Menú

03 julio 2016

Elementos en la Carta Astral: el Agua







Empezamos el mes de Julio y vamos a profundizar un poco en el elemento AGUA, puesto que el Sol transita el signo de Cáncer, y mencionaré brevemente alguna información acerca de la familia que podemos encontrar rastreando los signos de Agua o las Casas de Agua.

Con este elemento estamos evocando las emociones, la fantasía, lo intuitivo, lo onírico, la intuición.
Junto a la Tierra influye en el carácter pudiendo dar una personalidad más introvertida, son temperamentos inclinados a la depresión y la melancolía.



Los signos de Agua son muy diferentes, no obstante:

Cáncer (verano): yo siento.

Escorpio (otoño): yo deseo.

Piscis (invierno): yo creo (fe).





Cáncer es el más hogareño. Se relaciona con las aguas de estanques y lagos.

Está regido por el planeta Luna, que estudiamos para comprender al niño interior, considero este dato muy importante en las consultas. Es necesario tomar conciencia de nuestra realidad lunar, de nuestras emociones, qué siento, cómo me siento. Cuando la Luna tiene mucha influencia, como símbolo arquetípico, entonces denota un carácter variable y además puede impedir que la persona desarrolle otros aspectos de su carta astral, de su personalidad, de la expresión de su camino de vida y misión.


También en la Consulta dirigida a los padres analizando la Carta Astral de su bebé me fijo en esta cualidad para poderles facilitar la información el orientar a su hijo/a de manera adecuada, de tal modo que una subpersonalidad lunar fuerte no interfiera, al menos suavizarlo en la medida de lo posible.


Más información: Ver también post publicado en facebook




Escorpio se relaciona con las aguas pantanosas o estancadas.

Está regido por el planeta Plutón, que en la carta astral puede en ocasiones darnos información acerca de secretos familiares que se manifiestan a través de enfermedades, una información que podemos llevar al campo de la sanación y utilizar las Constelaciones Familiares o la Biodescodificació. Este signo es uno de los más "rumiantes", quieren llegar a la verdad mediante la investigación.



Piscis con las inmensidades, el océano.

Está regido por el planeta Neptuno, es una energía que nos puede facilitar el contacto con la Naturaleza, el Cosmos, la Tierra. Si la Luna está vinculada por aspectos a este planeta puede indicarnos familias muy simbióticas, con muchos lazos emocionales, tal vez podrían interferir en el individuo a la hora de encontrarse consigo mismo, con su esencia.


Y ahora en relación con este elemento vamos a las Casas de Agua, que son las siguientes:

- La IV: es el sector que nos da información acerca de nuestra familia de origen, nuestras raíces profundas y fundamentos, los cimientos. También nos da indicaciones acerca de uno de nuestros padres. Encontramos datos acerca de las preocupaciones domésticas, acerca de las tierras que se tienen o pudieran poseer.

Cuando el Sol está en la Casa IV nos encontramos el símbolo de la creatividad y de la nobleza en este sector, la persona puede estar inclinada a tener en su casa objetos valiosos, su casa será reflejo de sí misma, no le gustará la mediocridad, pudiendo evitarlo, porque además disfrutará permaneciendo en su casa, aunque tendríamos que analizar el signo de la cúspide, y si hay otro u otros signos que aportan matices a esta posición. Es la Casa que nos da información acerca de nuestros orígenes, también podemos analizar entonces sus orígenes en relación a la posición del Sol y sus aspectos cósmicos. Por supuesto, también habrá una inclinación a la reserva en una personalidad con el Sol situado en esta casa, con matices, pero tal vez la verdad de quienes son no la compartan fácilmente con cualquiera.

- La VIII: nos aporta información acerca de las posesiones de la pareja, el dinero de una sociedad. Es la Casa de los seguros de vida, de las inversiones, de los pagos a Hacienda, también da información acerca de las deudas que podamos o no contraer y de las herencias.
En esta Casa observamos la capacidad que tenemos de transmutación en relación a lo que aprendimos en la Casa IV. También en esta Casa encontramos información acerca de nuestra capacidad de "perdón".
No es la Casa de la muerte, como disolución, la muerte física y la tumba la vemos en la Casa IV, es la relación con las "muertes espirituales" y el nivel de energía.

- La XII: si en la Casa VII encontramos los enemigos declarados, aquí encontramos a los enemigos ocultos, tal vez los nuestros propios en relación a nuestro inconsciente, lo que se piensa y no se dice. Encontramos información acerca de las enfermedades crónicas, karmas, que hemos de liberar y sanar, los efectos secretos de nuestras acciones pasadas o de nuestra omisión y cómo actuar de manera que no nos quede pendiente de nuevo. Está vinculada con prisiones, hospitales, lugares de retiro y soledad y la tendencia en nosotros a dedicarnos a profesiones de ayuda y servicio. Los tíos respecto a uno de los padres. Y también podría estar vinculada a una tendencia a la videncia, tal vez con el Sol o Júpiter podamos saber que llega un peligro y lo evitemos. En todo caso, los planetas en esta Casa pueden ser una herramienta para nosotros si sabemos utilizar adecuadamente su energía, con pureza, y dedicándoles el tiempo y el aprendizaje necesario para avanzar y evolucionar.


Y, finalmente, vamos a ver un pequeño y breve ejemplo práctico en relación al elemento Agua.



Observamos en la Carta Astral del actor Gene Kelly la posición del Sol en el grado 29 de Leo en conjunción con Mercurio y en la Casa XII, y en el signo de Agua de Cáncer encontramos a Neptuno, un planeta aislado al ser el único en un signo de Agua, el Nodo Norte está en la Casa VIII.
Tengamos en cuenta el papel de Gene Kelly profesionalmente, fue actor, bailarín, cantante y director de Cine, ¡todo un talento creativo!



El virtuoso Vincente Minnelli dirigió la película Brigadoon en la que Gene Kelly interpretó el papel de Tommy Albright. Sintetizando la posición de Neptuno aislado en Cáncer aquí nos presentan envuelto en la niebla e invisible en los mapas un país imaginario ideal, una nueva patria donde asentarse, enamorarse y evolucionar en una comunidad fraterna ubicada en otra dimensión.


También podemos encontrarnos estas huellas de Neptuno aislado en Cáncer en las películas de este actor en las que participaron niños. Así, dirigió y protagonizó la película El camino feliz (The Happy Road), cuyas aventuras corren a cargo de protagonistas infantiles.

También bailará con niños en Un americano en París (An american in Paris).

Y no faltan tampoco niños protagonistas en la película Vivir a lo grande (Living in a Big Way), cuyo tema principal y muy llevado en un tono de gran idealismo,  es la “casa”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario