Menú

22 mayo 2018

Géminis y Mercurio



Para cualquier persona nacida bajo este signo es importante conocer donde se ubica Mercurio, actualmente los bebés que nazcan estos días tendrán a Mercurio en Tauro. Este planeta gobierna al signo y su ubicación en un elemento u otro modifica el carácter de la persona nacida con el Sol en Géminis, además da una información diferente para comprender somatizaciones diversas. Mercurio se comporta de diferente manera según esté en el elemento agua, en tierra, en aire o en fuego.

Este signo es igualmente importante si una persona lo tiene como Ascendente o si la Luna se sitúa en él.
Pero todos hemos de mirar en qué casa lo tenemos de la Carta Astral, y por tránsito la Luna lo recorre en su ciclo mensual, puede que tengamos algún planeta progresando por este signo y es importante si es el Sol o la Luna, pero también si es el Ascendente, Venus, Mercurio, Marte, son modificaciones a tener en cuenta. O puede que sea la progresión del Punto de la Edad que progresa por este signo. Así pues, para todos es interesante mirar ahora qué ocurre con Géminis y cómo aprovechar en positivo su activación.

Géminis es un signo de Aire y su planeta regente, Mercurio, está en relación con los intercambios (incluyendo las articulaciones), por eso anatómicamente está en relación con la respiración (incluida la celular), con los pulmones (además, la tráquea y los bronquios), y en cuanto al sistema locomotor, con los brazos, hombros, manos. Por supuesto, para comunicar bien uno también tiene que desarrollar la “escucha”, y al signo también se le atribuye el oído externo, hasta el tímpano. En Géminis, en general, el sistema nervioso es sensible, es emotivo, y ha de aprender a mantenerse estable, a trabajar conscientemente con sus procesos mentales y profundizar en los temas que le interesan.





La mariposa está en relación simbólica con este signo de Aire que pertenece a la Cruz Mutable.

Nuestra mente controla el sistema de glándulas endocrinas, por lo cual, el Sol transitando una vez más el signo de Géminis nos vuelve a recordar que cada día hemos de estar conscientes de nuestra mente, de permitirnos momentos de relajación, de meditación, de trabajar la cura preventiva de enfermedad en nuestro cuerpo.

Como dijo Swami Rama, y es interesante tenerlo en cuenta: “la mente tiene la capacidad de crear un tumor y la mente tiene la capacidad de disolver un tumor.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario