Menú

02 diciembre 2014

Saturno dejando el signo de Escorpio - Recapitulación



El tránsito de Saturno (estructuras) por el signo de Escorpio (agua) empieza en octubre 2012 y se prolonga hasta diciembre 2014.
Para cerrar este ciclo de dos años y aprovechar conscientemente todo lo que nos ha aportado propongo estas cuestiones a revisión:


¿Qué estructuras internas nos hemos cuestionado en estos dos años?
¿Qué estructuras hemos pasado por la energía arquetípica de Escorpio?
¿Qué estructuras hemos transformado?
¿Qué estructuras renovadas nos han conducido a un nuevo renacer?
¿Qué dogmas internos tiranizantes nos hemos atrevido a confrontar liberándonos de ellos?
La energía de Escorpio nos ha inspirado en este trabajo de transformación de Saturno, primeramente poniendo en evidencia cómo Saturno aún en nuestras "estructuras mentales" ocupa un espacio en estado de involución: energía limitante, energía restrictiva.


Los trabajos a realizar pueden estar relacionados con los miedos (¡tan limitantes siempre!) que nos conducen a la introversión, a un comportamiento taciturno y condicionado, retraído, a la desconfianza, a vivir en estado de defensa poniendo barreras, cerrando el círculo entre nosotros y el mundo exterior. Miedos evidentemente ancestrales, de otras vidas, miedos muy anclados en el subconsciente en relación con temas emocionales, psicológicos, económicos, respuestas automáticas en relación a situaciones de tensión (puede que de violencia, por abuso, víctima-verdugo).
Sin embargo, sí, es toda una oportunidad de Saturno para alcanzar mayor sabiduría, fuerza interna, seguridad, control en libertad, organización, previa realización de un trabajo interior profundo.

Realicemos esta recapitulación teniendo en cuenta en qué casa ha hecho Saturno el tránsito estos meses. Desde ahí, a qué signos ha aspectado, y en qué casas se encuentran. Consideremos también si ha tocado alguna de nuestras figuras (triángulo de rendimiento, cometa, yod, rectángulo místico, etc.), a nuestros nodos. Si al unísono hemos vivido también alguna progresión (atención a las conversas, sobre todo) por este signo. ¿Y el punto de la edad?.
Recordemos que estas pruebas y desafíos, sin embargo, tienen el potencial de otorgarnos mayor confianza en nosotros mismos, en la vida, en nuestra capacidad para crear una realidad acorde a nuestros principios, valores, filosofía de vida, sueños, ideales más arraigados, de acuerdo a nuestra sustancia.

Saturno nos ha permitido CONCRETAR, cada uno ha de revisar en qué sector. REALIZAR y CONSTRUIR. Por supuesto, nos ha confrontado con la realidad, con los contratiempos, con las restricciones. ¿Cómo hemos reaccionado ante la frustración? ¿Qué músculos (cualidades interiores, dones innatos) hemos desarrollado? Ante las presiones se activan nuestros sextiles y trígonos (azules), pero actuamos y nos movemos por la energía de los aspectos rojos (cuadraturas y oposiciones).




Todavía estamos a tiempo para seguir con este trabajo y llegar un poco más lejos, tenemos aún la oportunidad de alcanzar mayor libertad, despiertos, conscientes.
Hemos de considerar para ayudarnos trabajar también con Júpiter, para complementar, y con Neptuno, para inspirarnos y no perder en el esfuerzo el sentido de la oportunidad, la alegría de vivir, la fantasía, también son guías en el trabajo hacia dentro. Y siempre, siempre ha de guiarnos la energía central, el corazón, el amor, la dulzura, así podremos mantener el equilibrio en los cambios.
Una vez más, al realizar el trabajo, podemos bendecir y dar gracias por tantos dones y abundancia manifestada en nuestra vida, acojámosla, atrevámonos a atraerla. A esto nos ayuda Saturno, a manifestar, a materializar.


Recordamos, a los amigos y lectores del blog, que el Gabinete de Consultas de Astrología está a su disposición si quieren una sesión centrada en este trabajo de recapitulación del tránsito de Saturno por Escorpio, en relación a su carta astral. Para más información acerca de las consultas visite: http://www.astrologiayrenacer.com/7.html



1 comentario: