Menú

16 mayo 2018

Influencia del tránsito de Marte al iniciar su recorrido por Acuario


  
Acuario, Leo, Sagitario y Aries

Como la tendencia de Acuario y Aries es actuar deprisa, y la de Leo y Sagitario con emotividad entusiasmo, es aconsejable aprovechar la fuerza de Marte para tomar iniciativas y adelantar aquello que se tenga pendiente, pero sobre todo emplear la energía en actividades más físicas, en la medida que lo permita ahora la salud, aunque sólo sea caminar, si no es posible la práctica de otros deportes. Se ha de evitar actuar con nerviosismo y precipitación y tener cuidado para no atropellar con la palabra o los actos a otras personas. Paciencia y delicadeza, compensaremos con la energía de Venus.

Hay que tener precaución a la hora de utilizar objetos cortantes y el fuego, estar conscientes, presentes en lo que se está haciendo, no dejarse acelerar internamente, corregir los excesos.

Marte también puede dar inflamaciones, fiebres, con lo cual será importante tomar precauciones y cuidarse: no coger frío, no tomar alimentos en mal estado, no comer en exceso. Trabajar internamente la emoción de la “cólera”, la rabia, la ira, interrogantes como: ¿Qué me hace enfadarme y por qué?  Y con quién. ¿Qué me está irritando y por qué?. Hay que conseguir sinceridad con uno mismo y encauzar esta energía productivamente, no contra uno u otra persona. Es una aliada para construir si estamos atentos.

Marte colabora para que seamos asertivos y nos afirmemos, para que nos defendamos, no desde pensamientos de víctima, sino de dignidad, para hacernos respetar, pero siempre necesita el apoyo de Venus para ser moderados y equilibrados; la inteligencia y estrategia de Mercurio, estar lúcidos gracias al Sol, observar las emociones –Luna- para no ser impulsivos; la influencia de Plutón, para no ser compulsivos y obsesivos, ni dominantes; a Urano, para no reaccionar de manera rebelde inadecuadamente, sino desde ideales altruistas. Siempre vendrá bien una dosis de Saturno, actuar con más sabiduría, responsabilidad y madurez. Y de Júpiter para dar un sentido filosófico a nuestro programa de vida.


Marte: fuerza centrífuga
Rojo fuego - hierro



Escorpio y Tauro

El primero es más emotivo, el segundo más práctico, ambos tienden a ser energías introvertidas, en general. Escorpio habrá de estar atento a su mundo interior emocional para no estallar en gritos compulsivamente, o reprimirse por sentimientos de culpa o vergüenza causándose dolor.

Gracias a Marte conseguimos que nuestra energía esté en contacto con la Tierra, Marte facilita que descendamos a la materia, que permanezcamos en contacto con el entorno físico. Cuando Marte no tiene fuerza en la carta astral se puede compensar con la Sal de Schussler Ferrum Phosphoricum, o su equivalente homeopático, y se utilizan para sanar enfermedades vinculadas a Marte.

Entonces, Tauro podrá aprovechar para conseguir en menos tiempo mayor rendimiento y atreverse más a mostrar todo lo que sabe, la experiencia que tiene, qué quiere conseguir porque de verdad le interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario