Menú

19 abril 2017

Aprendiendo con Plutón: observación lúcida




La energía de Plutón presente en nuestra carta natal, bien sea por contacto con nuestro Sol o Marte, o en el Ascendente, o por la influencia de Escorpio, o con Venus, o con la Luna, y aún más en sinastría (comparación de cartas de pareja), o bien por progresión/tránsito, hemos de traerla a la conciencia para poder ejercer nuestra voluntad, estar lúcidos, porque nos inclina a una necesidad irresistible por los extremos, y se trata de ser libres y poder elegir, aprender a ser libres en nuestro interior.

Hablamos de Plutón ahora porque precisamente mañana jueves, día 20, estará ya retrógrado, y se nota mucho su influencia en estos días, una oportunidad para la transformación de muchos aspectos de nuestra vida, sobre todo interiormente.



¿Cuándo se convierte en una energía, digamos, peligrosa, o no generadora de vida, amor y armonía?


- Cuando nos lleva a pautas, tanto en nuestra vida personal, como en las relaciones, autodestructivas.

- Cuando nos involucramos en situaciones, relaciones, circunstancias que acaban en crisis explosivas de violencia interior, y/o interior.

- Cuando perdemos el sentido del orden y entramos en conductas o pautas caóticas y nos complacemos en ello.

Sin embargo, necesitamos tener activa esta energía para vivir con intensidad, porque gracias a ella aspiramos a la perfección, a lo absoluto que nos habita. La muerte y la Resurrección de Cristo es símbolo de esta energía plutoniana.


Veamos algún pequeño ejemplo a continuación.

Si  nos fijamos en la carta astral del actor de cine clásico William Holden, nacido un 17 de abril, observamos a Venus en trígono con Plutón, y a éste en el MC:



- En Picnic, es excesivamente tímido o excesivamente atrevido. "Lo característico en Hall es su timidez inicial. Luego no hay quien le pare".

- En Grupo salvaje, muere por una causa noble, por una guerra perdida.

- En Cerco de odio, interpreta el papel de un criminal, pero el destino le lleva a parar en casa de un psicólogo que intenta ayudarle.

- En Sabrina, donde se enamora de todas, sólo necesita encontrar una cara nueva. Pero...





No hay comentarios:

Publicar un comentario