Menú

14 diciembre 2021

La alegre y electrizante experiencia de vivir siendo diferente

 Cuando Urano ilumina nuestra conciencia: elevar, expandir, agrandar.

 

“El cielo es bello como un ángel.”

     Arthur Rimbaud

 

 

¿Quién es Urano? Veamos rápidamente qué información encontramos en la mitología clásica. Ouranus, del griego, Uranus, latín, el dios que personifica el cielo estrellado, el esposo de Gea, la Tierra, o su hijo, igual a ella, según la mitología. Ese idealista que buscaba tanto la perfección y rechazaba lo grotesco, lo feo, lo raro, lo distinto, lo único, lo que se salía de la uniformidad, todos iguales. Él quería su propio espacio, arriba, Gea abajo, sin mezclas, él en sí mismo con su pureza, único, recreándose en su individualidad exclusiva de manera drástica. Cada uno en su esencia pura, en su espacio adecuado. No tiene que ver esta tendencia radical nada con la fusión y comunión que buscaría después la energía de Neptuno, y de Plutón, incluso.




Y ahora vayamos a la Astrología, veamos al planeta Urano. Urano está actualmente en signo de Tierra, en Tauro, en cuadratura con Saturno en Capricornio, y así, tomando a estos planetas como referencia exclusiva en el movimiento planetario, quería que nos remontáramos a diciembre de 1782, cuando los hermanos Montgolfier consiguieron que subiera al cielo un balón de 3 metros cuadrados con aire caliente, y no cesarían en su empeño estos pioneros, inspirando a otros científicos a hacer realidad sus visiones, porque en principio se trata de esto. ¿Alguien pensó que era imposible avanzar con esta oposición Saturno-Urano? Pues no sirve ese pensamiento limitador, no sirve ninguno, en la realidad energética, cuando surge el ingenio creativo viene con todas las posibilidades de realización, y cada uno de nosotros lo tiene, y se activa en determinados momentos con mayor intensidad.

 

Lo comprendemos si miramos atrás, en la historia, este ejemplo. En 1782 Saturno estaba en Capricornio, también, pero Urano estaba en Agua, en el signo de Cáncer. En 1783 Étienne Montgolfier hará decorar un nuevo balón con varios motivos, entre ellos los 12 signos del zodiaco. Es en este año que ya se intenta que en el globo puedan viajar  personas, y, ya sabemos, el proyecto fue perfeccionándose y avanzando. Gracias a esa presencia de Saturno haciendo realidad el ingenio creativo uraniano, perfeccionándolo, inspirando el cómo en la forma.

 

Jacques Étienne Montgolfier nace con el Sol en Capricornio, el regente, Saturno, está en trígono con Urano (en Acuario), Luna en Acuario. Cuando comienza el recorrido de Urano por Cáncer avanzará hasta la oposición con su Sol, ya en 1784, con todo el avance que va dando, junto con su hermano, al invento.

 

Joseph-Michel de Montgolfier, tiene a Urano en cuadratura a la Luna, y al Sol en trígono a Urano. En 1782 Urano activará por tránsitos a sus planetas Urano (por oposición) y estará en conjunción con Júpiter y Neptuno, además con su Nodo Norte.


 

Y ahora nos vamos al presente.

 

“Se burlan de mi porque soy diferente,

Me río de ellos porque son casi todos iguales.”

      Kurt Cobain

 


 

Estamos inmersos en la energía de Urano, hasta primeros de febrero 2022, y esto supone un momento intenso que hemos de aprovechar como seres humanos, dotados de conciencia, de capacidad para pensar cada uno por sí mismo, capacidad para razonar, para investigar, para experimentar y sacar conclusiones uno mismo desde la libertad de poder elegir, para poder integrar ciencia y amor, pues asumimos la responsabilidad ética, para unir la energía de corazón y mente. Tres puntos son importantes para el equilibrio, pensar, sentir, que creemos están opuestos y en ocasiones así nos sentimos, desgarrados, y el nexo que los une, que armoniza, la conciencia.

 

 

“Y un día, a plena luz, harto de romper ídolos,

Libre renacerá, libre de tantos dioses,

Buceando en los cielos, pues pertenece al cielo.”

       A. Rimbaud

 

 

Urano favorece los procesos de expansión de conciencia, ir más allá de lo que ven nuestros sentidos y de las conocidas creencias actuales, y es así que podemos sentir o ver, depende de cada uno, la unión con los planos cósmico y supra-cósmico. Al fin y al cabo hay tanto que explorar, nos invita a ello Urano, adentrarnos en toda esa creación invisible, sutil.


 


 

“Las individualidades desaparecen en un pueblo igualado por la instrucción.”

          Honoré de Balzac

 

 

Es un momento de rapidez, de aceleración, de liberación, Urano permite una mayor lucidez. Está aquí esta corriente de energía, así que hay que hacer espacio para lo nuevo, lo no establecido, lo por descubrir. Hay mucha energía de impulso, y la tenemos nosotros que organizar para no caer en el caos y el desorden, nuestro o de afuera. Por ello hemos de desarrollar más la capacidad de observarnos, evaluarnos de manera objetiva, qué ocurre dentro, qué pensamos, qué sentimos. Si desarrollamos la conciencia de uno mismo, de nuestros prejuicios, calores, creencias estereotipadas, hipótesis, podemos desarrollar una mejor inteligencia emocional, como decía Daniel Goleman. Y esto es sumamente importante ahora para procesos de sanación, de terapia, porque queremos vivir como merecemos, sin ningún apego al sufrimiento. De esta manera nuestras decisiones serán mucho más acertadas ahora que se nos invita a probar caminos distintos. Claro que lo importante es saber la motivación, por qué quiero hacer esto que es nuevo, o probar esto otro, o iniciar esta relación, o comprar esta información, o apuntarme a esta formación, o... lo que sea, pero atreverse a ser consciente de qué espero que me aporte, o qué puedo yo aportar, esto es algo a tener muy en cuenta, qué puedo aportar al otro que sea realmente interesante, esencial, por poquito que sea. Saber si tiene sentido en este momento.

 

 

“La cultura consiste en invertir a largo plazo,

La cultura crea individuos,

La industria quiere vender hoy,

La industria quiere masas.

      Gino Paoli

 

 

Probar caminos diferentes implica que nuestro conocimiento se apoye en pruebas, no en creencias razonables, como decía Daniel Kaheneman, necesitamos patrones nuevos. Tal vez es tiempo de que dejemos de evitar pérdidas y nos enfoquemos en obtener ganancias, si no, el avance se hace lento, o no existe. A Urano no le importan las pérdidas porque no tiene raíces, Saturno queda atrás y camina hacia Neptuno. Es otra etapa en la evolución. Urano mira al futuro y es abstracto.

 

 

Observen en su entorno todo lo que tiene que ver con la luz, electricidad, informática, ingeniería, inventos, investigaciones físicas, científicas. Y también está en un momento extraordinario todo lo relativo a la astrología, la psicología.

Ahora es el momento de prestar atención a lo que pueda a este respecto mejorar, restaurar, arreglar, adquirir dándose cuenta de que es para estar usted mejor. Esto de fuera es el reflejo de lo que está pasando en el interior.

 

Es momento de ser pionero, algo que para usted y para los demás, o solo para los demás, pero que usted sepa que está siendo pionero, puede ser algo particular respecto a su familia, a su entorno, vecindario, localidad donde vive, respecto a algo que hace muy concreto en su campo profesional, vocacional, o en su casa. Tal vez nadie se entere, pero para usted es un reto divertido y lo expresa de la manera que le sea más asequible, con una sonrisa.

  

Urano está vinculado con el tercer rayo, inteligencia activa, el pensamiento abstracto, nos impulsa a ir más allá siempre de lo que ya conocemos.

También al 7º Rayo, según la clasificación esotérica de Alice Bailey, es por ello que existe un acrecentado interés como raza por el conocimiento de los hechos, y esto nos lleva a confrontar el espejismo de las creencias.

 

Conectemos con nuestro ingenio creativo interior, ¡ahora es un tiempo extraordinario para ello! Es tiempo de intuición. Escucha tu voz interior. ¡La tuya! ¡Ámala! ¡Ámate!

 

“Adopta tu propio estilo.

Sé único por ti mismo

Que los demás puedan identificarte.”

       Orson Welles