Menú

20 septiembre 2012

El impulso evolutivo




Hoy Plutón, ya directo, y transitando por Capricornio, recibe la energía de Mercurio y de Urano a la vez, con lo cual forman una figura geométrica denominada triángulo de rendimiento, los planetas además se encuentran situados en signos cardinales.

 

Los signos cardinales están vinculados precisamente al color rojo, y el triángulo formado es una figura de energía que nos sugiere orientarnos hacia el rendimiento utilizando nuestra voluntad, como lo haría el Sol, pero con la variante de que todo ello podemos hacerlo con flexibilidad, una figura triangular contiene una energía orientada hacia el interés por el ser humano y las relaciones.

 

Puesto que es Plutón quien recoge la energía hemos de pensar en transformación profunda, muerte y resurrección. Puesto que es Capricornio el signo receptor hemos de pensar en estructuras, en poder, en responsabilidad.

 

En el orden social es un momento de tensión respecto a acuerdos, respectos a diálogos y encuentros. Se habla deprisa, hay aceleración, se pueden tener ideas innovadoras y estar impacientes por aplicarlas, se puede sentir un tono de agresividad incluso debido a que las ideas se pueden convertir en dogmas que se quieren implantar a toda costa, se tiene visión de futuro y por tanto es lo mejor para este momento. Esto es lo que recibe Capricornio que es lento para todo lo que supone precisamente cambios y renovación. Se mantienen estructuras y se tiende a apoyarse en estructuras arcaicas. Se busca seguridad. La presión es fuerte, si bien Mercurio desde Libra es más diplomático y con tacto que el eléctrico Urano en el impaciente Aries. Sea como sea se dirigen y/o se enfrentan a un cabezota Plutón que se aferra al poder obstinadamente porque su deseo, el que realizará a lo largo de los próximos años según transita por Capricornio, será cambiarle por completo, obligado es evolucionar. Es cuestión de irle relajando para que Capricornio pierda el temor a lo desconocido, lo cual requerirá tiempo, y Capricornio dispone de él ya que Plutón es muy lento en su tránsito.

 

Usemos la palabra poniendo atención para evitar malos entendidos y reacciones restrictivas, se tiene clara la dirección a tomar y se quiere con impulso llegar a ello, pero si queremos obtener algo hemos de pedir mediar a Saturno que ya empieza a hacer trígono con Neptuno. Vamos a necesitar desarrollar paciencia porque la Sabiduría es un don que requiere de ella, o la contiene, y sabe que así se puede construir una nueva realidad, transformando las estructuras presentes que se resisten, y para irlas venciendo en su empeño y resistencia vamos  a contar con la ayuda e inspiración de Neptuno, la Sabiduría del Corazón podrá hacer mucho más que la violencia espontánea dispersa.

 

Estas reflexiones ayudarán sobre todo a Cáncer, Capricornio, Libra y Aries, personas que pertenecen al primer decanato, los que cumplen años al principio cuando empieza la regencia de estos signos.

Pero todos podemos sintonizarnos con esta vibración.

 

A veces las cosas son mucho más sencillas, sólo hay que observar el aquí y ahora, pero no desde mi solamente, no desde mi ombligo, no desde mis sentimientos, no desde mis emociones, no desde mi malestar físico, no desde mi mente alterada. En el momento en que mi sistema nervioso está perturbado he de poner  mayor atención a mis compromisos y citas, más que nunca he de revisar mi grado de responsabilidad respecto a las personas con quienes he de relacionarme. Y por responsabilidad quiero decir desde lo más pequeño, el detalle mínimo, como puede ser una cita personal con una amistad, hasta un asunto profesional, como la revisión de un aparato cuyo estado puede implicar perjudicar a mucha gente si falla algún mecanismo y es de mi incumbencia prestar atención y no lo hago.

 

Este aspecto entre Mercurio-Urano puede dar como resultado una energía que estará muy ocupada en visiones de futuro, catastróficas o no, al fin y al cabo son energías muy potentes las de Urano cuadratura Plutón, pero lo importante es no quedarnos enganchados en estas sintonías que nos producen malestar, si nos dejamos atrapar por ello al final también nosotros, y de forma inmediata, estaremos causando malestar a nosotros mismos y a los que nos rodean en el día a día.

 

Si no te encuentras bien reacciona deprisa y cancela tus citas, en la medida de lo posible, no quieras estar en todas partes a la vez sin perderte nada, sobre todo no perjudiques a otros debido a tu bloqueos. Si necesitas tiempo para ti, para reponerte, para equilibrarte, no quedes con otras personas, tu estado actual de salud y tu vibración actual no sólo te descargarán aún más, seguramente provocarás situaciones de caos y otros saldrán mal parados con tus reacciones.

 

En el aquí y en el ahora es muy sencillo, cuando hay que parar, hazlo.

 

Si todo es mente, nunca mejor que ahora para aprovechar esta intensidad y ayudar a los cambios, pero actúa tan sólo si estás tranquilo. Si necesitas tiempo para ti, permanece en la soledad, equilíbrate. Desde un estado de paz y fuerza podrás colaborar con tus pensamientos creativos a la construcción de la Nueva Tierra. Recuerda que cuando tú estás cansado, otros toman el relevo, no tienes que estar todo el tiempo ni todos los días activo por igual. Calidad y no cantidad prevalece ahora.

 

Mercurio y Urano podrán trabajar perfectamente en equipo colaborando en la transformación si el vehículo receptor está en estado de serenidad. Hay que evitar la compulsividad y la obsesión. Esto es importante en estos momentos. Es mejor aportar un poquito a veces pero que sea de calidad.

 

La palabra y los pensamientos más potentes, magnéticos y activos en el mundo de la forma son aquellos que surgen de la serenidad y la sabiduría. No olvidemos conectarnos entonces y mantener esta conexión en estado perfecto.
 
Datos astrológicos: Plutón directo y focal de t cuadrada

 
 

Nos explicaba Jeff Green en su libro Plutón que hay tres modos de reaccionar frente a las necesidades evolutivas y kármicas:

 

  1. Hacer resistencia al requerimiento de estas necesidades evolutivas y kármicas: me separo de la Fuente.
  2. Responder a estos requerimientos de todo corazón y desear comprender cuáles son las lecciones que deben aprenderse durante esta vida e ir en su busca sin ofrecer resistencia: expreso mi anhelo de retornar a la Fuente.
  3. Estar deseando el cambio de algún modo, pero no obstante resistir frente a su dinámica por temor a lo desconocido: se mezcla un deseo de separación y de conexión.

 

Y también mencionaba las cuatro formas primordiales bajo las cuales PLUTÓN influye sobre la evolución de nuestras vidas:

 

  1. Produciendo shocks emocionales.
  2. Creando una situación en la cual establecemos una relación con algo que creemos necesitar.
  3. Creando o produciendo situaciones en nuestra vida que nos permitan conocer alguna causa interna de limitación o estancamiento que bloquea nuestra evolución gradual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario