sábado, 11 de febrero de 2012

Estos últimos días fueron moviditos, ¿qué ocurre?

Realmente la energía de Acuario nos sugiere realizar cambios que demoramos, por diversas razones: pereza, apatía, creer que no tenemos recursos o fuerza... Pero llega la oportunidad, una vez más, y nos rebelamos, algo típico de Acuario: salta el rebelde, el nervioso, el imprudente, el impresionable; podemos ser un manojo de nervios que tiemblan sin saber qué hacer, qué decir, adónde ir, qué elegir. Tal vez porque pensamos precisamente que es una desgracia que nos ocurra esto o lo otro, o nos sentimos frágiles y víctimas, solos, impotentes, y esto, a su vez, resulta irritante o desesperante. Pero no hemos de dar poder a esos pensamientos; de esto trata Acuario, de liberar nuestras mentes. Siempre hay una persona cerca o tenemos a nuestro alcance recursos para resolver el conflicto o dar un paso adelante en cuanto a entendimiento, en cuanto a evolución personal, incluso si no nos ayudan como queremos o esperamos; tal vez así podemos conectar con nuestro verdadero poder personal, que de eso trata Leo. Hemos de tener confianza, sólo hemos de centrarnos en esta posibilidad que se nos ofrece con el don adjunto... igualito que los documentos que enviamos por email.

Hemos tenido una Luna llena esta semana: Sol en Acuario-Luna en Leo. Y también se observa una oposición entre la conjunción Sol-Mercurio y Marte. ¡¡¡¿Qué?!!! Ya voy, ya voy, os interpreto, os doy mis sugerencias, que tal vez resulten pistas para que podáis comprender situaciones recientes. En algunas ocasiones pueden surgir discusiones entre hermanos. Ah, está Mercurio presente, podrían ser primos, tíos, y por cuestiones de documentos, algo muy vinculado a Hermes, como lo llamaban en la antigua Roma. Son cuestiones prácticas, al fin y al cabo Marte está en Virgo, ordenando, analizando, cuestionando. Pero también podemos encontrarnos con ciertos conflictos respecto a "poder", "autoridad", sentirnos agredidos por personas que parece que intentan imponerse o dirigir. Así que se nos ofrece una oportunidad de superar complejos. No queda más remedio que entrar dentro de uno mismo y preguntarse: qué quiero yo, cuál es la decisión que va en consonancia conmigo, con mi sistema de valores, con mi código ético, qué postura he de defender, qué camino es el mío y he de manifestarme siéndome fiel. No creáis que esto os llevará mucho tiempo. Gracias a Acuario, las situaciones pueden resolverse en poco tiempo, y como Marte está retrógrado, nos invita a acciones menos impulsivas, más reflexivas, tomándonos tiempo, preparando estrategias. Lo que se pretende es aportarnos libertad, sensación interna de espacio, de tomar decisiones por mí mismo acordes a mi verdadera naturaleza. No merece la pena seguir obstinados, o enfurruñados, o pensando esto o lo otro. Ahora toca ver las cosas desde varios puntos de vista diferentes, tal vez sorprendentes. Esto es Acuario también, la sorpresa, lo imprevisto.

Esta es la oportunidad que ha supuesto para muchos. Tal vez algunas personas hayan tenido que decir "adiós" a algunos seres, de diferentes maneras, pues hay muchas maneras de alejarse. Y en cuanto a lo que me habéis comentado que en ocasiones ha sido muy físico, somático, enfermedades, hospitalizaciones, operaciones, también, inevitablemente estando Marte ahora en Virgo. Tal vez os hayáis sentido más afectados algunos Virgo, algunos Piscis, algunos Géminis y algunos Sagitario, en particular. Siempre estamos esas otras personas que tenemos planetas precisamente en Virgo, o en alguno de esos otros signos, o incluso en Acuario y en Leo, y que dependiendo de la casa, sector, ámbito de la vida, también tuvimos que poner atención y dedicar tiempo a cuestiones concretas.

Esto no ha de parecer terrible ni tremendo, esas energías planetarias están a nuestro alcance, hemos de ser conscientes de ellas, tanto como de nuestra respiración, y activarlas, hacerlas nuestras precisamente porque ponemos Intención y Atención.

La Luna en Leo me sugiere mirar mis emociones y trabajar con ellas, con mi parte más inconsciente, poner atención a todo lo que sueño e imagino, o ensueño, respecto a mi necesidad, carencias o deseos de amor, en cuanto a autoestima, autovaloración. ¿Qué tal voy en esta asignatura? ¿Cuánto poder entrego fuera de mí y me condiciona para sentirme bien conmigo mismo y mi sentido de valía? ¿Qué tal mis obras creativas? ¿Qué tal con los hijos? Es necesario utilizar la creatividad, invocar al amor, activar el amor, el amor incondicional, que es una Energía de Inteligencia Divina. Recordemos que no estamos solos.

Y gracias a la energía mental de Acuario me cuestiono y puedo trabajar mi mente, mis ideas, mis pensamientos, liberar, soltar, cambiar aquello que me resulta tóxico, que ya no me sirve, que caducó, que me obstaculiza en mi avance.

No dejéis de preguntarme si queréis que profundicemos en este análisis. Podría ser más extenso, lo dejo a vuestra invitación si deseáis con ello comprender más aspectos de las vivencias tan variadas que hemos podido experimentar muchos a lo largo de esta semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario