Menú

18 mayo 2018

Tránsito de Venus en Cáncer activando la Cruz Cardinal



Cáncer-Capricornio, Aries-Libra

El planeta Venus va a empezar a transitar, mañana 19 de mayo, el signo de Agua de Cáncer, que es Cardinal como Capricornio, Aries y Libra.

Para Cáncer suponen unos días en los que podrá aprovechar para hacer e implicarse en relaciones sociales, no sólo familiares aunque pueden tener mayor énfasis en su caso. Son días en los que puede haber mayor predisposición para cocinar y decorar, crear apetitosos platos o degustarlos con las personas más allegadas. Todo lo que tenga que ver con embellecer, armonizar y disfrutar se activa durante unos días, surgen oportunidades o las crea el propio nativo.




Como siempre, con Venus, nos podemos quedar en una capa expresiva más superficial, incluso frívola y banal, pero tenemos a Neptuno desde Piscis impulsando para acceder a estados de conciencia y expresiones más sublimes de amor profundo.

Para Capricornio, Aries y Libra podría ser algo parecido, pero no igual, hay alguna tensión, algo que solucionar, algo de lo que ocuparse a este respecto, requiere una dedicación de energía extra, y en ocasiones habrá que trabajar la paciencia, la diplomacia y saber que el propósito es conseguir mejorar las cosas, las situaciones y las relaciones que merecen la pena.
Puede ser el momento de querer mejorar la propia imagen porque se está incómodo por algo, o puede ser el momento de limar alguna aspereza en alguna relación, o tal vez dedicar más tiempo y cariño a cuidar, acompañar y ayudar a alguna persona cercana.




Con Venus siempre tenemos ocasión de regalar, deleitar, disfrutar, compartir, sobre todo con el apoyo de la inspiración de Neptuno, que ahora tienen los nativos de Tauro, Capricornio y Escorpio en aspecto armónico. Sagitario y Géminis han de aprovechar este tránsito para encontrar técnicas y terapias que favorezcan un mayor bienestar interior, psico emocional y físico, y para ello es necesario seguir trabajando la energía del amor, el corazón, mirar dentro y atreverse a sanar las heridas, las carencias, y estar dispuestos a buscar soluciones, a recibir soluciones que pueden aparecer de manera "mágica" -aunque haya mucho trabajo hecho al respecto de fondo-, aprender algo nuevo, vincularse con personas y profesionales que no tienen que ver con lo convencional. Sobre todo, permitir la conexión con el alma y con las fuerzas creadoras. Será necesario entrar en silencio y abrirse a fuerzas invisibles de Amor y Luz en las que estamos moviéndonos y que nuestra conciencia esté dispuesta a recibir mayor sabiduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario