Menú

13 diciembre 2021

Saturno y Júpiter, astrología y quirología. Dedos índice y corazón

 JÚPITER y los dedos de la mano. Quiromancia.

 

Nos conectamos con la energía de Júpiter, asociado al jueves. ¿Naciste este día de la semana? Entonces es importante para ti la energía jupiterina. Es un planeta expansivo en muchos niveles, muy necesario para desarrollar nuestra búsqueda vital y dar sentido a la vida que  llevamos, o vivir con sentido, entender la existencia. Representa simbólicamente muchas más cosas.






Pero, por otra parte...

 

¿Sabías que el dedo índice de la mano está en relación con este planeta? Es el dedo de la personalidad y nos informa de la capacidad de capitanear, gobernar, dirigir y ordenar, cómo es, si se tiene, mucha o poca, hay profesiones y empleos en que se requiere, y personas que necesitan un líder. Si este dedo es muy largo, la tendencia a mandar es mayor, la persona puede ser muy dominante e incluso arrogante. ¡Atención! Cuando este dedo es más chiquito, puede que haya poca ambición. ¿Es bueno, es malo? Todo depende como siempre de la ética con que se utilice el talento, el nivel de conciencia, la responsabilidad, que es muy saturnina.


También...

En la Medicina Ayurveda este dedo representa el elemento viento.

Asociado al chakra cardiaco. 

 

 

SATURNO y los dedos de la mano. Quiromancia. Astrología y días de la semana.

 

Saturno es el planeta asociado al sábado y al dedo corazón. Qué juntos están en la mano los dedos de Saturno y Júpiter, son contiguos, de hecho, como en el propio Sistema Solar.

El optimismo es la fe de las revoluciones, decía Vauvenargues, nacido con el Sol en Leo, muy propio el optimismo de este arquetipo gobernado por el Sol, luz e irradiación para cada criatura.

 




Cuando observamos el dedo vinculado a Saturno estamos indagando acerca de la capacidad de concentración, si hay curiosidad y gusta la investigación. ¡Es tan necesaria! Desarrollar ese instinto saturnino de poner en duda, ser escéptico y mirar a izquierda y derecha, arriba y abajo, en diagonal, por la mañana y por la noche –que cada momento con su luz da un enfoque, todo esto nos diría un dedo corazón largo. Y si es muy corto, puede estar manifestando dogmatismo, aunque también fe.

Y todo está en la mente, ¿verdad? Aunque el acto de pensar es de la conciencia, del alma. Y así somos libres, podemos pensar esto o lo otro, elegir, utilizar el libre albedrío, concentrarnos en un aspecto u otro. En la libertad vamos siendo responsables, desde la ética, nos gobernamos, que diría Voltaire, para nunca más permitir a ningún tirano gobernar: “Si el hombre es creado libre, debe gobernarse a sí mismo. Si hay tiranos, el hombre debe destronarlos.” Así podía expresarse un Sol en Escorpio en contacto con Júpiter, Plutón y con Neptuno, Urano oposición al corregente, a Marte. En la Carta Astral está el potencial a desarrollar, una guía, un ambiente. Así, Voltaire, siendo del siglo XVIII, nos puede seguir inspirando en nuestros tiempos, hay que avanzar aún, hay que seguir con la transformación.


También...

En la Medicina Ayurveda este dedo representa el elemento éter (o espacio).

Asociado al quinto chakra.