no se relaja, y desea regresar a su ambiente (algo muy típico de Cáncer, donde está su Luna), todo además muy en la sintonía de un Sol y Mercurio en Virgo, signo de tierra realista, práctica, aséptico, dado a la crítica ya que ve los detalles que hay que arreglar. No por ello nos faltará deleitarnos viéndole cantar y bailar, la energía de ese Leo, único signo de Fuego activado por la presencia de un planeta en su carta astral, así pues es notable, se hace evidente. Y otro de sus personajes también menos simpáticos, al principio, se da en la película “En aquel viejo verano”, con Judy Garland, aunque detrás de la máscara –con tintes de Virgo-, el personaje gruñón que establece una relación muy tirante, y parece autoritario con su compañera de trabajo, se esconde un corazón muy romántico –Neptuno aislado en Leo de nuevo-, una nueva versión del “Bazar de las sorpresas”, en esta ocasión versión musical.


Van Johnson a la izquierda, en la película "Brigadoon"


Y si nos referimos al mundo de la infancia, tanto por la posición de la Luna como por el énfasis en Leo, tenemos su papel en la película a color El flautista de Hamelín, haciendo de “hipnotizador”, como corresponde a Neptuno y al contacto del Sol con Plutón. También en The music man, obra de teatro que se representó en Londres (1961).

El paraíso sale a tu encuentro, pero está en tu interior, para nuestro amigo y actor Van Johnson el cine fue su paraíso en la Tierra, y hacia su encuentro desde el interior caminó a lo largo de su vida dejándonos la muestra de su talento artístico y su dedicación y servicio como Virgo, porque ya estaba en su interior, y deseo de corazón que siga disfrutándolo en plenitud ahora que cruzó la frontera, que siga disfrutándolo eternamente. Gracias.








Consultas de cine respecto a la vida y obra de Van Johson con el cinéfilo: Ricardo JoséGómez Tovar, con mi agradecimiento amoroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario