Menú

14 mayo 2018

Luna Nueva del 15 de mayo 2018 – Conexión con Urano


Luna Nueva del 15 de mayo 2018 – Conexión con Urano

“Aquellos que viven intuitivamente son guiados a través de los mundos dimensionales por una corriente oculta de inspiración rítmica. La música interior guía sus funciones interiores, iluminando con intensidad las opciones que les indican cuáles son sus modelos más creativos de interacción en su medio ambiente. A través de esa música fluye la corriente llena de dicha de la creación.”
                                                                                                                                                 Ken Carey


Esta luna nueva en TAURO se caracteriza por la entrada de Urano en este signo de Tierra Fija, donde se encuentra ahora en conjunción con Mercurio (3º de orbe). El regente de Tauro, Venus, está emplazado en el signo de Aire Mutable de Géminis (en quincuncio con Plutón, simbólicamente en relación también con el Santo Grial), único planeta en signo de Aire, porque Marte hasta el día siguiente, 16 no cambia.

Las luminarias están en conexión con Júpiter por oposición (separativa, casi 8º de orbe) y en trígono con Plutón (en aspecto separativo) y con Marte (en aspecto aplicativo). Se forma así una media cometa o escuadra. Existe una tensión, pero también muchísimas oportunidades que podemos aprovechar en nuestra realidad inmediata y para alimentar y avanzar como almas, como conciencias en expansión y desarrollo progresivo. La clave ha sido y será enfocarte en la fuerza de “la fe que mueve montañas”.





Esta oposición Tauro-Escorpio nos invita a seguir trabajando con perseverancia la atención en nuestros sentimientos se atracción-repulsión intensa, amor-odio, hemos de salir de las valoraciones y juicios que nos llevan a polarizar, es el camino para no entrar en el “infierno” de las emociones (agua) caóticas, sobre todo porque puede haber un trasfondo de miedo, y ya no es época de miedo, puesto que donde hay amor no hay temor.

Recordamos, miraremos en qué casa de la carta astral ocurre la luna nueva pues indica un inicio de ciclo lunar, para que podamos trabajar emociones, sentimientos, hábitos, cuestiones familiares.

Por la conexión con Capricornio, indica un período en que sigue siendo importante planificar, organizar, trabajar la paciencia, la constancia, la tenacidad, cuidar el cuerpo, el día a día, lo cotidiano, al planeta, a nuestros seres queridos con pequeños detalles, producir sin desgastarnos, desde la armonía, manteniendo un buen diálogo interior con nuestro mundo interno y con los demás, dispuestos a cambiar lo que sea necesario en nosotros y colaborar en procesos de cambio, sin prisas.

Recordar que podemos construir el futuro permanente y reconstruir el pasado con la visualización creativa, el nuestro y el de nuestros seres queridos, seguro que ya están surgiendo oportunidades de hacerlo mediante recuerdos, el amor nos va a inspirar para este trabajo de transmutación y elevación.

Es importante seguir conectados al sentir, a las emociones, e ir encauzándolas hacia la calma, no dejarnos polarizar por sentimientos exaltados, y aún menos tomar decisiones estando alterados.

Encontrar el equilibrio entre lo más material para vivir como cuerpos aparentemente “densos” sin olvidar nuestra esencia divina, luminosa, energética, y alimentarla también con los cuidados pertinentes: vigilar los pensamientos, alcanzar mayor disciplina mental. Consciencia de conexión con la Luz-Amor y con la Madre Tierra, como árboles, enraizados en la Tierra y siendo nutridos por las fuerzas del Cielo, con ambas estamos colaborando y están colaborando con nosotros.

Desde esta actitud podremos también con información práctica, sigamos aprendiendo, escuchando, leyendo, compartiendo, así se podrán potenciar resultados inspirados por el saber metafísico, filosófico e intuitivo, es tiempo de transmutar.


“La sabiduría popular dice “el hambre es el mejor condimento”.
Yo digo que tener hambre de Ser Eterno condimentará tu vida”.
                                   Isaac David Garuda


Respecto a Urano, que nos conecta con la “voluntad de servir a los demás” inevitablemente será el protagonista en los próximos talleres de Astrología que imparto en mayo y junio, recordamos la influencia en los signos debido a su tránsito, contemplaremos los aspectos de conjunción, oposición y cuadratura, porque puede surgir más tensión, en los dos últimos, y ello facilitar la utilización de la energía para avanzar, permaneciendo con el propósito de estar lúcidos y ser responsables de lo que pensamos, decimos y hacemos o no hacemos.


“Todo lo perteneciente al Mundo Espiritual
debe llegar a nosotros a través de las estrellas,
y si estamos en amistad con ellas,
podemos lograr los más grandes efectos mágicos.”
Alan Leo



- Cruz Cardinal: Aries-Libra, Cáncer-Capricornio.
Afectó a los nativos del último decanato.
Aries: del 11 al 21 de abril.
Libra: del 11 a 21 de octubre.
Cáncer: del 11 al 21 de julio.
Capricornio: del 11 al 21 de enero.


- Cruz Fija: Tauro-Escorpio, Leo-Acuario.
Afectará a los nativos del primer decanato.
Tauro: del 21 de abril al 1 de mayo.
Escorpio: del 21 de octubre al 1 de noviembre.
Leo: del 21 de julio al 1 de agosto.
Acuario: del 21 de enero al 1 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario