Menú

17 julio 2016

El momento actual

Sintonizando y fluyendo con las energías cósmicas – julio

Vamos a analizar algunas relaciones entre planetas y signos, según las cruces y según los elementos, algunas combinaciones con las que podemos resonar, desde nuestra carta astral, o sencillamente desde nuestro corazón y nuestra Alma. En todo caso, estas combinaciones energéticas están a nuestra disposición para aprovecharlas en nuestra vida cotidiana y en nuestros procesos evolutivos. Tal vez incluso para comprender lo que nos está ocurriendo y lo que estamos tratando de materializar en el presente, porque desde nuestra esencia energética estamos constantemente creando.
Como siempre, relativizando esta información, lo importante es lo que tú piensas y sientes en este momento concreto, esta información puede ser una guía o no serlo, tengamos sentido común y seamos prudentes y consecuentes con nuestros propios valores y propósitos.




Estas son las posiciones para esta breve síntesis.
- Sol en Cáncer 25º trígono con Marte en Escorpio a 25º - y aún en sextil con Júpiter en Virgo a 19º, y a su vez Júpiter en sextil con Marte. (Agua-Tierra): Acuerdo, don, solidaridad, trabajo en equipo, equilibrio, acoplamiento.
Queda poquito para aprovechar esta energía, para sintonizar con ella tengamos o no este contacto en nuestra Carta Astral, saber entonces que podemos utilizar un gran impuso para sacar adelante proyectos y planes, poniendo nuestra voluntad y nuestra confianza, siendo organizados y arreglando lo necesario para mejorar sabiendo que es tiempo de oportunidades y expansión. Es importante reconocer nuestras emociones al respecto y seguir adelante sin permitirles que nos estorben, anclándonos en los resultados que ya obtuvimos otras veces en situaciones de crisis sostenidos por nuestro sentido práctico y filosofía profunda de vida.

- Saturno R en Sagitario a 10º  cuadratura con Neptuno R en Piscis a 11º. (Fuego-Agua) (Cruz Mutable): Superar la inercia, vencer la resistencia, emergen energías profundas del ser, subir las escaleras.

Es importante mantenerse firme, pero ser flexible. Atraverse a aventuras nuevas, en todos los campos, incluido el profesional-vocacional, venciendo miedos, comodidades, no siempre además podemos tenerlo todo organizado y controlado, habremos de navegar por las aguas de la inspiración y la fantasía, haciendo esfuerzos por mantenerlos tranquilos a pesar del aparente caos, del que observan nuestros ojos, y atentos a recibir señales que confirman que vamos por buen rumbo. Nunca está todo bloqueado y “parado”, ni mucho menos, porque la Vida es cambio constante, y cuando no ves acción en tu exterior a pesar de tus esfuerzos, algo muy importante se está fraguando sutilmente. Felicitémonos por los abismos que nos atrevimos a cruzar.
Los viajes, en todos los sentidos, vividos desde la energía del corazón y con sabiduría tienen el poder de favorecer nuestros procesos de sanación física, una vez nos hemos dado cuenta del intrincado psico emocional que subyace en los síntomas del cuerpo.

- Neptuno R sextil Plutón R en Capricornio a 16º. (Agua-Tierra). Solidaridad, trabajo en equipo, equilibrio, acoplamiento.

Una gran fuerza está a nuestro alcance para renovar, transformar e iniciar nuevos caminos, recibimos apoyos físicos y extrafísicos para explorar cumbres más altas, siempre desde la energía del corazón, de la sabiduría, eligiendo lo que nos gusta más y satisface como vocación, cuidando el autorespeto y la coherencia.
En la montaña, la “piedra”, las cascadas, las aguas, los bosques encontramos sanación e inspiración, posibilidades de mayor arraigo y de fuerza motora interna para elevarnos a alturas insospechadas, con humildad y mesura.

- No hay planetas en AIRE.

Será importante no caer en la subjetividad, no activar demasiado la mente ni ser verborreicos, tampoco caer en silencios molestos, ahora sí que es importante el equilibrio en cuanto al manejo de los pensamientos, los conceptos, las ideas, la palabra, los medios de comunicación. Habrá que pedir mucho discernimiento y actuar con sensatez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario