Menú

06 marzo 2022

Astrología, relaciones, imprevistos y sorpresas

 

Venus (selecciono) y Marte (actúo) pasan al signo de Acuario y van a formar cuadratura con Urano – que está en caída en el signo de Tauro.

Se me ocurren algunas asociaciones conceptuales que pudiéramos utilizar para estos días al reflexionar acerca de cómo nos relacionamos, algo que evoluciona con los años, por supuesto, no establecemos vínculos de la misma manera a los 15 años, que a los 35, o a los 55 o a los 80, la personalidad adquiere conocimientos y experiencias nuevas y esto nos lleva a valorar las cosas con otros colores, la mezcla se va transformando. Es importante comprender mejor cómo se sienten otras personas en estos momentos, una vez que nosotros también nos conectamos con nuestro sentir actual, para que la convivencia sea más amable, empática, paciente, desde el conocimiento es posible.

 

Vemos que caminan muy cerca a Venus (disfrutar) y Marte (conseguir), hasta el 20 de abril por lo menos, quieren seguir uniendo sus energías según atraviesan los signos del zodiaco. De momento por Acuario, se encontrarán más adelante con Saturno, a finales de mes, pero primero vemos el contacto con Urano, la cuadratura que se irá formando llegando a ser exacta el día 19 primeramente con Venus, el 22 Marte. El caso es que estas dos fuerzas yin-yang se unen en este signo de Aire y se tensan con el regente de Acuario, Urano. Venus motiva así a Marte a actuar, si te gusta, adelante, actúa; si lo valoras, adelante, atrévete; si te da energía, intégralo en ti, merece la pena que esté cerca, aunque no sabemos bien por cuánto tiempo, hay que probar. Acuario es una energía activa ahora por Marte, un motor cuyo objetivo es el rendimiento, y Acuario es un arquetipo que valora mucho la comunicación, la fraternidad y el sentirse parte de un buen grupo de amigos, un buen grupo con quien compartir ideales elevados, si no hay ideales comunes no interesa. También se puede compartir porque hay ideas ingeniosas que enriquecen mutuamente, se puede construir algo juntos, todavía no se sabe bien el qué, es una energía aún muy espontánea la que se surge con este aspecto. Así que Venus va a hacer su selección, exquisita, para ver qué elige crear, a quién elige, a quién atrae, con quién es conveniente establecer vínculos, aunque ahora Marte y Urano están dispuestos a romper, separar, es todo muy fulminante según se vaya formando esta cuadratura, hay mucha prisa por concluir. Por supuesto, Urano trae esa energía de impaciencia, es abrupto, le va la rapidez, es también exigente, parece que es mejor lo que no se tiene o lo que no se está haciendo, aunque Tauro la frene. Toda relación precipitada y en la que se mezclen las energías por compulsividad, por atender a un impulso primario, pueden no tener mucho futuro. Si no se ha reflexionado, si no se ha parado primero a unir corazón, mente, seguramente no se esté eligiendo lo mejor, al menos lo que pueda ser perdurable. Es decir, que es un buen tiempo para reflexionar acerca de con quién vamos, con quién estamos y por qué, ya que vienen soplos de novedad y de imprevistos, y si no vienen los vamos a provocar, porque es lo que está ahí vibrando en torno nuestro, con más fuerza hoy y mañana, y los días 14 y 28 de este mes. Urano, recordamos, trae lo inesperado, se orienta a una expresión excéntrica, puede ser extremo, radical, así que observamos, porque los astros inclinan pero no obligan. Decidimos nosotros, ponemos nuestra voluntad en ello.

 

También se puede ahora profundizar acerca de la soledad, tal vez alguien añore tener más amistades; o tal vez está planteándote la separación, por qué se ha elegido mejor ser una persona que se encuentra bien sola, y por tanto se prefiere no estar mal acompañado, esta elección merece la alegría, de verdad, ser fiel a uno mismo y conservar la propia estima, y si se da cuenta uno de que hay poca, empezar a fomentarla, porque es lo que vale en la vida cotidiana. Uno tiene que obtener el propio respeto, eso luego se irradia afuera. Una vez que se consigue, sentirse digno y noble, es inevitable que las relaciones sean más satisfactorias, ya no se está ahí para agradar a alguien mientras hay una traición hacia uno mismo, este general un mal estar terrible, sino que uno se queda con quien se está bien, con esa persona o personas, en ese grupo.

 

Puede haber uniones y reuniones que funcionen y todo va bien, con estos aspectos en el aire de verdad que hay que estar atentos y ser sinceros.

Pero puede haber encuentros en los que se aprecie que no, que uno lo ve claro y es así, lo demás es echarle fantasía, ponerse un velo en los ojos, se sabe y punto.

 

Para ilustrar lo que estoy analizando quiero hablar hoy de una comedia de cine clásico italiano que podría ilustrar muy bien todo esto que digo, es de 1959, romántica, impregnada de la energía de Urano, pero no te vayas a creer que vas a quedarte ahí embelesado mirando, no, nada de eso, ni se puede imaginar con semejante planeta, Urano, porque todos estos aspectos que he mencionado van a desfilar a través de los personajes. Que cuando parece que A va a ir con B, aparece C y produce una alteración enorme, y si crees entonces que A se queda con C, tampoco, no sabemos si volverá con B. Y espera que no aparezca D. Y si no te gusta el mar, igual en vez de ir a la montaña acabas en el mar y dándote un chapuzón. Y tal vez el que busca una virgen vestal en realidad está deseando unirse a una cortesana. Y si no te querías casar igual acabas deseándolo. De todos modos, no se para. Las posibilidades parecen surgir por todos lados.

Vamos a ver a los actores principales, y al director, esto parece magia, que se hayan reunido y que en estos días la película haya querido  ir a parar al lector de CD en una tarde de este fin de semana.



Intervienen en esta película, Las sorpresas del amor (Le sorprese dell'amore), entre otros, Anna Maria Ferrero (Sol en Acuario), con un rol de mujer muy ingeniosa, no tendrá que ir muy lejos el personaje que interpreta para cumplir la misión que se propuso al dejar su pueblo, vamos, se lo traen a casa, por supuesto que ayudará a los hados del destino. Sylvia Koscina (Sol trígono con Urano). Dorian Gray (Sol en Acuario), no se puede encasillar a su personaje porque va a hacer lo que le da la gana, parece negro, pero al final es blanco. Valeria Fabrizi (Marte trígono Urano, atrae a hombres con esta energía, Sol trígono con Urano del rol interpretado por Nino Taranto, además de Franco Fabrici), no tiene tanto papel protagonista, pero ojito que al final le salen las cosas como no se había podido imaginar nadie. Franco Fabrizi (Sol en Acuario), Walter Chiari, al final muy audaz (Sol en conjunción con Urano), Vittorio Gassman (Sol en oposición con Urano) –aunque este último ya al final. Los planes van cambiando, hay gritos, gestos exagerados, decisiones locas -como quedarse toda una nocha sentado en una silla durmiendo en la calle esperando.... esperando. El ambiente es chisposo y alegre, imposible programar y que luego salga todo como se esperaba, o algo falla o te encuentras con lo que menos te apetece, parece que va a ser de una manera pero es de otra, las emociones se van alternando de manera radical, hay lágrimas, pataletas, risas, bailes, intrigas. ¡Y también el director tiene al Sol con Urano!, Luigi Comencini. Y no dejaré sin mencionar a Mario Carotenuto, porque su rol de hombre cauto y buen consejero es formidable, prudente, amigable, sabe bien acompañar sin molestar, de ideas abiertas, muy inspiradora su Luna conjunción Urano.


Acomódate en el sofá, y no, no te aconsejo las palomitas, las risas te van a impedir comer, tal vez un vasito de agua para refrescar tu garganta de vez en cuando entre carcajada y carcajada, o en la intrigante espera de qué van a hacer al final este o la otra. ¡Ten paciencia! Te dirá Tauro, y mientras tanto, imagina lo que quieras, que para eso Urano se siente protagonista según se acercan a él Venus y Marte.


Ya sabes, estos días, haz los cambios que necesitas, con calma y dándote bien cuenta de por qué, tus motivaciones, para que no te arrepientas de nada, al contrario, para sentirte feliz. ¡Fuera dolores y tormentos! Es cuestión de ponerse manos a la obra. ¡Tiempo de reforma!




*Fotografías de Franco Fabrizi, la primera, y de Anna Maria Ferrero.


Y para despedirnos por ahora, volveremos a encontrarnos con contenidos nuevos y originales, vamos a ver una muestra original.





No hay comentarios:

Publicar un comentario